ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATEGICO


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Monografías  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING ESTRATEGICO

  1. ¿Vale la pena planificar? ¿Se pregunta Julieta, todo lo que hice, ya no me sirve?

Es necesario y prescindible la planificación, toda organización que se dedica a la comercialización de productos y con mayor razón si son alimentos lo requiere, porque el mercado y los consumidores así lo exigen y más aún si un producto llega a un mercado nuevo como el peruano, Julieta no solamente tiene que lidiar con empresas del mercado local, también con la coyuntura que se vive debido al Covid-19, ya que este hecho reduce su campo de acción comercial.

La experiencia siempre es importante y quienes conocen su negocio lo saben, pero frente a una situación sanitaria y la respuesta a la cultura y gustos del consumidor peruano, son factores que Julieta no conoce bien, para lo cual deberá elaborar una estrategia basada en la data disponible y las herramientas digitales que le permita acelerar un mejor conocimiento de nuestra gente, cultura, gustos y preferencias.

  1. ¿Qué variables del macro entorno y micro entorno cobran mayor importancia, y las pondrá en marcha en su nuevo plan operativo?

Las variables de macro entorno que cobran fuerza frente a la situación del Covid-19, sería sin duda la fuerza tecnológica, donde por ejemplo, la publicidad de su producto por una página web ó redes sociales resultaría más barata que por otros medios publicitarios y además tendría fuerza de llegada a los potenciales consumidores, del punto de vista económico, lanzar su producto al mercado con precios menores a los de la competencia también sería ventajoso para que su producto se haga conocido en el paladar de la gente, los sabores naturales u orgánicos también es una forma atrayente para la aceptación de su producto en el mercado, por la tendencia del público consumidor a consumir productos saludables.

En la variable de micro entorno trataría de ofrecer su producto en tiendas de consumo masivo utilizando intermediarios quienes pueden promocionar el producto en supermercados ó malles donde hay afluencia masiva de personas, en las zonas populares de los mercados mayoristas y minoristas es una forma rápida y barata de llegar a los potenciales consumidores del producto, los proveedores podrían hacer sachects personales de café soluble de distribución gratuita en diferentes puntos de ciudades.

3.- El pensamiento estratégico es como ver una película desde el final, sin embargo, la película todavía no existe, uno mismo la deberá crear. ¿Deberá formular Julieta un nuevo plan de marketing, en qué etapa del mismo deberá poner hincapié, en todas? ¿En cuáles?

El punto de partida que deberá emplear Julieta será la razón de toda empresa para cumplir sus objetivos y debe estar inspirada en la misión y visión, por ello,  sin pensamiento estratégico estaría condenando a su empresa a obtener los mismos resultados enfocándolo solo en el  presente,  Julieta debe realizar un plan a largo plazo maximizando los recursos necesarios para el corto plazo, con criterio para medir avances y alcances, con esto obtendrá una mayor penetración en el mercado, que es lo que se busca, de no realizar el pensamiento estratégico, solo podrá mantenerse en el mercado, pero no podrá crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com