ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING GATORADE


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  4.316 Palabras (18 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 18

PLAN DE MARKETING APLICADO A :

“ESTRATÉGIAS COMERCIALES, SEGMENTO, POSICIONAMIENTO Y ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING”

Empresa: GATORADE

ÍNDICE

ÍNDICE 1

ÍNTRODUCCIÓN 2

OBJETIVO GENERAL: 3

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS: 3

MARCO REFERENCIAL 4

SEGMENTACION: 4

Análisis del Entorno: 5

Variables de Segmentación: 5

Definición del segmento o nicho: 6

Rol o aporte de la Gestión: 6

POSICIONAMIENTO: 7

Estrategia: 7

Tipos de Posicionamiento: 8

Rol o aporte de la Gestión: 8

MIX MARKETING: 9

Producto: 9

Precio: 9

Plaza: 10

Promoción: 10

MARCO CONTEXTUAL 11

HISTORIA: 11

GIRO DE LA EMPRESA: 11

MISION: 11

VISION: 12

RECOPILACION DE LA INFORMACION 12

INTRODUCCIÓN

Toda empresa sin importar su tamaño necesita de un plan de Marketing en el que debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz exigiendo una serie de responsabilidades: debe tener una aproximación realista de la situación de la empresa siendo esta detallada y completa, incluyendo y desarrollando todos los objetivos que se plantean siendo práctico y asequible para todo el personal. Además del plan de Marketing se necesita de un mix de Marketing que es un análisis de estrategia de aspectos internos, (esta generalmente es desarrollada por la empresa) esto es desarrollado comúnmente para analizar las variables que son, Producto, Precio, Promoción y Distribución.

Según la perspectiva de reconocidos expertos en la materia como Philip Kotler el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. Jerome McCarthy se refiere a que el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las etapas de una organización, al anticiparse a las necesidades de los consumidores o clientes y así alcanzando un flujo de mercaderías necesarias para el consumidor o cliente.

El presente trabajo, se dará a conocer la importancia que tiene el marketing. Específicamente se analizará la empresa “Gatorade Sports Science Institute” y su producto Gatorade.

Gatorade es una bebida isotónica que debido a su buen sabor y gran poder nutricional ha logrado mantenerse en el mercado por 41 años, es una de las bebidas más conocidas mundialmente convirtiéndose en la fórmula hidratante para deportistas por excelencia por lo que es un producto de madurez y genera grandes utilidades.

Es consumida en más de 55 países siendo la bebida oficial de diversas organizaciones, su fórmula proporciona mejores valores nutricionales e incluso un mejor sabor al momento de mantener el nivel adecuado de hidratación es esencial para mejorar el rendimiento físico.

OBJETIVO GENERAL:

 Conocer las estrategias comerciales del producto Gatorade

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS:

 Describir segmento del producto Gatorade (Publico Objetivo).

 Identificar los distintos tipos y estrategias de posicionamiento.

 Definir cuál es la importancia del mix de marketing en el producto Gatorade

MARCO REFERENCIAL

SEGMENTACIÓN:

Para que una empresa obtenga una ventaja competitiva debe estar permanentemente al tanto de los cambios que se producen en su entorno, también hay que ser ágil para alterar sus estrategias y planes cuando surge una necesidad. Una empresa en lugar de competir en cualquier parte necesita identificar los segmentos de mercados más atractivos a los cuales está en posibilidad de servir con eficacia.

Según el economista y especialista en mercado Philip Kotler existen tres pasos comunes para identificar un segmento de mercado.

1. Etapa de Estudio: Una de las formas de obtener información de Mercadotecnia son con entrevistas y grupos con consumidores para obtener información de los siguientes, Atributos e importancia, Conciencia y Clasificación de marca, patrones de uso, Actitudes hacia la categoría del producto, Características demográficas y medio gráficas.

2. Etapa de Análisis: Primero se aplica análisis de factor que es una técnica de estadística de reducción de datos usada para explicar las correlaciones entre las variables observadas, luego un análisis de grupo

3. Etapa de Perfil: Se hace el perfil de cada grupo de acuerdo con las aptitudes que los distinguen. Dirección de Mercadotecnia Philip Kotler Octava Edición 2001 Pág. 35

Análisis del Entorno:

El análisis del entorno generalmente se refiere a los datos macroeconómicos que también pueden incluir industria y análisis de competencia, Análisis del consumidor, Innovación del producto, y el entorno interno de la compañía, conocido como Macro entorno.

Un análisis muy utilizado es el FODA: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Esta herramienta que permite llevar a cabo análisis de situaciones especialmente de negocios.

“Análisis FODA es la evaluación de las fortalezas (F), oportunidades (O), debilidades (D) y amenazas (A) de la empresa”, según los autores Gary Armstrong y Philip Kotler, Fundamentos de Marketing, año 2013, Decimoprimera edición. Pag.55.

El análisis del entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com