ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Financiero Y Mercado Capital


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 6

Esquema

1.-Definicion.

Mercado Capital

Mercado Financiero

2.- Objetivos

Mercado Capital

Mercado Financiero

3.-Caracteristicas.

Mercado Capital

Mercado Financiero

4.- Funciones

Mercado Capital

Mercado Financiero

5.- Presupuesto de capital (Técnicas de evaluación).

6.- Bonos y Acciones (Mercado capital).

1.- Definiciones:

Mercado de Capitales: Se denomina mercado de capitales a una clase de sector económico en donde se comercian canales de financiación a distintos plazos. Este tipo de mercados suelen servir como medio de transmisión de recursos desde sectores menos productivos hacia sectores que los son en mayor medida. Es un tipo de mercado financiero a través del cual se ofrecen y se demandan fondos o medios de financiamiento a mediano y largo plazo.

Definición de mercado financiero: El mercado financiero es el lugar, mecanismo o sistema electrónico donde se negocian los activos y venden cualquier activo financiero, productos e instrumentos financieros o se ponen en contacto los demandantes y los oferentes del activo y es donde se fija un precio público de los activos por la confluencia de la oferta y la demanda.

2.- Objetivos:

Objetivo de mercado de capitales: El principal fin de este tipo de mercado es actuar como intermediario, canalizando recursos nuevos y el ahorro de los inversores, para que luego, los emisores puedan llevar a cabo en sus compañías operaciones de financiación y de inversión.

Objetivo del mercado financiero:

El objetivo de los mercados financieros es contactar a los oferentes y demandantes de los fondos y la determinación de los precios en conjunto con los demás activos financieros. Para los inversores resulta ser un mecanismo atractivo, porque pueden encontrar rápidamente los activos financieros adecuados para realizar la inversión

Características.

Mercados financieros:

• Amplitud: número de títulos financieros que se negocian en un mercado financiero, cuantos más títulos se negocien más amplios será el mercado financiero.

• Profundidad: si existe gente que sería capaz de comprar a un precio superior al precio P0 de equilibrio. Y si existe alguien que está dispuesta a vender a un precio inferior.

• Libertad: si existen barreras en la entrada o salida del mercado financiero.

• Flexibilidad: capacidad que tienen los precios de los activos financieros, que se negocian en un mercado, a cambiar ante un cambio que se produzca en la economía.

• Transparencia: posibilidad de obtener la información fácilmente. Un mercado financiero será más transparente cuando más fácil sea obtener la información.

Un mercado cuanto más se acerque a esas características, más se acerca al ideal de mercado financiero perfecto

Mercado de capitales:

• Son barómetro, brújula o termómetro de la economía del país.

• Su indicador señala no solo lo que está ocurriendo, sino lo que va a ocurrir en el mundo de las finanzas.

• Es el sitio donde mejor se cumplen las leyes de la oferta y de la demanda.

• Se mantiene el anonimato de compradores y vendedores.

4.- Funciones

Mercado de capitales:

• Facilita la transferencia de recursos de los ahorradores o agentes con exceso de liquidez, a inversiones en el sector productivo de la economía.

• Asigna recursos a la financiación de empresas del sector productivo.

• Ofrece una amplia variedad de productos con diferentes características de acuerdo a las necesidades de inversión o financiación de los agentes participantes del mercado.

Mercado financiero:

• La localización óptima de los recursos, los mercados deben colocar los recursos financieros disponibles en aquellos destinos que sean los más eficientes. Para ello deben facilitar y establecer los cauces necesarios para que los agentes que intervienen en el mercado se pongan en contacto.

• Fijan adecuadamente el precio de los activos financieros. Esta función está muy relacionada con la anterior, pues para conseguir esa localización óptima, implica que los mercados fijen correctamente los precios de los activos con los que operan, tomando en cuenta el riesgo y la liquidez de los mismos, para que la elección por parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com