ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATEGICO


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 8

1. RESUMEN EJECUTIVO

Realizaremos un plan estratégico de la empresa HAPPY FEET para poder determinar las delimitaciones y los objetivos que se puedan lograr, para ello hemos determinado el siguiente paso:

Delimitación de prioridades estratégicas, definición de escenario, estructura de objetivos

INTRODUCCION

HAPPY FEET es una empresa que se inició con servicios de pedicura pero con el tiempo la demanda fue aumentando por ello incluyeron otros servicios de spa y el nombre se quedó veremos como más adelante podemos cambiar el nombre ya que esa marca ya está posicionada en la mente del consumidor y de sus clientes

Misión

Somos un spa que busca satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proporcionando una excelente atención, asesoramiento específico, productos de buena calidad, y brindar así productos y servicios de muy buena calidad, así como el bienestar y armonía que requieren nuestros clientes para lograr la relajación, vitalidad y salud que requieren en sus vidas".

Visión

Ser reconocidos como la mejor empresa de la estética dinámica en el país, siempre comprometida en brindar soluciones integrales a nuestros clientes”

Valores

Creemos que es importante compartir con todos nuestros clientes nuestros valores para que sepan cuál es nuestra ética profesional y cuáles son los principios que forman parte de nuestra cultura.

Calidad:

Nuestro compromiso es la calidad en el trabajo y en el servicio ofrecido. En Happy Feet nos empeñamos en ser impecables en nuestro trabajo.

Compromiso:

El ingrediente clave para el compromiso es saber qué es lo que uno quiere. Creemos en lo que hacemos y sabemos hacia dónde vamos. Nuestra pasión en todo lo que hacemos y nuestro entusiasmo en cada uno de los proyectos son el motor de Happy Feet. Tratamos el proyecto de cada uno de nuestros clientes como si fuera nuestro y nos comprometemos a afrontar los retos juntos para alcanzar el éxito. Somos fieles desde el principio hasta el fin del proyecto e incluso más allá.

Generosidad:

En el universo todo está interconectado y en Happy Feet creemos que cuánto más compartimos más crecemos todos. Nuestro modelo de negocio se fundamenta en un esquema honrado en el que todos ganan. Somos generosos con nuestro conocimiento, tiempo y contactos y animamos a todos nuestros clientes, actuales y potenciales, a serlo también. Es la única manera de avanzar y prosperar.

Con estos puntos iniciáremos el trabajo y así pondremos en práctica las estrategias de marketing.

2. ANALISIS DE LA SITUACION

2.1 SITUACION DEL MERCADO

La empresa se llama Happy Feet ( pies felices) no es spa , es un Salón de belleza

está ubicado en Angélica Gamarra cuadra 2 es la sede principal tiene 1 año y cuatro meses en el mercado .Al principio empezaron con 4 servicios: con manicure , pedicura, tratamiento facial, depilación. También tienen temporadas mayormente en Verano hay más gente, y en el invierno no. Tiene un local propio en Comas y su sector económico es A y B

ampliado sus servicios:

peluquería tratamiento facial completo, extensiones, peinados, tintes

Se van a trasladar al costado de Meglaplaza han visto que es un lugar donde existe concurrencia de público y mejor publico ellos mismos han estudiado el mercado. se dirigen al sector A y B. Hay competencia a su alrededor y la gente va todo el año hay demanda es por eso que se centran ahí. Los precios de Comas son de acuerdo a la ubicación menor costo al de que esta Angélica Gamarra.

La Problematica

No tienen página web, hacen publicidad atravez de paneles, folletos, promociones de acuerdo a las fechas festivas, necesitan hacer el pago con tarjetas de crédito

El modo de pago es en efectivo y por tarjeta solo VISA.

Entrevistado: Hernán Gutiérrez celular 997867508

2.3. SITUACION DE LA COMPETENCIA

COMPETIVIDAD: CUADRO COMPARATIVO

COMPETIDORES PRINCIPALES

CALIDAD

PRECIO

UBICACION

SERVICIOS

PRODUCTOS

EXCLUSIVIDAD

TOTAL

NOEMYS

3

3

4

3

3

3

19

MARY

4

3

4

3

3

4

21

HAPPY FEET

3

4

4

4

3

4

22

 La calidad se considerar desde las perspectivas interna y externa. Se relaciona con el desempeño del producto que da como resultado la satisfacción del cliente y productos sin deficiencias lo que evita la insatisfacción del cliente.

 Tiene una buena ubicación comercial

 El servicio requiere tener en cuenta la gama de servicios ofrecidos, la calidad de los mismos y el nivel al que se entrega. También se necesitará prestar atención a aspectos como el empleo de marcas, garantías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com