ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Social


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL

DEL ESTADO PORTUGUESA “J.J MONTILLA”

ACARIGUA – PORTUGUESA

INTEGRANTES:

MARCHAN PAULIN V-20271479

SANTELIZ MARIANGELA V-20813487

RIVAS WILFREDO V-18924094

NEIRA JOSUE V-

MARYI GÓMEZ V-17.276.698

NORMA AMARIS V-17.796.866

SECCION: 668 ADM

JULIO, 2014

EL MERCADEO SOCIAL COMO CAPITALIZADOR DEL DINAMISMO CULTUTAL

Las organizaciones que logran dejar una marca en el tiempo son aquellas que han encontrado un método eficaz para provocar efectos positivos y favorables a su desarrollo en el ambiente socioeconómico en el que se desenvuelven. Reconocer la dinámica del ambiente contextual a las actividades de la organización es una importante clave para la supervivencia y consolidación de las actividades.

Si vemos un glaciar desde su cima, seguramente observaremos el efecto que provoca la fusión del agua en su faz externa. Numerosas lastras se afilan cada día o se rompen cayendo hacia tierra firme o en un rugido de agua. Un glaciar es tan grande que el impacto de una única lastra es absolutamente menor. Aun así el impacto de este proceso es significativo. Un experimentado guía del lugar reconoce ya los caminos que se han formado para llegar a sus destinos y aun así no puede dejar de notar que lo que se ve hoy es absolutamente distinto a lo que se podía observar hace 15 años.

Construyendo el propio camino la organización debe distinguir el medio en el que se desenvuelve y el lugar en el que desea encontrarse. Aun cuando algunas corrientes van más allá de su alcance seguramente hay elementos con los que puede potenciar su crecimiento y el reconocimiento que recibe (en consumo e "institucionalidad") de parte de sus clientes, socios e influenciadores.

En los países desarrollados toma fuerza la estrategia de diseño de todos los elementos que influencian en el éxito del esfuerzo organizacional. La responsabilidad social no se ve como una obligación sino como la oportunidad de construir valor y ser apreciado en el mercado gracias a la conciencia que se tiene sobre los objetivos que se desean construir tanto de parte de quién está en el interior de la estructura como de quién la ve desde el exterior (en varios niveles que van desde los accionistas / socios, clientes, instituciones, etc.)

Veremos, por lo tanto, que el efecto capitalizador que provoca el elearning en la información se puede convertir en un efecto-palanca que multiplica la fuerza de la estrategia al mismo tiempo que dinamiza la asimilación de la estrategia elegida.

La Responsabilidad Social de las empresas es la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y ambientales de las organizaciones en sus normales actividades y en su relación con los portadores de interés en la misma. Ser socialmente responsable significa no sólo satisfacer completamente las obligaciones legales sino ir más allá a través de la inversión en el capital humano, en el ambiente y en la relación con los influenciadores

Cuando la información es estructurada y se ofrece al niveles de intercambio exponencialmente más veloces que los efectos que pueden provocar los cambios culturales tradicionales alcance de la mano de todo interesado en la gestión organizacional, la lógica de los sistemas de e-learning representa el ambiente ideal para alcanzar efectos de maduración con una velocidad que solo es comparable a la forma en la que las comunidades del web social se autopotencian.

ESTRATEGIAS Y CONTENIDO COMUNICACIONAL DEL MERCADEO SOCIAL

Los medios sociales, también denominados social media según el acrónimo en inglés, se basan en el uso de los medios de comunicación social virtuales también llamados con la acepción de redes sociales. La denominación de este fenómeno varía en función de la fuente, así Wikipedia habla de “servicios de red social”, autores como Romain Rissoan lo define como “redes sociales virtuales o medios de comunicación social virtuales” y en mi caso creo que se deberían denominar aplicaciones web para las redes sociales. Aunque para acortar, cuando hablamos del término social nos referiremos a este amplio espectro de soluciones y aplicaciones.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt