ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING COLGATE


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  2.558 Visitas

Página 1 de 5

Colgate-Palmolive Company (NYSE: CL) es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza en tres grandes categorías, La empresa ha demostrado a través de los años en el mercado local, integrar sus múltiples canales de comunicación para crear un mensaje claro sobre la empresa y todos sus productos. Cuando pensamos en Colgate, nos viene a la mente la gama de productos de cuidado bucal, de higiene, del hogar, etc. Pensamos en Colgate y rápidamente asociamos las cremas y cepillos dentales Colgate, desodorantes Lady Speed Stick, jabones de baño Palmolive, jabón Lavador, Fab, Ajax, etc. Específicamente hablando del cuidado bucal, y sus productos de consumo masivo

Para nuestro trabajo elegimos el productor crema dental Colgate ya que en todos los medios de comunicación cumplen con el objetivo principal de incentivar las buenas prácticas de higiene bucal en la población, contribuyendo así a un futuro más saludable y sin caries, Es importante señalar que Colgate Máxima Protección Anticaries, en los últimos cinco años han aumentado sus ventas, posicionándola como la empresa más competitiva en el mercado de la crema dental.

Aquí demuestran lo bien que integran todos sus canales de comunicación, creando un mensaje claro. Por ejemplo, en los periódicos vemos todas las comunicaciones acerca de chequeos y tratamientos odontológicos gratuitos, ofertas, charlas educativas y actividades para los niños en los principales establecimientos del país. Vamos a una farmacia o un supermercado, vemos las promotoras con el mismo fin de llevar a los consumidores (población) a estos chequeos y tratamientos, etc. Vemos la televisión y oímos en programas toda esta información. Lo mismo en la radio, menciones de tratamientos odontológicos gratuitos, etc. El contenido del mensaje, en este caso emocional, comunica sus objetivos de manera eficaz en todos los canales de la comunicación.

Competencia de marca: La empresa compite con otros productos los cuales van dirigidos a los mismos consumidores, con características, beneficios y precios similares.

Competencia Directa: Otras marcas de cremas dentales como KOLYNOS, AQUAFRESH, DENTO, CREST, entre otras

Competencia Indirecta: Cremas dentales especiales SENSODYNE, PARODONTAX, VITIS, ENCIDEX, entre otras

Publicidad:

Es pautado en comerciales de televisión, horario prime de 8.00 pm a 10:00 pm, con una duración de máximo 30 segundos.

La marca se vende sola por su recordación y posicionamiento en el mercado, sin embargo, debido a la competencia, es necesario pautar el producto en televisión, el medio de comunicación de mayor alcance.

Crema dental Colgate debe hacer uso de la publicidad porque la competencia al producto ha desarrollado valores agregados, con los que Colgate debe invertir en publicidad para estar presente en la mente del consumidor.

Publicidad en internet mediante su página www.cogate.com y en YouTube, en revistas y periódicos de circulación nacional, Colgate aplica muy bien su comunicación integrada de marketing mediante la publicidad con los anuncios que publican en todos los medios (periódicos, revistas, catálogos de farmacias, televisión, radio, etc). Más aun, también demuestra lo mismo con su promoción de ventas.

Cuantas veces no vemos un cepillo dental en promoción con una crema dental, o 2 cremas dentales por el precio de 1, etc? Las notas de prensa también cumplen efectivamente con su papel de las relaciones publicas en los medios.

Además, Colgate-Palmolive siempre se ha destacado como una empresa líder en el mercado,

Promoción y Ventas:

COLGATE utiliza una estrategia competitiva de precio en el mercado, los precios de los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com