ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS Y MEDIADS DE SERGURIDAD, DEFICIENCIAS AMENAZAS Y CONDICIONES INSEGURAS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  2.279 Palabras (10 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 10

MEDIOS Y MEDIADS DE SERGURIDAD, DEFICIENCIAS AMENAZAS Y CONDICIONES INSEGURAS

(A medida que se describan los medios y medidas de seguridad, se deberán denotar las amenazas internas y externas, deficiencias, así como las condiciones inseguras existentes).

  1. MEDIOS DE SEGURIDAD EXISTENTES

1.        BARRERAS HUMANAS

Personal de Seguridad Privada: El centro de distribución como tal no cuenta con vigilantes, la inspección a los trabajadora a la hora de entrada y salida de personal la hacen los supervisores, la bodega cuenta con un circuito cerrado de videovigilancia que supervisa las diferentes actividades realizadas dentro de las instalaciones, en la parte donde se encuentran los monitores no permanece personal que se encargue de estar visualizando los videos, solo se moitorea cuando hay anomalías en las instalaciones.

SERVICIO DE VIGILANCIA

PUESTO

PERSONAL

ARMAMENTO

RADIO

PORTÁTIL

CHALECO ANTIBALA

01

RONDA

Supervisor

02

PV 1

Guardia

03

PV 2

Guardia

04

PV 3

Guardia

05

PV 4

Guardia

06

PV 5

Guardia

TOTAL

…..Puestos

….Supervisor

……Guardia

.....Revol.

….Escop.

...Radios

....

Chalecos

Todos los puestos cuentan con armas y radios? . La cantidad de puestos es adecuada?

El personal de Vigilancia está bien preparado por su empresa?

Cómo realizan su función en el local?

Están entrenados para actuar en casos de sismo, incendios, accidentes de trabajo, lesiones, accidentes de tránsito, robo, etc?

Los vigilantes cuentan con carné de GSP, licencia para portar arma?

La empresa de Seguridad ha investigado la procedencia de su personal?

2.        BARRERAS FÍSICAS (En las partes más convenientes insertan fotografías)

PRIMERA BARRERA

  1. Muro perimétrico

En la bodega no hay muros perimetricos, los espacios que son utilizados están previamente determinados por el director de la bodega, quien se encarga de delegar a los diferentes lideres de los procesos la administración del espacio utlizado por las siguientes áreas:

-Inventarios: Cubre el mayor espacio de la bodega ya que se encarga de la recepción del producto terminado que se almacena en las estanterías que están constituidas por cajas tipo picking de los cuales se extrae el producto que será procesado de acuerdo a los requerimientos del cliente.

-Manualidad: Proceso que se encarga de manipular el producto de acuerdo a los requerimientos del cliente.

-Escaner: Proceso que se encarga de registrar por medio del EAN o código de barras la información de cada producto en el sistema de información establecido.

-Despachos: Proceso de documentar en el sistema la información de la mercancía que será despachada con destino al consumidor o cliente.

-Devoluciones: Proceso encargado de recibir la mercancía que el cliente ha devuelto por diferentes motivos de reclamación.

Parte que cubre - Tipo de material – Altura - Debilidad (fallas que presenta) -  Cuenta con alambrado, cerco eléctrico vidrios clavos en su parte superior?

  1. Torreones de vigilancia

La bodega no cuenta con torres de vigilancia, pero si cuenta con un circuito cerrado de vigliancia.

  1. Garitas de control

Para el acceso de visitantes o de las transportadoras se cuenta con el personal de vigilancia de la parte exterior y entrada al edificio, quienes avisan por medio de teléfono o radios para autorizar la entrada de estos.

  1. Tranqueras

No se cuenta con tranqueras, pero si con una puerta de acceso por parte del personal de las diferentes transportadoras por la parte del sotano de la empresa, que llegan a la puerta que en su parte exterior cuenta con una reja formada por varillas gruesas.

  1. Accesos al interior

             para el acceso a la bodega por parte del personal empleado, deben ingresar por la puerta principal, en total de empleados son 96 personas.

Para personal de las transportadoras, estos deben ingresar por el sotano, hasta llegar a subir por las escaleras de emergencia hasta el primer piso donde se les recepciona o despachan la mercancía, la cantidad de de este personal debe ser autorizado por el encargado de los despachos.

Cuántos? - En que parte están ubicados?

  • Puertas peatonales

No se cuenta con puertas peatonales.

  • Portones

El porton es para el ingreso al parqueadero y es removido por el personal de vigilancia.

SEGUNDA BARRERA

  1. Edificaciones

Dentro de la bodega hay 9 oficinas, todas en el primer piso, 1 sala de reuniones, 1 baño para damas, 1 baño para hombres.

Detallar la cantidad de instalaciones dentro del local, por pisos. Servicios higiénicos. Azoteas. Patios. Comedor. Talleres. Auditorio.

  1. Puertas y ventanas

Puertas: 2, en buenas condiciones, la principal que tiene 3.5 mts de ancho y 4 mts de alto y la de emergencia 1 mt de ancho por 2 mts de alto, están armadas en hierro forjado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (249.8 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com