ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: LIDERAZGO


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA[pic 1][pic 2]

 DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

MATERIA:

LIDERAZGO

Doctora: Blanca Xochitl Maldonado Valadez

TAREA:  #15 Ver la película de “Ender´s Game” y escribir lo más importante de la película que se relacione con los temas vistos en liderazgo.

DESCRIPCIÓN: Ver la película de “Ender´s Game” y escribir lo más importante de la película que se relacione con los temas vistos en liderazgo.

NOMBRE: Omar Stiven Ovalle Guzman                MATRICULA: 1662856

GRUPO: 002                                                        HORA: M1-M3

CARRERA: IAS

San Nicolás de los Garza Nuevo León a 29 de Mayo del 2020

INTRODUCCION

Para ser un buen líder se deben de tener muchas habilidades y aptitudes, si se dominan todas estas el que las domine será un líder muy bueno que con un equipo de trabajo que este bien coordinado o no, puede hacer que ese equipo sea el mejor ya que un líder es el que puede hacer que un equipo y todos los integrantes de este mismo puede hacer que esas personas puedan trabajar como es debido y que obtengan los mejores resultados gracias a las habilidades que esa persona ha aprendido a dominar a lo largo de su camino. Es muy importante tener un líder en cualquier organización ya que el puede hacer la diferencia.

DESARROLLO

Cultura Corporativa
Al principio de la película podemos ver cómo es que todos se rigen por una jerarquía y tienen  una cultura dentro de su ambiente en el que tienen que convivir día a día

Resistencia al cambio
Aunque Ender es un buen estratega él se resiste al cambio para ser un líder y sigue sus propios ideales a pesar de que los demás intentan ayudarle a serlo y que no solo se sienta invencible, ya que lo que ellos quieren es a un buen líder que pueda comandar al equipo, no alguien muy bueno que no sabe trabajar con su equipo.

Liderazgo
Aunque Ender solo se defendía, le tienen que llamar la atención porque es un comportamiento el cual no es aceptable en su jerarquía y para eso el capitán tiene que hablar con él para que comprenda que él es importante para todos para poder defenderse para eso él debe de corregir ese comportamiento y desarrollar bien su papel en la defensa del planeta. Ender debe de encontrar un equilibrio entre sus emociones para poder lograr su objetivo y de esa manera poder corregir también su comportamiento.

Trascendencia del liderazgo
Podemos ver cómo es que Ender sobresale entre todos sus compañeros ya que él es el que es más inteligente de todos los demás aunque algunos de sus compañeros lo subestiman pero la verdad es que Ender es el más apto para el puesto que quieren, de esta forma el comandante les dice a los demás que él les lleva la delantera para que así Ender comprenda que clase de líder es el que ellos esperan que él sea y el que necesitan para cumplir el objetivo.

Liderazgo
Ender da el ejemplo de cómo es que se debe de hacer cuando se está en gravedad 0 para el entrenamiento para que sus demás compañeros puedan ver con es que tienen que empezar para que después de eso hagan la verdadera actividad, eso hace que Ender desarrolle más sus habilidades como líder y más cuando da retroalimentación afectiva a uno de sus compañeros diciéndole que lo hizo bien, además de dándole un consejo de cómo es que debe de orientarse para que no tengan problemas cuando estén dentro

Delegación Efectiva
Ender empieza a entender la importancia de los entrenamientos, así como lo bueno que son los consejos que le da el comandante, Ender empieza a entender lo que es un buen líder y como es que debe de guiar a sus compañeros para poder dirigir sus tropas contra los enemigos.

Trascendencia del liderazgo
Ender demuestra de nuevo ser un buen líder y demuestra cómo es que debe de actuar uno, ya que siempre se mantiene positivo cuando lo están ascendiendo para que pase a la división salamandra y aun que le reprochen que es poco adecuado para el puesto, el no pierde la compostura de mala manera, sino que se mantiene como debe de hacer un líder y demostrando lo aprendido por el comandante y también aprendiendo de sus mayores en la división salamandra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com