ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estrátegico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING ESTRATEGICO

Docente:

Alumno:

Carrera: Adm. De empresas, Mención Marketing.

Actividad Práctica - Semana 2


Con base en los contenidos revisados en la unidad te invitamos a desarrollar la siguiente actividad: 



En relación a lo anterior y según el contenido del módulo:

  1. ¿Qué target busca este servicio?

Su mercado objetivo en su mayoría se encuentra en ciudades o áreas suburbanas de lujo. Al atender a un público bien definido ha sido capaz de ganar una gran porción del mercado.

Las estrategias de Starbucks han conseguido enamorar al consumidor. Ya no es solo la búsqueda de Apps para facilitar el pago en el móvil, ni ser un referente de atención al cliente en las redes sociales, ni que fuera la primera cafetería que implementó el acceso a internet gratuito, tan común hoy en día a nivel mundial, Starbucks es el resultado de una filosofía de empresa que ha apostado por el cliente como centro de toda su estrategia global.

Cuenta con una mercado objetivo primario, en este se encuentran hombres y mujeres adultos entre una edad aproximada de 25 a 40 años.

Este grupo fue atraído a través de su diseño contemporáneo que se ve reflejado en la publicidad y decoración, además, trabajan para mantener sus productos actuales como símbolo de estatus.

Este mercado objetivo se caracteriza por pertenecer a una ubicación geográfica urbana con ingresos relativamente altos, carrera profesional y el enfoque a un bienestar social.

Después les siguen los adultos jóvenes de entre 18 y 24 años. En su mayoría estudiantes universitarios acuden a este lugar para pasar el tiempo, estudiar y hacer vida social. Este público es atraído directamente a través de la introducción de la tecnología, centrándose en la creación de redes sociales.

Por último se encuentran los niños y adolescentes entre 13 a 17 años. A este público se le ofrece productos adecuados para su salud y el tamaño adecuado.

  1. ¿Cuál es el Valor agregado de Starbucks?

La cadena de Starbucks es una compañía norteamericana. Cuenta con tienda en más de 70 países y un aproximado de 24.000 tiendas. Su crecimiento ha ido en aumento significativamente en los últimos años no solo diversificando la venta de su principal producto que es el café.

Han logrado impactar en todos los aspectos de la vida cotidiana de muchas personas debido a que han convertido sus tiendas con una sólida imagen de marca comercial.

Entregan una gran variedad de tipos de cafés elaborados, té, sándwich, postres, paninnis, frapuccino, pasteles, bocadillos, ensaladas.

Además dentro de sus estrategias de venta para restaurantes han comercializado otros productos como, tazas, franelas, libros y CDs.

Además lograron un acuerdo con la empresa de música bajo demanda Spotify para ofrecerle a sus clientes listas personalizadas a través de su aplicación para iOS.

Ofrecen una relación personalizada en atención al cliente, un ejemplo de este seria rotular con el nombre del cliente en el vaso de café.

Además al cliente se le llama por su nombre al momento de recibir su producto, esto logra que el cliente se sienta como un integrante de la familia. Y que el empleado de Starbucks logre aprenderse el nombre de algún cliente frecuente, así para la próxima compra puede ser recibido con un saludo indicando su nombre y lograr hacer sentir único al cliente.

Starbucks ha logrado que sus consumidores sientan una pertenencia de grupo al momento de llegar a las tiendas, un ejemplo es el uso de las redes sociales de la empresa, estas han personalizado su contenido de acuerdo a las características fundamentales de los países en donde hacen funcionamiento. Esto le ha permitido generar una personalización de los contenidos de acuerdo a los perfiles de compradores: idioma, gustos y preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com