ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DE ESTRATEGICO PROYECTO INTEGRADOR


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

GESTION EMPRESARIAL

MARKETING DE ESTRATEGICO

DOCENTE:

ING. BRIVIO ADRIANO

“PROYECTO INTEGRADOR”

ESTUDIANTE:

• DAVID CASTRO

2015

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEL ECUADOR

PROYECTO INTEGRADOR

1. DATOS GENERALES

1.1 TITULO DEL `PROYECTO INTEGRADOR

“LA RESTRUCTURACION DEL RESTAURANTE EL CEVICHE GRILL EN LA CIUDAD DE QUITO”

1.2 PERIODO ACADEMICO

Octubre 2015 – Febrero 2015 (P33)

1.3 DOCENTE

ING. ADRIANO RICARDO BRIVIO BORJA M.Sc

1.4 CARRERA

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

1.5 ASIGNATURA

MARKETING ESTRATÉGICO NIVEL 7

1.6 ESTUDIANTE RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN DEL PI:

DAVID CASTRO

1.7 COMPETENCIA ESPECIFICA A LA QUE TRIBUTA LA ASIGNATURA

• Explotar todos los conocimientos impartidos en clase, para que el resultado del Proyecto Integrador sea eficaz resaltando la creación de restructuración que se va a brindar a la empresa como un manual de ayuda.

1.8 PROBLEMA PROFESIONAL QUE SE PRETENDE SOLUCIONAR

• Crear nuevas estrategias de marketing que nos ayude a realizar la restructuración del restaurante El Ceviche Grill impulsando la publicidad y cambio de imagen de la empresa para captar más clientes y elevar las ventas en un 50% para el año 2016.

2 DATOS ESPECÍFICOS

2.1 RESUMEN EJECUTIVO

El proceso del producto integrador ha tenido como desarrollo varios aspectos importantes en los culés se ha tenido un conjunto de ideas para poder mejorar el aspecto del establecimiento.

Es así que se ha creado varios aspectos en los cuales se tiene como principal objetivo el de la restructuración del restaurante Su Cebiche, en donde la idea principal es que al realizar este plan de restructuración se combine al mejorar el marketing, para que de este modo se vea reflejado en las ventas del restaurante. La ventaja que se tiene del establecimiento es que ya está conformado y desde luego en funcionamiento en donde los cambios a realizar se pueden dar de una forma en el cual los empleados den sus ideas y se combine con lo planteado en el transcurso del mismo.

Como desarrollo del mismo se busca que se eleve la cantidad de personas que asisten al restaurante pero con la necesidad que el target de igual crezca ya que el ambiente y esto permite que sea visitado y se catalogue como un lugar de reunión social, familiar, etc.

En el proceso del plan de restructuración se ha tenido un desarrollo de el en cuanto a la necesidad de elaboración en donde se ha tenido gastos en donde el grupo ha invertido para que este proceso sea realizado mediante documentos de información, datos, etc.

2.2 INTRODUCCION

Hoy en día en el mercado competitivo, podemos percibir que constantemente nuestro medio está saturado de diversas marcas, franquicias y empresas, que en su afán de posicionarse en el mercado, nos presentan una amplia gama de propuestas nuevas e ideas innovadoras con el fin de satisfacer al cliente y crear lealtad por medio de ellos.

Una de las áreas más apetecidas, es la gastronómica, puesto de que se trata de un campo de consumo masivo y cuya principal necesidad para el público es la alimentación, el elemento fundamental para su existencia, en donde la sociedad por su evolución, se ha hecho más exigente y mas consumista, por tal motivo que los requerimientos se han hecho más fuertes.

Muchos componentes inciden en la presentación de las diferentes marcas de Restaurantes, Cafés, Bares...etc., en todos estos establecimientos se conserva la esencia de pequeñas particularidades en las que se distinguen una de otras, a pesar de que en algunos casos se dediquen a vender lo mismo.

El restaurante SU CEBICHE como su nombre lo indica se trata de un Restaurante que ofrece comida costeña y algo de comida típica de la sierra, con un servicio de primera calidad y un sabor único que le da el toque de diferencia que nos lleva a recordar los rincones más importantes de la costa Ecuatoriana como Esmeraldas, Manabí, etc siendo conocidas como las principales ciudades del Ecuador en el sabor de mariscos.

2.3 PROBLEMATIZACIÓN

La falta de clientes debido a que no existe una buena publicidad en donde muestre que platos ofrece el restaurante, su ubicación y los servicios que este mantiene, mediante un estudio rápido de mercado analizando sus productos, sus ofertas, sus clientes y el mercado competitivo que se encuentra en la zona aledaña para poder diseñar estrategias en el proceso de restructuración.

2.4 JUSTIFICACIÓN

La presente investigación consta en la línea de la UMET, transformación de la matriz productiva, programa de investigación científica y de formación para pymes, productividad, competitividad y tributa a emprendimiento. .

2.5 OBJETIVOS

2.5.1. OBJETIVO GENERAL

Elaborar el plan de marketing para el restaurante El Ceviche Grill en la ciudad de Quito.

2.5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Incrementar las ventas del restaurante Su Cebiche.

• Mejorar el marketing del establecimiento.

• Mejorar el target que tiene el restaurante.

2.6 MARCO TEORICO

PLAN

Para (ABC, 2011) “Un plan es ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com