ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DEL BIZCOCHOS DE ACHIRA PICANTE


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 8

MARKETING DEL BIZCOCHOS DE ACHIRA PICANTE

        

     Miguel Ángel Gómez Torrente

Juan José Bermúdez Macías

Andrés Felipe Galindo Rojas

        Junio 2017.

Corporación Universitaria del Huila “CORHUILA”

Huila.

Mercadotecnia II


Tabla de Contenido

INTRODUCCION        1

JUSTIFICACION        2

Objetivos generales        3

PROCESO DE DISEÑO DE LA MUESTRA        4

MARCO TEORICO        5

DEFINICION DEL PROBLEMA Y PREGUNTA PROBLEMICA        6

ANALISIS DEL PRODUCTO        7

ANALISIS ESTADISTICO        8

ENCUESTA.        11

EMPAQUE DEL PRODUCTO.        12



INTRODUCCION

Este trabajo se encuentra enfocado en la organización y creación de un producto realizando estudios de marketing para saber si este producto es rentable y poder dar a conocer este producto.

La empresa BIZCOCHERIA EL EMBAJADOR es una de las empresas que desde muy abajo a logrado sobresalir con la innovación de productos lográndose establecer como una de las bizcocherías con más  distintos tipos de bizcocho.


JUSTIFICACION

El presente proyecto se realizará con el fin de desarrollar un plan de estrategias, que le permita consolidarse, ser pionera en el mercado como una de las mejores empresas bizcocheras y para conocer cuál es su participación, determinar cuáles son sus ventajas y desventajas competitivas, plantear una organización empresarial estructurada, con el fin de que no se pierda el objetivo final; ubicar el mercado meta y posibles prospectos, así como su estado financiero, para que con todo lo anterior se presenten estrategias viables para su crecimiento.

Nuestro país necesita generar verdadero capital social por medio de la actividad empresarial, para lo cual requiere muchas más personas sensibilizadas y orientadas hacia el que hacer empresarial, que inviertan, que innoven, que compitan, que produzcan, que generen riqueza, para mejorar la calidad de vida de la población.

 La creación de empresas y por ende la generación de empleo requieren de dos componentes básicos: la persona o el equipo con visión y espíritu empresarial, por un lado, y el entorno o el ambiente propicio para el desarrollo de las iniciativas, por el otro.

Desarrollar empresa en el sector bizcochero es una importante fuente de empleo y generación de ingresos tanto para el sector como para otros sectores relacionados, y contribuye a reducir la concentración del poder económico.

La globalización de suministros implica el conocimiento de la producción de materias primas de otros países con el fin de desarrollar importaciones, que, en muchos casos, son más económicas que las del mercado local. Por supuesto el que un sólo bizcochero tenga el tiempo y el dinero para abastecerse internacionalmente es algo poco probable. Sin embargo, el trabajo coordinado en cadena o con asesoría del gremio representa una oportunidad para que los empresarios identifiquen quienes presentan las mismas necesidades y en conjunto visualicen la posibilidad de la compra externa.


Objetivos generales

Diseñar un plan de negocios para la comercialización del bizcocho picante, en la ciudad de Neiva Huila, mediante el estudio de las necesidades de mercado y situación económica de la localidad para establecer la viabilidad de desarrollo del proyecto.

Objetivos específicos:

  • Elaborar un estudio técnico con el fin de proyectar un plan operativo mediante la investigación de los procesos relacionados con las empresas productoras y comercializadoras de productos de bizcochería.
  • realizar estudio de mercado para determinar la viabilidad de la incursión en el mercado del producto biscocho picante.
  • Determinar el estudio financiero, para definir la alternativa más conveniente para la empresa.
  • Ejecutar un estudio de mercado, por medio de encuestas a clientes potenciales para conocer el grado de aceptación del biscocho picante


        PROCESO DE DISEÑO DE LA MUESTRA

4.1. POBLACION OBJETIVO:

Se realizará el estudio a la comuna 10 de la ciudad de Neiva, ya que por medio de investigación se concluyó que es la comuna la cual tiene mayor consumo de bizcocho, además de ello, es una comuna que se conoce y hay mayor número de bizcocherías.

4.2. MARCO MUESTRAL

La información suministrada por la página del Dane, nos arroja que en la comuna 10 hay un total de 37,877 habitantes, obteniendo esta información aplicamos la formula.

n=              N*Z2  p * q                                         [pic 1]

          e2 * (N – 1) + Z p * q        

los parámetros a analizar son:

N: Tamaño de la muestra

Z2: Estadístico (con el 95% de confianza)

e2: Grado de error

p: proporción de la variable en la población.

Q: 1 – p

Este criterio de elección de la muestra tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3%

n =   573* (0.95)2  * 50 * 49           = 374 encuestas[pic 2]

  0.03 * (573 – 1) + 0.95 * 50 * 49

Escenarios alternativos para su muestra

Con una muestra de

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Con un nivel de confianza de

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Su margen de error sería

8.91%

5.60%

3.91%

Su muestra debería ser de

326

374

438

MARCO TEORICO

Para realizar el presente trabajo se tuvieron en cuenta varios enfoques, en donde las teorías de cada uno, son fundamentales para llevar a cabo la implementación de una empresa de bizcochería,

  • Para el desarrollo de la investigación se tomó el enfoque de las empresas que son nuestras potenciales competencias. Para preparar un Exitoso Plan de Mercadotecnia, en donde ofrece un método muy completo de cómo preparar un plan de mercadeo, partiendo desde la descripción de la información fundamental que se necesita y desde su análisis hasta la redacción de los aspectos específicos del plan y la evaluación de los resultados. Además, ellos proporcionan herramientas muy útiles para la planeación y la investigación.

  • el secreto para realizar un plan eficaz de mercadeo es realizar una planeación disciplinada, en donde el proceso de decisión y el método disciplinado sigan un modelo lógico que permita definir los problemas, contestar correctamente las preguntas y adoptar decisiones cada uno de los pasos principales. Este método incrementa de modo extraordinario las posibilidades de éxito del producto o servicio, debido a que toma como estudio las diferentes áreas.

5.1.  MARCO GEOGRÁFICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (368.5 Kb)   docx (415.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com