ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición de valor de marcas Asignatura: Brand Management


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

“Medición de valor de marcas”

[pic 2]

Semana 6

Asignatura: Brand Management

Profesor: César Romero Simonetti

Jennifer Riquelme Becerra


INTRODUCCIÓN

Hoy en día las marcas se han vuelto parte de los activos más importantes de las compañías, capaces de generar valor más allá de los productos y servicios, más allá de sus activos y patrimonio. El valor de una marca es el aporte monetario que genera la marca a la compañía, para el desarrollo de los negocios es necesario realizar una valoración de la marca, y para determinar una valorización efectiva de la marca debemos utilizar metodologías para realizar seguimiento, medir y evaluar. Para la evaluación de las marcas podemos considerar tres clases de enfoques, como son: enfoques de métricas de clientes, que estudia la conducta interna de los clientes; enfoque de ventas incrementales, que evalúa el valor incremental de corto plazo generado por una marca; y el enfoque de valor para los inversionistas, que busca medir el valor de marca desde una perspectiva global de negocio. Es así como en el presente trabajo distinguiremos conceptos y realizaremos aplicación de contenidos estudiados sobre la Medición de valor de marcas.


DESCRIPCIÓN:

En el presente trabajo desarrollaré una nueva marca de helado artesanal, cuyos productos están dirigidos a segmentos socioeconómicos C1, C2 y C3.

1. Realice una propuesta para su nueva marca, que incluya:

a) Posicionamiento de marca.

El posicionamiento de mi nueva marca de helado artesanal “Unicream” va dirigido hacia niñas y mujeres jóvenes de familias de clase media de nuestro país, que aman el misterio, la magia y la belleza de los unicornios manifestada en la explosión iridiscente, mágica, y multidimensional de felicidad y dulzura que otorga nuestro helado artesanal con sabores y colores traídos desde un mundo mágico y lleno de fantasía y polvo de hadas. Niñas, jóvenes y mujeres que son independientes y de espíritu libre que no se atan a las normas de la sociedad, y que, transgrediendo todas las tendencias naturistas, adoran la dulzura y disfrutan del placer de un buen helado. Nuestra diferenciación esta puesta en los colores únicos de nuestro helado, su cremosidad y sabor sin igual, además de su exquisito centro de dulce de leche.

b) Imago tipo de marca y eslogan comunicacional.

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

     [pic 10]

               magic and sweetness

c) Actividades publicitarias para desarrollar valor de marca.

Teniendo en consideración que para montar una campaña de promoción de productos efectiva debemos ser conscientes de la psicología de nuestros clientes objetivos y sus patrones de compra, así como su naturaleza y el alcance de nuestra  competencia, las actividades publicitarias que realizaré serán sobre todo impactar en las redes sociales, ya que nuestras clientes pasan la mayor parte de su tiempo en ellas, a través de Instagram, Facebook, Youtube, implantaremos una fuerte campaña publicitaria, que apele a la magia y a sus sueños, a la placidez de ver un video comiendo tu helado favorito y disfrutando de su dulzura. Además realizaré publicidad mediante puntos de venta en mall, ferias y supermercados, degustando el producto y entregando souvenirs. Luego con la finalidad de mantener nuestra clientela incrementaremos la publicidad en televisión y radio.

d) Valor para el cliente

El valor para nuestra clientela lo encontraran en su gran colorido, sabor y dulzura, en la textura y cremosidad de nuestro helado, que si bien, contiene muchos colores, la mayoría de ellos no son artificiales, helado puro de leche que le entrega su textura y cremosidad, el centro del mejor dulce de leche elaborado con productos de alta calidad, que sin duda será nuestra mejor diferencia en comparación con la competencia. Además, apelaremos a los sueños de nuestras jóvenes clientes que verán reflejados en nuestro helado sus anhelos de magia y un mundo mejor que se hace realidad al disfrutar de un helado Unicream “magic and sweetness”.

2. Explique cómo evaluaría el valor de la marca, luego de 6 meses del lanzamiento del producto, a través de los enfoques:

a) Estudio de métricas del cliente.

Mediante este enfoque podremos estudiar el valor que nuestras clientes le atribuyen a la marca luego del lanzamiento del producto, lo que nos permitirá definir las estrategias que impacten en sus procesos internos, y que muevan sus emociones. Mediante la medición de sus actitudes hacia el producto, sus preferencias, saber cuento conocen de la marca, sus percepciones y afectos que le otorgan valor a nuestra marca, podremos mejorar la publicidad, la calidad y diseño de nuestro producto, los precios y los puntos de ventas, para lograr que nuestra clientela perdure y aumente en el tiempo. Nuestra meta es conseguir el Brand Equity que lograremos cuando nuestra marca sea ampliamente conocida y nuestras clientes tengan significados fuertes, favorables y únicos con ella. Esta medición la efectuaremos mediante encuestas en los puntos de venta y a través de internet, lo que nos permitirá identificar las fortalezas y debilidades de nuestra marca a los ojos de nuestras clientes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (216 Kb)   docx (980.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com