ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DE SERVICIOS


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Marketing de Servicios

I. Aplicar la FLOR DEL SERVICIO a un negocio que ustedes conozcan muy bien por ser clientes habituales; aparte de describir lo que hacen en cada uno de los "pétalos" debe hacer para cada uno de ellos propuestas de mejora y sustentarlos.

FLOR DE SERVICIO: JUGUERIA “PASION FOR FRUIT”

1. INFORMACIÓN: La información sobre los productos no están muy detallados en su carta.

Recomendación: la sugerencia seria que debería ser más detallado en los insumos que usan en cada mezcla de jugo y tener un banner externo informativo respecto a algunos productos de la carta los más atractivos y/o comerciales

2. CONSULTA: La interacción de los trabajadores es buena manejan muy bien el tema del trato con los clientes.

Recomendación: Ahí mucha gente que se acerca a mirar el local quizás sería recomendable poner un jalador y que de más información al respecto del servicio a brindar.

3. TOMA DE PEDIDO: Los pedido son tomados por los mismos mozos pero ha habido casos que confunden los pedido con los de otra mesa.

Recomendación: Deberían tomar la política de servicio de repetir al cliente, de esta manera se reafirma lo solicitado por el cliente así se evitaría la confusión de pedidos.

4. HOSPITALIDAD: El tema de hospitalidad es buena pero es común.

Recomendación: El tema hospitalario debería ser más notorio el servicio se diferencia por la experiencia que se vive durante el tiempo que el cliente toma el servicio.

5. CUIDADO: El ambiente es agradable pero no tiene un tema de seguridad ingresan muchos ambulantes.

Recomendaciones: Deberían poner algún personal de seguridad o al menos poner a algún mozo y así evitar la venta ambulatoria ya que algunos no actúan de muy buena fe y aprovechan estos sitios para robar.

6. EXCEPCIONES: Muchas veces el pedido solicitado por los clientes no son los esperados pues suelen pedir algún producto de la carta sin ser muy informados por el mozo.

Recomendaciones: Se podrían hacer algunas excepciones y poder hacer un cambio de producto si la molestia es notoria pero que esta no se haga constante para esto el mozo debe estar muy capacitado.

7. FACTURACIÓN: No es una política del mozo preguntar al cliente si desea boleta o factura, esto hace un doble trabajo al mozo dado que lleva la boleta al cliente y este finalmente solicita una factura.

Recomendación: El mozo debería preguntar al cliente si desea boleta o factura ya si evitar el doble trabajo y agiliza sus tiempos no solo de ellos sino también de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com