MATERIA: LIDERAZGO Y NEGOCIACION
Santos PérezApuntes15 de Julio de 2022
628 Palabras (3 Páginas)99 Visitas
MATERIA: LIDERAZGO Y NEGOCIACION [pic 1]
ACTIVIDAD NO. 11: PROYECTO INTEGRADOR ETAPA 2
EQUIPO NO.18
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
MARIA ELENA GALICIA MUÑOZ
SANTOS FABRICIANO PEREZ FLORES
KEYLA GIOVANNA HERNANDEZ TORRES
JOHAN URIEL JIMENEZ ESCALONA
DOCENTE: LUCRECIA HERNANDEZ SILVIA
FECHA DE ENTREGA: 18 DE JULIO DE 2022
Situación problemática
En noviembre del año pasado, a mi grupo y a mí nos tocó participar en un concurso para la materia de Procedimientos penales, teníamos que estudiar un caso y que repartir los roles en el grupo para que cada quien tuviera un papel (de víctima, defensa, perito, fiscalía, etc.) era muy difícil ponernos de acuerdo para ensayar, porque estábamos de manera online, por lo que propuse que pidiéramos apoyo a la universidad para que nos proporcionaran un aula para poder practicar para el concurso, de ahí se suscitaron más problemas, debido a que no todos tenían la disponibilidad de ir, pero seguí al pendiente de mis compañeros, pidiéndoles que estudiaran sus papeles y propusimos nuevas soluciones a conforme se iban suscitando los problemas, al final el día del concurso todo salió muy bien, estábamos preparados con nuestros papeles bien estudiados y solo una persona no pudo ir presencial pero estuvo en línea desarrollando su papel desde casa y pudimos tener buena comunicación.
El entorno: ejercimos el liderazgo dentro de la organización del equipo para el concurso, al asignar cada rol conforme a las capacidades de nuestros compañeros y al irnos adaptando a las situaciones que se iban presentando como el unos estar presencial y otros en línea.
El problema: la falta de comunicación y la limitación que causan las clases en línea, y el hecho de que al tener que comunicarnos muchas veces varios compañeros no respondían y no estaban atentos cuando estábamos todos de manera online.
Elementos culturales: el elemento cultural que afecto fue el hecho de que como estábamos en pandemia apenas ajustándonos a la nueva modalidad semipresencial un compañero como toda la carrera tomamos las clases en línea él es foráneo y residía en su ciudad, por lo cual por distancia no podía trasladarse a la universidad y el sí tuvo que desarrollar su papel en línea.
Intervención: el conflicto inicial que fue la comunicación deficiente que teníamos debido a las clases en línea la solucione solicitando a la universidad un espacio para poder practicar presencialmente y poder facilitar la comunicación, el segundo conflicto fue el que mi compañero foráneo no pudo ir presencialmente y lo solucionamos trabajando más tiempo con él, dedicando 1 hora extra cada ensayo para cerciorarnos que si estuviera comprendiendo su papel y ensayar con él.
¿Qué cualidades de líder efectivo consideran que intervinieron en la mediación del conflicto que describieron, y cómo?
¿Coinciden las cualidades que intervinieron en la mediación del conflicto, con las de la lista que realizaron en la Etapa 1, y con las que se identificaron en el auto descripción? Si no es así, ¿a qué creen que se deba?
Si coinciden, por el simple hecho que fue la comunicación, esta se dio en todos los sentidos con los miembros del equipo, y se logró de manera efectiva para poder realizar el desarrollo del trabajo, el hecho de priorizar el poder resolver los problemas que se tenía de forma presencial es una cualidad destacable de un líder y por último la estrategia que se buscó para poder incluir a todas las personas del equipo de manera presencial, y con el miembro que no pudo asistir, buscaron la estrategia para poder tener todos en el momento la presentación de manera impecable.
...