ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE VALORES


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 7

“AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

PRINCIPIO ACTIVO: INNOVADOR Y HUMANISTA[pic 1][pic 2]


FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

CICLO: VII

TURNO: NOCHE

CURSO: FINANZAS II

DOCENTE: SAYÁN CASTILLO PERCY

ESTUDIANTES: TIPISMANA BANDO GISSELA CAROLINA

TEMA: MERCADO DE VALORES

2021-1

INTRODUCCION

En este presente trabajo se busca entender de que trata el mercado de valores y como es que la economía mundial, incluyendo al Perú son parte fundamental dentro de este tema, sin una economía estable o siendo indiferentes a estos cambios de manera grupal o individual, el futuro de una empresa puede y está en las posibilidades de variar en su crecimiento.

La importancia se basa en la gran cantidad de dinero en movimiento globalmente por año, donde la negociación es mayor a los bienes o servicios que se dan en su normalidad, y estos valores o acciones son muy cambiantes es por este motivo que la mira siempre estará con ellos por la oportunidad de sacar adelante un proyecto de negocio.

Cuando hablamos de negocio, es por la razón que genera una oportunidad al conseguir una acción que por muchos motivos pueden llegar a valer más de lo que se compro y es una manera de solvento para un individuo, pero sin negar que también es un riesgo al contar con incertidumbre de si llegará a valer lo que esperas o será un fracaso que te ocasione perdidas.

Es por este motivo que se necesita una gran capacidad de análisis si deseas cotizar en la bolsa y también si deseas ser parte de la compra de acciones con vista a un futuro próspero, aunque jamás será posible predecir algo con seguridad, al menos debes tener una mira para evaluar la idea de una proyección y estar siempre pendiente de las estadísticas, ya que hasta un rumor es perjudicial.

Aun así, hasta un proyecto con apoyo puede generar grandes cosas, así que debemos informarnos de la importancia y como es el manejo de este mercado de valores, y como es que todos los mercados juntos pueden generar una interconexión dentro de la economía tan vulnerable y transcendente para nosotros ahora con lo que estamos viviendo.

MERCADO DE VALORES

  1. ¿Qué es el Mercado de valores?

El mercado de valores es un mecanismo en el que concurren los ciudadanos y empresas para invertir en valores que le produzcan eventualmente una ganancia o para captar recursos financieros de aquellos que lo tienen disponible. (Ministerio de Economía y Finanzas)

El Mercado de Valores o también conocido como La Bolsa de Valores consiste en ser un tipo de mercado globalizado donde se obtiene una estructura de las compras y ventas que se van a realizar junto a un plan.

Está ligado y hace parte del sector financiero, lo más importante es el ahorro y la inversión como método de desarrollo económico para un país donde se abrirán las puertas de nuevos proyectos e ideales, y se conseguirá la oportunidad de invertir para un crecimiento.

Encontraremos la negociación de la renta fija, donde sabremos el monto exacto de la ganancia que recibirás en un tiempo determinado desde la emisión del titulo hasta cuando se proceda al vencimiento. También esta la renta variable, que tienen más persecución, como por ejemplo las acciones y los dividendos que entrega la empresa, pero al tener incertidumbre se abren más opciones y va a depender de como vaya la situación que atraviese la empresa.

  1. ¿Qué se negocia en el mercado de valores?
  • Acciones, es un derecho que tienes ante la empresa luego de adquirir la unidad de propiedad, de esta manera vas a poder gozar de los beneficios que te corresponden como los dividendos y también reclamar tu derecho de voto ante una situación de decisión empresarial.
  • Bonos, es cuando la empresa decide emitir una deuda pública y se va a poder solventar, es un financiamiento para la obtención de recursos.
  • Instrumentos de corto plazo, como los papeles comerciales y también su fin es de obtener un financiamiento, pero para usarla debes tener un buen historial crediticio y se obtienen al descuento. Aquí también se encuentran los fondos de inversión donde ayudan en la administración de las empresas que cuentan con inversionistas.
  1. Participantes
  1. Intermediarios: Son los que se encuentran autorizados para la realización de operaciones de oferta y demandas, cuentan con autonomía para efectuarlas junto a sus valores. Como, por ejemplo:
  • Los corredores de bolsa, son intermediadores de las acciones y valores
  • Agentes de valores, solo operan fuera de la bolsa y con valores distintos al del mercado.
  • Entidades, tenemos a los bancos e instituciones financieras
  1. Inversionistas
  • Corto plazo, su situación los orienta a invertir mucho, un riesgo alto pero buscan proyectos altos donde puedan recuperar su monto inicial y mejorar su economía, desean superar la estabilidad pero a un costo donde hay una incertidumbre, esto sucede a las empresas que recién se están incorporando a este mercado.
  • Largo plazo, donde apuestan por las acciones y recibir dividendos, aquí buscan más estabilidad y se adaptan al objetivo de la empresa, su estrategia está en su capital propuesto, aunque su inversión es poca, la inversión es muy poco probable que fracase.
  • Adversos al riesgo, su inversión se va al Estado, como es el claro ejemplo de los bonos, que más considerados prestamos donde lo que buscan es algo fijo para su renta a pesar de ser baja.
  1. Empresas y Estados, entes y organismos públicos o privados, donde cumplen un rol especifico, entre ellos el de ser parte de la negociación y financiación. Sirven como impulsor.
  1. ¿Cómo invertir en el Mercado de Valores?

Puedes ingresar a la página www.bvl.com.pe , donde podrás comprar acciones, bonos, etc. Pueden ser parte tanto el Gobierno como las empresas y para invertir solo se necesita tener el dinero suficiente que deseas ingresar y tu DNI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (158.6 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com