ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DIGITAL EN EL MARKETING GLOBAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING DIGITAL EN EL MARKETING GLOBAL

Si una empresa/grupo empresarial quiere llevar su marca al entorno de la globalización, en la actualidad es casi imposible imaginar esto posible sin los medios informativos digitales.

Las empresas que buscan comercializar sus productos de incluso de forma global, además de usar la mercadotecnia convencional ahora usan la digital, incluso más que la no digital. El uso de internet ha venido a revolucionar la forma en que se comercializan los productos y servicios. Es importante mencionar que hoy ya no es suficiente tener solo una página web, se necesita desarrollar toda una estrategia de marketing digital para lograr tus objetivos de ventas independientemente si son locales o globales.

En el marketing digital se hace uso de redes sociales como Facebook, Instagran, Twitter, Snapchat, TikTok, entre otras, además de los buscadores como Google, pero no solo eso, esas redes sociales son solo la parte visible de una serie de herramientas utilizadas para la correcta comercialización de un producto, estas herramientas son tanto para el desarrollo de la publicidad, para la medición del impacto que la mercadotecnia esté teniendo y hasta para medir el impacto que tiene en el negocio.

Considero que hoy es imposible pensar en un marketing global sin el marketing digital, están estrechamente ligadas, aunque sean dos conceptos diferentes. Con el marketing global, la marca se posiciona en sectores de mercado específicos y segmentados, además de que también puede por eventos en particular, una ventaja que no tiene el marketing tradicional.

Con el marketing digital podemos hacer mejores estudios de mercado, más concisos, con métricas reales que aporten información importante para desarrollar las estrategias necesarias para vender el producto en cuestión.

Una gran ventaja y a la vez desventaja es que a través de la comercialización digital la interacción con los clientes es parte fundamental del proceso de la venta, en este proceso se pueden recibir opiniones negativas o positivas, para el manejo de éstas y desarrollar las estrategias de marketing, se forman comunidades y debe haber personas denominadas “comunity managers” para que regulen, monitoreen y analicen la comunidad en favor de la marca.

las empresas pequeñas, usando marketing digital son más visibles en el mundo globalizado, ya que les brinda la oportunidad de competir usando los mismos recursos que las empresas más grandes y les da la oportunidad de tener mayor difusión de su marca.

Conclusiones

Si eres una empresa que busca presencia mundial, independientemente de que tan bueno sea tu producto, tendrás que usar el marketing digital. Basándote en el marketing tradicional, usando las herramientas digitales al alcance, con un buen seguimiento de su uso y controlando las KPI´s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com