ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADEO SOCIAL. Publicidad y Tácticas de Promoción


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

1. Calidad de los bienes y servicios: Hace referencia al nivel de calidad que el consumidor espera del producto o servicio que compra a cambio del precio que paga. Cuando se trata de un servicio, la calidad se manifiesta en nivel de profesionalismo de la empresa y del personal que trata con el cliente, en la confiabilidad de la empresa, su accesibilidad, su comprensión, su capacidad de comunicación, su credibilidad, la seguridad que brinda al cliente y la tangibilización de los servicios ofrecidos.

La calidad de un producto para el consumidor depende del precio y de las expectativas creadas como resultado de sus propias experiencias, en cuanto el servicio comprende el profesionalismo de la empresa proveedora y del personal, la credibilidad, la seguridad que brindan al cliente, como se haga sentir al cliente al momento del primer contacto el cual es básico para el resultado final.

2. Calidad del servicio al cliente: Se encuentran todas las actividades que el cliente espera que la empresa realice para facilitarle la decisión de compra y el uso y disfrute esperado de los bienes y servicios que finalmente compra; incluye la atención del consumidor en el punto de venta, después de la compra y en el proceso de compra cuando requiere servicios de reparación o mantenimiento, cuando desea hacer un cambio o devolución de mercadería o cuando presenta una queja o un reclamo.

El servicio al cliente es el momento en que el cliente siente mayor emoción al momento de comprar, en la que comprende la atención del consumidor en la compra, el interés del vendedor por servirle a su cliente y no solo por venderle, amabilidad, comprensión, respeto, actitud, discreción, eficacia y agradecimiento, el momento después de la compra cobra un papel muy importante en esta dimensión del Marketing, en especial cuando el articulo requiere mantenimiento o reparación, como es el caso de los automóviles nuevos, entre otros.

3. Publicidad y Tácticas de Promoción: En esta categoría se incluye la publicidad, la venta personal, las actividades promocionales y todas las actividades que realiza la empresa para estimular la venta de sus productos y servicios Esta categoría contempla la honestidad, la veracidad y la transparencia de los anuncios comerciales así como el cumplimiento de códigos de ética.

Se refiere a las prácticas que tienen que ver directamente con la publicidad, la venta personal, las actividades promocionales que hacen las empresas para dar a conocer sus productos y todos los esfuerzos que realizan para estimular la venta de sus productos o servicios.

Se puede utilizar diferentes medios de comunicación para vender y ofrecer un producto o servicio, estos incluyen las características o cualidades, se pueden dar a conocer promociones y ofertas que se puedan ofrecer a los clientes.

4. Información al Consumidor: Esta dimensión comprende todos los esfuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com