ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE COMPRAS GRUPO GAMESA S.A de C.V


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  3.685 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TULANCINGO

SEDE SANTA URSULA

MATERIA:

COMPRAS

TRABAJO ELABORADO:

MANUAL DE COMPRAS GRUPO GAMESA S.A de C.V

INTEGRANTES:

DOLORES VELASCO FERNANDEZ

GERARDO RIOS SALVADOR

JUEVES 19 DE MARZO DEL 2015

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………….3

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA…………………………………………..4

OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………5

MISION…………………………………………………………………………….5

VISION…………………………………………………………………….……….5

OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………….6

POLITICAS………………………………………………………………………...6

FLUJOGRAMA…………………………………………………………………….7

SECUENCIA LOGICA DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRAS…………….8

DIAGRAMA DE ORGANIZACIÓN DEL AREA DE COMPRAS………………9

COTIZACION……………………………………………………………………..10

REQUISICION………………………………………………………………….…11

RECIBO DE MATERIAL…………………………………………………………12

GLOSARIO………………………………………………………………………..13

INTRODUCCION

El objetivo de este manual de compras de grupo Gamesa es explicar los procedimientos y requisitos que inciden en una buena adquisición de productos para el área de producción con el fin de garantizar una calidad perdurable en nuestros productos, así mismo fue elaborado con la intención y la finalidad que el área de compras pueda desarrollar las tareas necesarias y establecer el mejor modo posible para realizar los cargos correspondientes de cada una de ellas, de modo que el personal ligado comprenda que es necesario la mejor disposición posible para generar el mayor, más óptimo resultado favorable para la empresa

ANTECEDENTES

Gamesa nació en 1921, en Monterrey, Nuevo León,  cuando los hermanos Santos González adquieren el 50 por ciento de las acciones de la fábrica de pastas y galletas LARA, S.A, la cual en 1978 se convirtió en Gamesa, S.A. de C.V.

Desde 1990, Gamesa forma parte del Grupo Péspico, y pasó de ser una empresa familiar a una compañía de clase mundial. En 1998, la compañía inició operaciones en Centroamérica y el Caribe, donde ha logrado un exitoso crecimiento.

En 2001 grupo PepsiCo adquirió Quaker y a finales del mismo año, Gamesa integró a su estructura de negocio la operación de Quaker Alimentos en México, reforzando así su línea de productos (cereales).

Con el desarrollo de la industria, en Monterrey se produjo un notable crecimiento poblacional y urbano, lo que tuvo su impacto en la demanda de nuevos y diversos productos de amplio consumo. En la década de los veinte, se desarrollaron dos ramas de la industria ligera, la mueblería y la de alimentos.

En la década de los veinte se encontraba funcionando la fábrica de pastas denominada Lara, S. A., propiedad de los señores Raúl y Gustavo Lara, fundada en 1917.

En 1921, los hermanos Santos González (Alberto, Ignacio y Manuel) adquirieron el cincuenta por ciento de las acciones de la fábrica Lara, S. A. y cambiaron la razón social a Lara y Santos. La planta Lara, S. A. fabricaba solamente pastas, cuando intervinieron los hermanos Santos, comenzó la
producción de galletas. Cuatro años después, en 1925, cambió la razón social de Lara y Santos a la de Industrial, Fábrica de Galletas y Pastas, S. A.

Con más de 80 años de experiencia, en Gamesa – Quaker estamos dedicados a la producción de alimentos nutritivos, convenientes, ricos y de consumo frecuente, entre los que figuran: barras, galletas y cereales.

En Gamesa – Quaker contamos con marcas que sobresalen por su calidad y renombre, que construyen un portafolio de productos multi-categorías conformado por Emperador, Marías, Crackets, Saladitas, Mamut, Arcoiris, Florentinas, Vualá, Quaker, Avena tres minutos, Cereales Apple Oh’s, NutriFlakes y Capitán Crunch, Barras de Granola, Barras de Fruta y Barras de Avena; harinas para Hot CakesAuntJemina y Gamesa, así como cereales Maizoro, sólo por nombrar algunas.

Está dedicada a la producción de alimentos nutritivos, convenientes, divertidos y de consumo frecuente. Estos son comercializados y distribuidos a través de más de 100 Centros de Distribución que nos permiten llegar a más de 650 mil clientes.

Como parte de grupo Pepsico, la empresa se rige por una visión de negocio sustentable denominada Desempeño con Propósito, que une un desempeño excepcional y el mejoramiento de las comunidades -con pleno respeto al medio ambiente- valorando siempre a sus colaboradores

OBJETIVO GENERAL

Contar con el personal necesario y capacitado para el área de compras, de forma que se realicen las funciones adecuadas que su cargo les exija, y que por ende se obtengan mejores resultados en el área, con la finalidad de que la empresa pueda alcanzar las metas definidas de la misma.

VISION

Consolidarse como el mejor departamento del área de compras y así mismo obtener el mayor beneficio para el          desarrollo de la empresa y poder cumplir con nuestras metas ya establecidas.

MISION

Obtener el máximo beneficio para el departamento con la finalidad  de establecer un desarrollo sustentable para sí mismo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Toda acquisition se realizara conforme lo requiera la empresa y en su debido tiempo y forma.
  • Se exigira el maximo rendimiento del personal para obtener los mayores resultados posiblesalarea y sobre todo a la empresa.
  • Es de suma importancia que el cumplimiento y acciones inequivocas de nuestro personal se vea reflejadas en el area de compras.
  • Todas las areas de la empresa estan sujetas a las politicas establecidas y no podran ser omitidas en ningun momento.
  • Es responsabilidad del area de compras realizar lo establecido en este manual.

POLITICAS

  • Informar al personal sobre cualquier cambio improvisto en el area a la brevedad posible.
  • Mantener total discrecion sobre las adquisiciones que se realicen en la empresa.
  • Todo personal tiene la obligacion de recibir una capacitacion adecuada para poder desarrollarse correctamente en el area de su funcion.
  • Negociar con los proveedores las condiciones de compra.
  • Las adquisiciones solo se realizaran con condiciones de pago ya sea a credito o de contado, dependiendo de la cantidad adquirida.
  • Conseguir la cantidad adecuada, en la cantidad correcta y a un precio justo.
  • El area de compras esta obligada a alcanzar los objetivos establecidos en este manual.
  • Se adquiriran solo productos que no afecten la integridad de las especie

PROCEDIMIENTOS

FLUJOGRAMA DEL AREA DE COMPRAS

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

                                        No

[a]

[pic 18]

[pic 19]

                                    Si

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

                                                              No[pic 24][pic 25]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (505.1 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com