ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Marketing Internacional Fresa


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  2.968 Palabras (12 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 12

Seminario de Marketing Internacional

Strawberry Fields Company

LOPEZ VELAZQUEZ JOSE HUMBERTO

RAMIREZ AMBRIZ SERGIO ALBERTO

ROBLES LOPEZ HUGO ENRIQUE

VARGAS AVILES PAULINA

VAZQUEZ MAYA EDITH

Seminario de Marketing Internacional

Mercadotecnia

Capitulo 1 Empresa

1.1información general de la empresa

Razon social: Strawberry Fields Company S.A. De C.V.

Régimen Legal: Sociedad Anónima de Capital Variable

Nombre comercial: Strawberry Fields Company

Capital Variable: $4000 000.00 M.N. (cuatro millones de Pesos Moneda Nacional)

Domicilio: Prolongación Guerrero No.3463 Colonia Las Plazas

C.P.36620 Irapuato, Guanajuato

Teléfonos: 01 (462) 625 3071 / 01 (462) 625 3072

Fax: 01 (462) 625 3073

Correo electrónico: info@strawberryfields.com

1.2 Localización de las oficinas

Irapuato es un ciudad mexicana, cabecera del municipio homónimo; en el estado de Guanajuato, en el centro geográfico de la región del Bajío.

Se ubica al centro de su territorio y tiene una extensión de 851.41 km², equivalente al 2.8 % de la superficie estatal. Es la segunda ciudad más poblada y más importante del estado, la cuarta más poblada y más importante de la Región Bajío, después de León de los Aldama, Querétaro y Morelia.

Actualmente, su dinamismo económico la ha convertido en el principal punto estatal de atracción de inversiones, dejando de lado la brecha económica por la que pasaba.

Su posición céntrica y bien comunicada la han convertido en los últimos años en el principal nudo de comunicaciones del estado y en uno de los centros logísticos y de transportes del sur-oeste de Guanajuato.

1.3 Historia

Los orígenes del grupo provienen de la integración de empresas del sector privado fundadas por una visionaria familia agrícola cuya dedicación a esta actividad nace desde los años 80’s, tarea que a base de mucho esfuerzo y trabajo constante les permitió convertirse en expertos en la materia. Debido a sus amplios conocimientos en el sector agrícola, surgió la inquietud de crecer, fundando así, en Irapuato Guanajuato, a la empresa Agrícola Strawberry Fields Company S.A. De C.V. 1990, dedicada a la producción de fresa.

En el año de 1990, se funda la empresa Strawberry Fields Company S.A. De C.V., dedicada a la actividad productora de fresa para el sector agrícola, adquiriendo la distribución autorizada de la marca Strawberry Fields en Irapuato, Guanajuato.

Desde entonces la base de nuestro crecimiento ha sido, fomentar y apoyar el cultivo de fresa, generando empleos, confiando en el campo y en los agricultores mexicanos; superando crisis económicas y de mercado, satisfaciendo no sólo las necesidades de materia prima, calidad y servicio que requiere la industria textil nacional, sino también compitiendo exitosamente en los exigentes mercados internacionales.. Así, Strawberry Fields Company cumple su misión de manera efectiva.

1.4 Misión

Strawberry Fields Company es una empresa dedicada a la producción de fresa, que busca promover el consumo del producto en Alemania con base en la calidad y mejoramiento de procesos para la comercialización a nivel internacional.

1.5 Visión

Posicionar Strawberry Fields Company en el mercado internacional como una empresa de prestigio que se compromete con la calidad.

1.6 Objetivo General

Identificar los factores que determinan la competitividad en cada uno de las partes que conforman el sistema de producción de fresa con el propósito de plantear un conjunto de acciones concretas que garanticen la consolidación de la empresa en el plano internacional con productos que satisfagan las necesidades del cliente en cualquier parte donde se pretenda comercializar el producto.

1.7 Objetivos específicos

 Fomentar e impulsar el desarrollo integral de la fresa Mexicana del estado de Guanajuato

 Evaluar aspectos técnicos del procesamiento y el potencial aprovechamiento de la infraestructura de la región.

 Mejorar los procesos de producción y distribución

 Exportar nuestro producto a Europa el próximo año

1.8 Plan general de la Empresa

A corto plazo:

Ofrecer un producto de calidad al extranjero mejorando los procesos para exportar nuestro producto dentro de los próximos 6 meses

Mediano plazo:

Introducirnos en el mercado Alemán dentro de los próximos dos años como máximo para posicionar nuestra marca

Largo plazo:

Poder expandirnos las regiones más importantes de Europa dentro de un periodo de diez años

1.9 Valores

Nuestros valores van encaminados al constante mejoramiento y productividad alcanzando el liderazgo en el sector en el que nos desenvolvemos.

Somos proactivos y visionarios

Actuamos con visión. Innovamos para encontrar formas nuevas y mejores de hacer las cosas. Somos líderes en lo que hacemos.

 Calidad

Todos nuestros productos se comercializan bajo los más altos standares de control calidad.

 Mejoramiento continuo

Realizamos siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com