ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL PROTOCOLO AL CLIENTE


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  3.804 Palabras (16 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

MANUAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE

CÓDIGO

CCMA-6

VERSIÓN

1

FECHA

04/05/2021

Página 1 al

  1. OBJETIVO GENERAL

Lograr que la empresa implemente estrategias para lograr que sus clientes llenen sus expectativas de compra, esto con el fin de que la empresa logre un buen posicionamiento y sea más competitiva en su labor destacándose por el buen servicio que brinda a sus clientes.

  1.  OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Saber escuchar a los clientes e identificar rápidamente las necesidades que carecen.
  • Responder a todas sus inquietudes, y aclarar sus dudas para que se sientan con el placer de haber sido atendidos.
  • Darle importancia a nuestros clientes para que ellos sientan que hacen parte de la compañía.
  • Identificar los tipos de clientes para saber como tratarlos, en el momento oportuno.
  1. ALCANCE

Los clientes son los aliados estratégicos que apoyan y son responsables del crecimiento, desarrollo y posicionamiento que se ha logrado durante tantos años y gracias a estos esfuerzos esta donde está hoy en día, por su buena imagen, gracias a ellos queremos establecer una relación empresa-cliente duradera y con muchas fortalezas, porque gracias a su dedicación sabemos juntos para donde vamos y el logro que queremos cumplir.

  1. INTRODUCCIÓN

A lo largo de este trabajo vamos a ver e identificar el manual de atención al cliente, en el cual se encuentra toda la información que nuestros clientes deseen como horarios de atención, dudas e inquietudes, detalles del producto, información de la comercialización, precios y puntos de atención entre otras. Se explica cómo se debe tratar a los clientes que compran nuestros guantes con el propósito de que mantengan su confiablidad y su fidelidad con la empresa.

Este con el fin de garantizar una mejor competitividad de la organización y mejor trato para con nuestros clientes, para ello tenemos normas, políticas, protocolos, para hacer del manual de atención al cliente un trabajo más ameno y que pueda servir para toda nuestra organización brindándoles la información deseada por cada uno de nuestros compradores para asegurar la mejor atención en todos los ámbitos ya sea virtual, telefónica, o personalmente con profesionales calificados para la solución de dudas quejas, o reclamos acerca de nuestros productos. así como brindar toda la información que se nos solicite acerca de los detalles del producto y de la compañía.

  1. DEFINICIONES
  • LIDERAZGO

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

  • TÉCNICA DE OBSERVACIÓN DIRECTA:

Esta técnica consiste en observar la ejecución de una labor que se encuentra en desarrollo, es decir desde que se inicia hasta que se termina.

La información obtenida de este tipo de técnica suele ser objetiva puesto que no se encuentra sujeta a las expectativas infundadas por el trabajador, motivo por el cual puede que no se reúna la información necesaria.

  • FABRICANTE:

Un fabricante es una persona o una empresa registrada que elabora productos terminados a partir de materias primas con el fin de obtener ganancias. Los productos se distribuyen posteriormente a mayoristas y minoristas que luego venden a los clientes.

  • CONTROL DE PRODUCCIÓN:

El control de producción es la forma de manejar y regular el movimiento de los diferentes materiales mientras se realiza un ciclo de elaboración, que parte desde el embargo delas materias primas hasta la entrega del producto ya terminado, a través del ordenamiento de instrucciones de los empleados y según el tipo de plan que se desarrolle en las instalaciones.

  • SERVICIO AL CLIENTE:

Se entiende por servicio al cliente o servicio de atención al cliente a los métodos que emplea una empresa para ponerse en contacto con su clientela, para garantizar entre otras cosas que el bien o servicio ofrecido llegue a sus consumidores y sea empleado de manera correcta.

  • VENDEDOR:

Vendedor se le llama a aquella persona que tiene la tarea de ofrecer y comercializar un producto o servicio a cambio de dinero; para esto debe utilizar una serie de estrategias de persuasión, que les permita convencer a los compradores y así alcanzar el objetivo.

  • GERENTE

El gerente es aquella persona que se encarga de dirigir una organización, empresa, institución o colectivo. En este sentido, también se consideraría gerente a aquella persona que, sin dirigir toda la organización, coordina una parte de ella. Por ejemplo, cuando hablamos de departamentos, el gerente financiero o el gerente de recursos humanos son algunos de los ejemplos de gerentes que se coordina un departamento dentro de la organización.

  • CALIDAD  

La calidad en la atención al cliente. Este aspecto depende de la percepción que tiene el cliente sobre el trato recibido cuando se dirige a una marca. Pueden ser múltiples causas las que lleven a un usuario a contactar con una determinada marca: quejas, dudas, incluso felicitaciones por el producto o servicio. Pero lo importante, y para que el cliente tenga una percepción de calidad óptima, es ofrecerle un trato personalizado, comunicación y solución a sus cuestiones lo antes posible. De esa manera, un cliente podrá asociar la palabra calidad al trato recibido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (92.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com