ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS PARA LA EMPRESA DE POSTRES SALUDABLES “SUNNMAT”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  5.347 Palabras (22 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA

Facultad de Ciencias Económico-Administrativas

Escuela profesional de Ingeniería comercial

[pic 1]

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS PARA LA EMPRESA DE POSTRES SALUDABLES “SUNNMAT”

DOCENTE:

Ángel Roland Ugarte Concha

SEMESTRE:

Octavo

ALUMNOS(AS):

Bardález Ticona, María Fernanda   20

Llerena Portugal, Daniela Jimena   20

Pocohuanca Soncco, Angie Paola   20

Requena Corzo, Laura Victoria      20

Saavedra Gamboa, Mariann           20

AREQUIPA – PERÚ

2020

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS PARA LA EMPRESA DE POSTRES SALUDABLES “SUNNMAT”

1.        INTRODUCCIÓN AL TEMA        3

1.1.        MISIÓN DE LA EMPRESA SUNNMAT        4

1.2.        VISIÓN DE LA EMPRESA SUNNMAT        4

1.3.        OBJETIVOS DE LA EMPRESA SUNNMAT        4

2.        LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIOS CANVAS        5

3.        DESARROLLO DEL MODELO CANVAS        6

3.1.        SEGMENTO DE MERCADO        6

3.2.        PROPUESTA DE VALOR        7

3.3.        CANALES        8

3.4.        RELACIÓN CON LOS CLIENTES        10

3.5.        FUENTES DE INGRESO        11

3.6.        RECURSOS CLAVE        12

3.7.        ACTIVIDADES CLAVE        15

3.8.        SOCIOS CLAVE        16

3.9.        ESTRUCTURA DE COSTOS        17

4.        CONCLUSIONES        19

5.        REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        20

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS PARA LA EMPRESA DE POSTRES SALUDABLES “SUNNMAT”

  1. INTRODUCCIÓN AL TEMA

El Perú es un país que sobresale por su riqueza gastronómica, no solo por los platos típicos, sino por la fusión de distintas culturas tanto asiáticas como europeas que unidas con la nuestra han dado como fruto una comida exquisita. De la misma forma esto sucede con los postres, el entorno globalizado en el que vivimos nos ha permitido conocer y adaptar alimentos de otras partes del mundo a lo que consumimos día a día.

En la actualidad los postres son altamente demandados y esto ha dado paso a la producción industrializada, utilizando insumos altos en calorías con un muy bajo aporte nutricional, estos procesos son usados con la finalidad de abaratar costos y rentabilizar el negocio de postres, afectando de forma directa al aumento de enfermedades como lo son: diabetes, hipertensión, obesidad, etc. Sin embargo, en los últimos años ha aparecido una tendencia que crece exponencialmente en la población mundial, de la cual la peruana no está exenta, esta tendencia es la del cuidado del cuerpo y de la salud basado en un estilo de vida que implica alimentarse bien y ejercitarse regularmente.

Este nuevo estilo de vida ha traído consigo la creación de un emergente nicho de mercado que valora y tiene la suficiente disposición de pago en productos que usan insumos naturales, orgánicos, con alto valor nutricional y que sobre todo permiten disfrutar de postres ricos y saludables.

Por lo tanto, aprovechando esta gran oportunidad de negocio y después de haber realizados las investigaciones correspondientes se inició el proyecto de inversión Sunnmat, un negocio orgullosamente Arequipeño el cual se fundó el 1 de abril del 2019 por Ana Cecilia Núñez. Busca desarrollarse y generar más valor para sus consumidores, tanto como producir los mejores postres saludables con la más alta calidad.

Actualmente cuenta con una carta de postres variados lo cual hace que se atractivo para sus consumidores. Su mayor interés es cubrir las necesidades en todas aquellas personas que estén actualmente en una vida saludable o que tengan restricciones de algunos alimentos por salud.

  1. MISIÓN DE LA EMPRESA SUNNMAT

Sunnmat tiene como misión satisfacer las necesidades de nuestros consumidores con postres saludables de gran calidad con sabores únicos y especiales a un precio justo manteniendo así la confianza y lealtad de nuestros clientes. Además, buscamos cada vez mejorar e innovar nuestra variedad de productos.

  1. VISIÓN DE LA EMPRESA SUNNMAT

Para 2025 ser reconocidos en el mercado arequipeño por nuestros consumidores como una empresa con gran elaboración de productos saludables y excelente servicio al cliente, así mismo ayudando al crecimiento de nuestros proveedores y mejorando su calidad de vida.

  1. OBJETIVOS DE LA EMPRESA SUNNMAT

  • Crecer en el tiempo y para ello desea incursionar en el mercado ampliado la gama de sus productos, ofreciendo diversidad y variedad.
  • Crear una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de pastelería especializada en productos saludables en la ciudad de Arequipa, constituyendo un modelo de negocio innovador y altamente competitivo por su excelencia y calidad.
  • Estructurar y diseñar un plan de mercadeo que permita definir las estrategias apropiadas para lograr una introducción al mercado rápida y satisfactoria.
  • Determinar y estandarizar los procesos de producción y de comercialización, de tal forma que cumplan con los requerimientos nutricionales y técnicos para este tipo de productos.

  1. LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIOS CANVAS

[pic 2]

  1. DESARROLLO DEL MODELO CANVAS  

  1. SEGMENTO DE MERCADO

El segmento de mercado es una estrategia que divide al mercado en grupos homogéneos con necesidades, comportamientos y atributos comunes lo que permite evaluar los aspectos importantes para así resolver la necesidad de un grupo concreto. Las empresas pueden tener uno o varios segmentos de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)   pdf (331.5 Kb)   docx (131.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com