ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING “REFRESHING COCTEL”


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  3.725 Palabras (15 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

En este trabajo presentaremos diferentes elementos relacionados con el mercado, donde explicaremos detalladamente puntos estratégicos e ideales que tendremos como organización u impresa. Entre estos elementos tendremos como primera media, la reseña o descripción de nuestro producto a impulsar al mercado, donde describimos el por qué lo elegimos y que nos hace diferentes a la competencia; se tratara el macroentorno de la empresa donde cada integrante de nuestro equipo forma un gran papel fundamental, los proveedores que manejaremos, los intermediarios, los que clase de públicos nos involucramos y los tipos de clientes que manejaremos en el mercado.

Además, trataremos el microentorno, donde entraremos a explicar la demografía, entorno natural, entorno tecnológico y políticas de la empresa que tenemos como proyecto. Se observará las debilidades, las fortalezas, las oportunidades y amenazas que se encuentra en nuestro producto y como empresa también.  Y finalmente se vera la oferta y demanda del producto y la empresa como tal, el SIM, características principales del cliente y la segmentación de mercado.

JUSTIFICACIÓN

-Este trabajo se realizó con el fin de informar al público interesado en conocer el nuevo producto siendo este de muy buena calidad, y lo más importante que es amigable con el medio ambiente ya que contamos con mensajes de concientización y con planta de recolección de embaces no retornables.

-Informar al cliente los puntos autorizados de venta para que este no se tope con productos de mala calidad y no pase por experiencias desagradables. También Damos a conocer a nuestros proveedores para que los clientes se enteren que empresas reconocidas y seguras son las que nos surten.

-Generar publicidad de un producto que sea llamativo y competitivo con otras marcas similares, Siendo este lanzado al mercado con el fin de llevar hasta una zona de confort a los amantes de los cocteles que no tendrían que acudir hasta un bar para obtenerlo.

  1. RESEÑA DEL PRODUCTO O SERVICIO:

La nueva marca de coctel embotellada “REFRESHING  COCTEL” fue lanzada al mercado con el fin de acompañar a nuestros clientes en eventos sociales y/o familiares, para satisfacer las necesidades de los usuarios quienes tienen un gusto por los licores bajos en alcohol y con un toque del delicioso sabor de nuestra bebida refrescante, que con el pasar del tiempo se espera que esta llegue a todos los rincones del país para que esta sea consolidada en todo el territorio nacional y posteriormente con el éxito que se vea reflejada en las ventas del producto sea posible sacar al mercado nueva variedad de sabores y estar posicionados en la marca número 1 en ventas.

Decidimos escoger un Coctel para mayores de 18 años con un 7% de alcohol incorporado, a base de frutos tropicales y hojas de menta; con un toque refrescante gaseoso de licor incorporado. La diferencia de otros Cocteles comunes, es que este ya viene preparado en una simple botella de 355 milímetros, no tendrás que cansarte de buscar los ingredientes al mercado para hacerlo, sino solo ir a la tienda de la esquina y pedir un REFRESHING COCTEL, para hacer de tu reunión de amigos más animada.  De igual forma, esta bebida es climatizada, la puedes guardar en el refrigerador para tomarla bien fría, o solo dejarla a temperatura ambiente. De las dos formas tendrás ese exquisito sabor en tu paladar.

La actividad económica de nuestro proyecto multifuncional trata de un procedimiento que implica la producción e intercambio de bienes y servicios con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor y conseguir una renta por ello. En todas las actividades económicas diferenciaremos tres etapas que son: la producción, la distribución del mismo y el consumo. El elemento diferenciador que data de este proyecto tiene que ver con la estructuración planificada de cada uno, como su calidad, su tamaño, su esencia, los ingredientes empleados para sacar el producto, algo que marca mucho y es la atención especializada que se planea dar por este tipo de producto.

  1. COMPETENCIA:

Existe gran cantidad de bebidas alcohólicas existentes en el mercado colombiano, y su fácil acceso a ellos es muy alto, entre estas bebidas se encuentran principalmente: la cerveza, el aguardiente, el ron, el whisky y el tequila. Sin embargo, el costo de cambio es moderado, en algunos casos es barato (Cerveza) y en otros caro (Wiski). El valor/precio y rendimiento/calidad, los sustitutos están cercanos a los nuestros, ya que la mayoría de empresas se preocupan en establecer estándares muy alto de productividad y calidad. La propensión del comprador al sustituto también es alta porque según el segmento objetivo las personas gustan de nuevas variedades de producto con una alta calidad.

El efecto de la experiencia es factor importante porque en ella estará nuestro desarrollo patentado y para el cliente estará determinado por su fidelidad a nuestra marca. Nos diferenciaremos del resto en cuanto a presentación, gusto, calidad y servicio de nuestro producto que en algunos casos podrá ser imitado. El requerimiento de capital inicial es alto por lo que nuevos competidores y sin experiencia será menos probable que ingresen. En el giro de negocio los clientes potenciales tienen regular preferencia por marcas ya reconocidas, pero esto será una ventaja para que nuevos competidores no ingresen al mercado.

 

  1. ESCALA DE LA NECESIDAD:  Nuestro producto está en la escala de las necesidades sociales, ya que al estar consumiendo nuestra bebida, nos estamos relacionando con más personas, estar junto a nuestras amistades, brindando afecto y cariño.

  1. EL ENTORNO DEL MARKETING:

MICROENTORNO:

EMPRESA:

Para nuestra empresa a futuro, tenemos visto organizarnos de una manera eficaz, para poder como equipo desarrollar, e investigar problemáticas o ideas acerca de nuestro coctel. Además, como somos cuatro en este gran emprendimiento, nuestros cargos seria:

Jhohan Ortega: será el jefe y coordinador de las rutas y operaciones donde enviaremos nuestro coctel, a distintos bares, tiendas y almacenes de cadena en el país. Es el encargado de darle información a los empleados de empacar la cantidad de cocteles que nos requieran nuestros clientes, y de que se despache tal cual lo requerido y al lugar solicitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com