ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRICEZ DE GERENCIA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

DUBAN ANDRES RODRIGUEZ RIOS

SENA

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS

GESTION LOGISTICA

BOGOTA

2014

DUBAN ANDRES RODRIGUEZ RIOS

PROFESOR:

JUAN FERNANDO SASTOQUE BERNAL

SENA

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS

GESTION LOGISTICA

BOGOTA

2014

CONTENIDO

1. NIVELES EN EL APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO DE UNA OCUPACION

2. OBJETIVOS Y LA IMPORTANCIA

3. APLICACIÓN PRACTICA

4. CONCLUSIONES

INTRODUCCION

Desde 1940 aproximadamente, se ha venido dando grandes avances tanto en la administración científica como en el campo de las relaciones humanas.

Hasta hoy, ha quedado plenamente comprobado que ambas tienen aún mucho que ofrecer. Prueba de esto es que en 1944 Robert Blake y Jane Mount, desarrollaron un sistema en el cual por medio de una matriz, se evaluaba la actitud de los gerentes. Su modelo dice que los mejores gerentes no están enfocados ni a la gente, ni a la producción, sino a la gente y a la producción simultáneamente. Ellos llamaron a su modelo “Rejilla Gerencial”. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la forma de ver oportunidades y amenazas de una empresa, establecimiento de misiones industriales, la fijación de los proyectos, el desarrollo de las estrategias, alternativas, también se le agrega el análisis de dichas alternativas y la decisión de cual escoger, motive a sus empleados y asigne recursos de forma que las estrategias formuladas puedan ser exitosas.

NIVELES EN EL APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO DE UNA OCUPACION

La investigación permite el avance científico, busca fortalecer los conocimientos teóricos, comprobar y desarrollar teorías como también permite hacer inferencias y predicciones de fenómenos o hechos. La investigación sirve para conocer la realidad de las problemáticas, buscar alternativas de solución y evaluar los resultados en la solución de los problemas esperados. De tal manera que es necesario incentivar al profesional a ser parte activa de la investigación, no solo a los profesionales que ejecutan el cuidado directo, sino también a quienes son partícipes de la organización, planeación, dirección, evaluación y control de dicho proyecto. Teniendo en cuenta que los mejores resultados en el desempeño profesional se consiguen dedicando mayor tiempo a investigar, ya que a través de la investigación, además de generar conocimiento, se puede dar solución a las diferentes problemáticas que se presentan en el que hacer. Se incluye en estos la competencia, la demografía, economía, política, factores sociales, legales o culturales. La matriz DOFA: se entiende que cada uno de los cuatro cuadrantes, se hace una lista de factores a los cuales se les asigna un peso o ranking, según las prioridades de la empresa. Aunque la matriz DOFA resultante es atractiva y simple de entender, los expertos estiman que lo más valioso y revelador de la herramienta es el propio proceso de análisis para llegar hasta lo propuesto, esta matriz se ha vuelto popular en empresas, gobiernos, departamentos, países. Sin embargo no deja de tener sus críticas en sus dependencias en juicios subjetivos y falta de argumentos objetivos.

OBJETIVOS E IMPORTANCIA

La importancia de la matriz radica en que nos hace un diagnóstico real de nuestra empresa o negocio, nos dice cómo estamos, cómo vamos, lo que nos brinda el principal elemento requerido para tomar decisiones, que no es otro que la conciencia de la realidad, pues cuando conocemos nuestra realidad, casi siempre sabemos qué hacer, nos muestra con claridad cuáles son nuestras debilidades, nuestras oportunidades, nuestras fortalezas y nuestras amenazas, elementos que al tenerlos claros, nos da una visión global e integral de nuestra verdadera situación. Si conocemos nuestras debilidades, sabemos de qué somos capaces y de qué no. Nos permite ser objetivos lo que nos evita asumir riesgos que luego no podemos cubrir, sí conocemos cuales son nuestros puntos débiles, sabremos qué es lo que necesitamos mejorar. Las soluciones a los problemas sólo son posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com