ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Las Américas

Marketing Estratégico

AEA503

EJERCICIO Nº 3

DETALLE DE LA ACTIVIDAD:

Puntaje total

27 puntos distribuidos en 1 ítem obligatorio.

3 puntos por redacción, ortografía y formato.

Instrucciones

  1. El ejercicio es grupal. Debe entregarse en un informe en Word, incluyendo portada más 2 páginas como máximo.
  2. La portada de trabajo debe incluir: Nombre + Apellidos de alumnos + RUT + número de actividad a la que corresponde. Debe incorporar el formato señalado.

EJERCICIO 3

30 puntos en total. La nota 4,0 se obtiene con 60% del puntaje.

Propongan opciones de crecimiento para Brannigan Foods, utilizando la clasificación de estrategias para crecimiento intensivo de clase. Las propuestas pueden estar basadas en las sopas descritas en el caso o en nuevas sopas creadas por el grupo (considerando la información del caso como referencia). Desarrollen los siguientes aspectos:

  1. Descripción clara de cada propuesta, señalando: el tipo de sopa, características específicas del producto, nombre de marca del caso o creada, segmento objetivo de clientes, canales de venta. También deben señalar por qué corresponde a desarrollo de producto, desarrollo de mercado o penetración de mercado.
  2. Explicación de la subclasificación que está relacionada con cada propuesta, por ejemplo: innovaciones discontinuas, adición de características, ampliación de gama de producto, nuevos segmentos de mercado, expansión geográfica, desarrollo de demanda primaria, adquisición de mercados, etc. Argumenten su respuesta.
  3. Explicación de las ventajas y desventajas de cada propuesta en términos comerciales y financieros. Argumenten su respuesta.

Pueden completar la siguiente tabla para responder:

Descripción de la propuesta

Subclasificación de estrategia

Ventajas y desventajas de la propuesta

Desarrollo de producto

(3 puntos)

(3 puntos)

(3 puntos)

Desarrollo de mercado

(3 puntos)

(3 puntos)

(3 puntos)

Penetración de mercado

(3 puntos)

(3 puntos)

(3 puntos)

Respondan utilizando la información del caso Brannigan Foods, por ejemplo, los segmentos de mercado deben ser los señalados en el caso, y la argumentación de ventajas y desventajas debe considerar los antecedentes en el caso. Si el espacio de la tabla no es suficiente pueden ampliarla o desarrollar las respuestas en párrafos (sin uso de la tabla).

Escala de apreciación para evaluación de cada respuesta

Completamente logrado (3 puntos)

Parcialmente logrado

(2 puntos)

Escasamente logrado

(1 punto)

No logrado

(0 puntos)

La respuesta es completa y correcta, utilizando como referencia los contenidos de clase y del caso.

La respuesta es mayoritariamente completa y correcta, utilizando como referencia los contenidos de clase y del caso. Puede evidenciar omisión o error menor.

La respuesta es mayoritariamente incompleta o incorrecta, incorpora los contenidos de clase y/o del caso en forma parcial. Puede evidenciar omisiones o errores significativos.

La respuesta es completamente incorrecta de acuerdo con contenidos de clase y/o del caso, o no es incluida una respuesta.  Tampoco se asignará puntaje si la respuesta es una transcripción integrá de contenido disponible en fuente externa u otro informe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com