ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing estratégico sobre Helados de cócteles


Enviado por   •  30 de Abril de 2022  •  Informes  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 7

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES[pic 1][pic 2][pic 3]

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Título:

Plan de marketing estratégico sobre Helados de cócteles

AUTOR(ES):

Alcántara Deza Gustavo Jeanpierre

Briceño Mendoza Julio

Caballero Malqui Milagros

Lozano Espínola Renzo [pic 4]

Uceda Pereda Dilma [pic 5]

ASESOR:

Mg. Castellares Jhonson Carolina Esther

TRUJILLO - PERÚ

2022

ESQUEMA DEL INFORME FINAL DE MARKETING

  • INTRODUCCIÓN

El mercado de bebidas alcohólicas es un sector en constante crecimiento e innovación, sobre todo, es algo muy cierto que la pandemia ha originado en las personas, estrés producto del confinamiento, tanto así, que el 60% de la población peruana de entre los 18 a los 59 años consumieron alcohol en ese periodo (Trocel, 2021); por ese motivo, queremos lanzar nuestro producto, los cuales son los helados de cócteles. Este producto será vendido en la ciudad de Trujillo y buscará satisfacer la necesidad de consumir un producto refrescante y novedoso, sobre todo, porque se puede disfrutar en las diferentes reuniones sociales, como, cumpleaños, eventos deportivos, reuniones de socios, entre otros. Así mismo, este producto está hecho a base de diferentes tipos de licores y bebidas, y contará con dos presentaciones: helados de cócteles de crema y hielo.

Este producto está dirigido a las personas mayores de 18 años, personas que, por lo general, acostumbran salir constantemente a reuniones sociales, como universitarios, profesores, deportistas, entre otros. Sobre todo, porque consumir bebidas alcohólicas forma parte de los hábitos de los consumidores Trujillanos.

Además, cabe recalcar que los métodos y las maquinarias usadas para la producción de helados de cócteles son sumamente importantes para el mantenimiento de altos estándares de higiene, asegurando al consumidor un producto sano y de calidad.

2.1.- DATOS GENERALES DEL PROYECTO

Se debe mencionar el tipo de empresa y el nombre o marca con la que se le identificará.

La empresa “Bebelado s.a.c.” que se dedica a la producción y comercialización de alimentos congelados en base a ingredientes totalmente naturales como lo son las frutas y ahora además proporcionándole al producto cierto porcentaje de licor, hacen del comúnmente helado de frutas un coctel.

Está enfocada en brindar enormes beneficios desde su valor alimenticio y entretenimiento, además de la calidad en su producción, es por tal motivo que los valores que predominan en la organización son, la autocrítica, disciplina, el aprendizaje y la perseverancia para poder alcanzar niveles altos de calidad.

2.2.- ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

  • Misión: Identificar y analizar la misión del proyecto.

Ofrecer helados a base de cócteles de la más alta calidad, a un precio justo, y variedad de sabores, buscando siempre la excelencia en el buen servicio hacia nuestros clientes.

  • Visión: Identificar y analizar la visión del proyecto.

Establecernos en el año 2025 como la destacada empresa de helados de cócteles, mejorando nuestros niveles de productividad, logrando expandirnos a las diferentes ciudades del Perú, y lograr tener el liderazgo del mercado. Conservando mucho ímpetu a través de la innovación.

  • Organigrama de la Empresa

[pic 6]

  • ANÁLISIS DEL MERCADO

Análisis de La estructura del mercado y en el entorno: Macro y Micro entorno

  • Factores políticos, gubernamentales y Legales (P):  

Actualmente, el Perú está pasando por una segunda vuelta de elecciones en donde según el diario Semana Económica (2021) menciona que “independientemente de que Pedro Castillo o Keiko Fujimori ganen, los problemas de gobernabilidad para el Ejecutivo continuarían en el próximo quinquenio”. De tal forma, si existe la posibilidad de que Pedro Castillo gobierne existirá un desequilibrio en la economía del país, lo cual afectaría directamente a nuestra empresa provocando subida del precio de la materia prima; en el caso, de que Keiko llegue a la presidencia es posible que favorezca a las empresas mediante la inyección de capital.

Así mismo, también mencionó que INDECOPI ha planteado la posibilidad de derecho de arrepentimiento, previéndose que se elevarán costos logísticos de empresas, en donde los consumidores tendrán 15 días para devolver un producto y solicitar la devolución del dinero sin ninguna penalidad e incluso esta norma afectará a los pequeños emprendimientos; lo cual puede perjudicar a nuestro negocio.

  • Factores Económicos y Financieras (E):

Según el diario El Peruano (2021) la economía del país ha mejorado en este último periodo debido a su fuerte capacidad macroeconómica, impulsada por el aumento del precio del cobre nuestro principal producto de exportación y la inversión pública, algunos ejemplos de este último, son los créditos brindados por el estado; y aunque según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) haya sido “la tasa más baja de las últimas tres décadas”, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima un crecimiento de 9% para este año. Además, según el diario Banco Mundial (2021) el Perú crecerá 8.1% este año, posicionándolo en el segundo puesto a nivel regional, por encima de Argentina (6.4%) y Chile (5.5%); lo cual indica que existe una reducción del riesgo país producto la recuperación con tendencia a incrementar, de tal manera, hay más posibilidad de tener inversión privada; además, de que existe una digitalización acelerada, lo que proporciona mayores posibilidades en los mercados laborales (oferta y demanda) proporcionando más tecnología y trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (53 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com