ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Grupal


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  2.532 Palabras (11 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO GRUPAL FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD

EMPRESA GEF

La propuesta a desarrollar es mostrar a Gef como una empresa que hace uso y entiende la importancia de la implementación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de su empresa. “Su visión es en 5 años ser la empresa líder del sector del vestuario en Colombia, soportada en marcas potentes de talla internacional con una distribución extensiva y rentable y un trabajo en equipo altamente Calificado. Las marcas GEF Y BABY FRESH buscarán permanentemente un Espacio en el mercado internacional, con énfasis en América.

Gef es una empresa antioqueña que pertenece al Cluster Textil, Confección, Diseño y Moda de Medellín, donde Inexmoda la considera como: “Una empresa Colombiana que posee una completa cadena de abastecimiento del sector textil, manufactura de calidad y mano de obra calificada en materia de diseño.

“Gef Es una empresa con 22 años de experiencia en la producción y Comercialización de ropa interior, casual femenina y masculina en el mercado nacional e internacional. El mercado internacional representa el 40% de sus ventas. Capacidad de producción de 40.000 docenas al mes. Producto de excelente calidad bajo la norma ISO 9001:2000 y certificado por la norma ICONTEC. Ofrecen un portafolio dividido en 7 líneas, las cuales están segmentadas en estilos de vida.

Su misión es: “Hacer partícipes a todos los miembros de la familia, en sus diferentes estilos de vida y ocasiones de uso, vestuario informal de prendas básicas con toques de moda, cuyo valor supere sus expectativas por el precio pagado; buscar el desarrollo de la gente y su familia y velar por el cuidado del medio ambiente; Gef es una empresa centrada en el mercado, que garantiza mantener un crecimiento rentable y sostenible en el tiempo.

Su visión es: “En 5 años GEF será la empresa líder del sector del vestuario en Colombia, soportada en marcas potentes de talla internacional con una distribución extensiva y rentable y un trabajo en equipo altamente calificado. Las marcas GEF Y BABY FRESH buscarán permanentemente un espacio en el mercado internacional, con énfasis en América.

Nos inspiramos en personas reales de todas las edades. Sabemos muy bien que la vida es divertida, alegre y que somos jóvenes por naturaleza, por eso le imprimimos color, confort y frescura a nuestras prendas. Nuestra ropa es siempre actual, está hecha de materiales naturales, ligeros y frescos, con diferentes texturas que expresan también nuestro dinamismo.

PRODUCTOS

Camisas, Camisetas, Polos, Busos, Chaquetas, Pantalones, Faldas, Vestidos, Tops, Panties, Pantaloncillos, Bóxers, Pijamas y Calcetines, para hombres y mujeres de todas las edades, jóvenes, niños, niñas y bebés.

PUBLICIDAD

Para el caso en estudio de la empresa textil GEF pensamos que su publicidad usada es una mezcla entre la publicidad indirecta y la publicidad combinada, a su vez se difunde también por las redes sociales y el internet gracias a su página web www.gef .com

La publicidad indirecta, en cambio no se dirige personalmente a cada consumidor, sino que utiliza los medios de comunicación masiva que hacen llegar su mensaje a todo un sector de la comunidad. Es el caso de publicidad en diarios, revistas, afiches, televisión, radio, cine, etc. También existe la publicidad combinada, como campañas televisivas y gráficas (en diarios y revistas) de venta de nuevos productos, con el envío de folletos o cartas a domicilio.

1. ETAPA DE LA HISTORIA

ETAPA DE LA HISTORIA PERSONAJE APORTE A LA PUBLICIDAD ACTUAL

Etapa en el siglo XX donde las agencias de publicidad en principio de este siglo se centraron en la impresión, pero con la introducción de la radio se crea una nueva oportunidad y con el auge de la radiodifusión la radio hace su aparición como medio de comunicación aproximadamente en 1920, y en sus comienzos estuvo casi toda ella dedicada a transmitir música; pero unos dos o tres años después, al industrializarse la fabricación de receptores domésticos, fue cambiando el contenido de las transmisiones, introduciéndose el aviso comercial como un ingrediente en sus mensajes y como un medio de sostenimiento económico. Se inicia una nueva etapa en la cual, los anunciantes desarrollan razones por las cuales debería consumirse el producto publicitario y a finales de los años 20, la publicidad se había establecido en este medio hasta tal punto que los anunciantes estaban produciendo muchos de sus propios programas. LEO BURNETT Burnett se concentró en el estilo, la creación de iconos, como símbolo del producto.

• Burnett prefiere la publicidad que se dirige a la gente corriente y propone mensajes creíbles apoyados en la emotividad del producto.

• Buscar el sentimiento inherente al producto.

• Creador de íconos famoso como Jolly Green Giant, El Hombre Marlboro, Toucan Sam, Charlie el Atún, Morris el gato, 7Up ‘in situ’ y el Tigre Tony.

• Burnett se concentró en el estilo, la creación de iconos, como símbolo del producto.

2. DETERMINACION DE CLIENTE QUE ES GEF

CLASIFICACION SUBCLASIFICACION OBSERVACIONES

Por medio glocal Nacional Gef es una empresa antioqueña que pertenece al Cluster Textil, Confección, diseño y Moda de Medellín, donde Inexmoda la considera como: “Una empresa Colombiana que posee una completa cadena de abastecimiento del sector textil, manufactura de calidad y mano de obra calificada en materia de diseño.

Mercado por asociación Franquicias Gef es una empresa líder del sector textil en Colombia, soportada en marcas potentes de talla internacional con una distribución extensiva y rentable y un trabajo en equipo altamente calificado. Las marcas GEF Y BABY FRESH buscarán permanentemente un espacio en el mercado internacional, con énfasis en América.

Por sector socioeconómico Empresa Privada Empresa Privada con 22 años de experiencia en la producción y distribución de ropa interior, casual femenina y masculina en el mercado nacional e internacional.

Por actividad Productora, distribuidora y comercializadora Empresa Colombiana dedicada a producir, distribuir y comercializar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com