ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  2.050 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Conste por el presente documento privado, que se extiende por duplicado, el Contrato de Arrendamiento que celebran de una parte el señor TERRY FARFAN ALARCON, identificado con D.N.I. N° 56159684, con domicilio en la Avenida Próceres de la Independencia N° 3543, San andres, San Juan de Miraflores, Lima, a quien en adelante se la denominará EL ARRENDADOR; y de la otra parte el señor ALEX REVAS MILLER, identificado con D.N.I. N° 85013453, con domicilio en la Manzana F,lote 21, Asociación de Vivienda El algarrobo, Puente Piedra, a quien en adelante se le denominará EL ARRENDATARIO; en los términos y condiciones contenidos en las cláusulas siguientes:

PRIMERA.- EL ARRENDADOR da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO el inmueble ubicado en la Avenida Próceres de la Independencia N° 3543, San andres, San Juan de Miraflores, Lima.

SEGUNDA.- El inmueble dado en arrendamiento es todo un primer piso que consta de 170 metros cuadrados, compuesto de 7 ambientes grandes donde 5 de estos son divisiones techadas y de los dos restantes sin techar, el primero es un patio ubicado al centro del inmueble el cual tiene baño con ducha y un lavadero adicional con tendedero de ropa y el segundo, que se encuentra ubicado al fondo del inmueble, consta igualmente de un baño con ducha, lavadero adicional y tendedero.

La primera puerta de entrada general al domicilio es de fierro con chapa especial; la segunda puerta es propia del primer piso que en la fecha se alquila, la cual es de fierro tipo reja y posee dos hojas; la tercera puerta es de fierro con lunas y esta junto a la segunda; entre la primera puerta y la segunda existe un espacio de 5 metros cuadrados que será área común tanto para EL ARRENDADOR como para EL ARRENDATARIO, este espacio se encuentra al costado de una escalera que conduce al segundo piso, esta escalera no es materia de alquiler; la puerta que da hacia el patio que se encuentra ubicado al centro del inmueble es de fierro con lunas y ventana, siendo que entre estos ambientes hay una ventana interna; la quinta puerta que da al cuarto ambiente es de placa de fierro sin lunas y en dicho ambiente hay una ventana grande al lado derecho; la sexta puerta es de madera, igual que la puerta del baño del patio; y la séptima puerta es de placa de fierro, igual que la quinta, sin lunas, en cuyo ambiente hay una ventana grande al lado derecho. Todas las ventanas como las puertas tienen sus lunas en buenas condiciones. El inmueble consta de dos baños con ducha, con puerta de madera y dos lavaderos con espacio para tendedero, uno ubicado en el patio central y el otro ubicado al fondo, en el último ambiente. Las paredes, como el techo y el cielo raso se encuentran debidamente pintadas.

TERCERA.- A través del presente contrato las partes acuerdan que EL ARRENDATARIO empleará el inmueble de la siguiente forma:

-Los 4 primeros ambientes se destinaran para restaurante; siendo que los 3 primeros ambientes se emplearán para atención al público y el cuarto ambiente para cocina.

-Los 3 últimos ambientes serán empleados como domicilio para EL ARRENDATARIO.

En caso EL ARRENDATARIO emplee el inmueble para otros fines, generalmente reñidos contra la moral y buenas costumbres o para hechos ilícitos, se resolverá el contrato de pleno derecho.

CUARTA.- El plazo de vigencia del presente contrato es de doce (12) meses, dándose como inicio el primero (01) de Marzo del año 2011 y como vencimiento el veintiocho (28) de febrero del año 2012; a cuyo término EL ARRENDATARIO deberá desocupar el inmueble a menos que las partes renueven el contrato previo acuerdo sobre las nuevas condiciones del mismo.

QUINTA.- La renta o merced conductiva que abonará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com