ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATEGICO


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Marketing Estratégico

Instituto IACC

15 de Octubre  del  2016

DESARROLLO

 En una localidad en las afueras de Santiago existe un pequeño agricultor que tiene un criadero de gallinas ponedoras para la comercialización de huevos. A los vecinos del agricultor no les agrada dicho emprendimiento debido a los malos olores que expelen en algunas ocasiones y por las moscas que traen al sector. Este agricultor tiene un amplio terreno para sus gallinas y no las tiene encerradas, ya que se basa en la temática de “huevos de gallinas felices”, por lo que se intenta dar una mejor calidad de vida a sus gallinas, las cuales las tiene con una crianza de campo, con alimentos naturales y orgánicos. Este agricultor, consciente de que a sus vecinos les molesta, está dispuesto a hacer algún esfuerzo y desarrollar alguna política de responsabilidad social que logre recompensar a los vecinos y apoyar aún más al medio ambiente, por lo que la venta de sus huevos se hará por medio de productos degradables y reutilizables, y pretende comunicar también lo que se hace, pero no tiene claridad en los procedimientos

• ¿Cuál es la importancia que se identifica de la ética en este agricultor?

En la ética se utilizan términos que han brillado por la ausencia en gran parte de la teoría de la administración de muchos empresarios. Los términos claves en el lenguaje de la ética son

  • Valores
  • Moral
  • Derechos
  • Obligaciones
  • Relación

Lo más importante es que el agricultor sabe de qué los malos olores está provocando molestias entre los vecinos de su terreno, el compromiso que debe tener dicho agricultor es ayudar en que estos olores y moscas sean menos molestos en la zona, la ética del profesionalismo lleno de valores y moral que encierran la personalidad de este empresario es lo más importante para que pueda seguir con su trabajo y las metas que quiere lograr se cumplan.

La ventas de huevos y su repartición la  puede ser en cajitas de cartón y bolsitas de papel para así ayudar al medio ambiente y a la reutilización de material reciclado

Ejemplo :

[pic 2] [pic 3][pic 4]

 

• ¿Cuál es la relevancia de que este agricultor pueda comunicar a los vecinos acerca de sus prácticas? ¿Cómo influiría el marketing en ello?

El agricultor debe tener una línea abierta de comunicación con cualquiera que se pueda ver afectado por la diseminación de sus terrenos,  evitar  fines de semana y vacaciones, prestar  atención a la dirección del viento y una vez que haya iniciado, termine tan pronto como sea posible para que se limite la generación de moscas  y olores.

Un buen plan de marketing aunque  no depende del tamaño de la empresa sino de los alcances de la misma, debe utilizar  los medios que éstos terrenos  tenga y con los cuales pueda cumplir los objetivos que se han propuesto.

El utilizar cada vez más a menudo las herramientas que el marketing nos da, es algo que vemos con más frecuencia, pero desgraciadamente, este uso es en ocasiones desmedido y sin un fin en específico. La comunicación como tal es una de las más grandes herramientas que provee el marketing y la peor utilizada de todas, en muchas ocasiones no se tiene si quiera claro cuál es el mensaje que se quiere dar, pero nuestro agricultor tiene buenas herramientas para llegar al éxito que desea alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (549.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com