ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Social


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

Mercadeo social

El mercadeo Social se ha venido usando para describir, actividades destinadas a incrementar la aceptabilidad de causas sociales, ideas o conductas apetecibles a los individuos. El Mercadeo social no es mas que las ventas de ideas sociales, pero no por eso debe ser menos despreciada, ya que esta acarrea el mismo esfuerzo y pasos para llegar al objetivo final el cual es vender una ideología o manera de pensar determinada en un público consumidor.

El mercadeo es un campo dedicado a dar a conocer los productos y persuadir a la gente a elegir un producto específico sobre varios productos competidores. Existen muchos subcampos dentro del marketing, tales como comercialización y promociones. Del mismo modo, la comercialización puede extenderse a lo largo de varias industrias, incluyendo venta al por menor y la hostelería. Aunque la comercialización al por menor y comerciales comparten similitudes de marketing muchos, estos dos tipos de marketing son distintos el uno del otro también.

Formas de comercialización

El marketing social incorpora la responsabilidad social en los diferentes aspectos de la comercialización; esto significa que éste no sólo se centra en los procesos para maximizar la venta de productos y servicios. Es decir, no se interesa sólo en las necesidades exclusivas de la empresa, sino que busca satisfacer las del consumidor y las de la sociedad en su totalidad. Persigue el éxito permanente en lugar de limitarse a las ganancias a corto plazo. En esencia, el objetivo es elaborar una estrategia de mercadeo que al mismo tiempo que beneficia a los consumidores genera bienestar social. En los últimos años el marketing social ha evolucionado, aunque todavía aspira a ganar espacios frente a la competencia. Los principios del marketing social han ganado mucha aceptación entre los empresarios, y aunque no han podido maximizar su rendimiento, sí se han incorporado a la visión empresarial.

Existen diversas formas de llevar a cabo la comercialización de un producto. Una de ellas puede concretarse en tiendas, almacenes o mercados, con la mercadería a la vista del comprador. Es habitual que cada producto presente su precio en algún cartel o etiqueta. La comercialización también se puede desarrollar a distancia, ya sea por Internet el comercio electrónico, teléfono o catálogo. En estos casos, lo más frecuente es que el pago de la compra se realice con tarjeta de crédito, ya que resulta más cómodo y rápido que el envío o la entrega de dinero en efectivo.

Se conoce como comercialización ilegal al proceso de venta que se realiza por fuera de la ley (en tiendas informales o improvisadas, que no pagan impuestos ni ofrecen garantías al comprador.

El marketing comercial está lanzando bienes a empresas y particulares. El objetivo de la comercialización es desarrollar una relación entre el cliente y el producto. Esto se consigue mediante la creación de una marca de identidad con la que el consumidor pueda relacionar. La comercialización al por menor tiene la mayoría de los mismos objetivos de marketing comercial, pero su alcance se limita a los productos al por menor. Ejemplos de artículos al por menor incluyen ropa, teléfonos y otros aparatos electrónicos, libros y juegos de computadora. La comercialización al por menor también se centra en la venta a particulares en lugar de los clientes mayoristas.

Marketing comercial es más amplio que la comercialización al por menor. Mientras que una campaña de marketing para atraer a los propietarios de viviendas en la compra de una nueva casa o un cartel recordando a los consumidores a contratar a un contador cerca de la temporada de impuestos puede considerarse marketing comercial, no pueden ser considerados comercialización al por menor. Esto se debe a que los hogares no son mercancías al por menor, ni lo son los servicios profesionales. Los vendedores de acero dando un salto a una empresa de automóviles es otro ejemplo de un tipo de marketing que no se puede considerar comercialización al por menor. Esto es porque las materias primas no son mercancías al por menor.

Análisis

Comercialización del mercadeo social se entiende que es una organización encamina a todos sus esfuerzos y a satisfacer a sus clientes por una ganancia.

Las ideas fundamentales de la comercialización se pueden entender como;

• Orientación hacia el cliente.

• Esfuerzo total de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com