ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO SCOR Y SU IMPORTANCIA DENTRO DE LA SUPPLY CHAIN


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Ensayo individual

Universidad Manuela Beltrán

MODELO SCOR Y SU IMPORTANCIA DENTRO DE LA SUPPLY CHAIN.

PRESENTADO POR:

Yady Natalia Osorio Torres

CC. 1099367558

PRESENTADO A:

Bibiana Buitrago

Fundamentos de Logística

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

MODALIDAD VIRTUAL

TÉCNICA PROFESIONAL EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA

BARRANCABERMEJA- SANTANDER.

2017

   El entorno económico a nivel mundial, ha permito lograr la internacionalización de las economías y acuerdos comerciales entre naciones, logrando un aumento en los estándares de competitividad de las industrias; por ello, la alta gerencia de las grandes empresas y las MIPYMES deben sobrevivir en una economía más agresiva, competitiva y activa donde no basta con mejorar e integrar las funciones internas de la organización, sino que es necesario relacionarse con sus clientes y proveedores en una forma íntegra, completa, utilizando enfoques innovadores que beneficien a todos los actores de la Supply Chain.

   Por esto, las empresas y sus cadenas de suministros buscan identificar, seguir y controlar el desempeño de sus procesos, con el fin de garantizar niveles adecuados de prestación de servicios a sus clientes, utilización de recursos disponibles y cumplimiento de su planeación estratégica, que permita alcanzar los objetivos y metas dentro de los cuales se incluye la logística y la gestión de la Supply Chain. Para ello, las compañías han invertido en el mejoramiento continuo de sus fases internas y externas, especialmente en las últimas décadas, donde los grandes avances tecnológicos han logrado mejorar la competitividad, la productividad y rentabilidad de las mismas.

   Las empresas se han esforzado en el mejoramiento continuo de su cadena de abastecimiento y en cada uno de sus eslabones, para el perfecto funcionamiento de las industrias; por ello, la organización sin ánimo de lucro Supply-Chain Council (SCC) creó el SCOR  (Supply Chain Operations Reference Model) como una herramienta que permite analizar, mejorar el rendimiento de las cadenas de suministros, configurar e integrar las diferentes fases de las mismas.

Modelo Supply Chain Operations Reference (SCOR)

   El Modelo SCOR se enfoca en la cadena de suministro usando distintos procesos: suministrar, hacer, entregar, planear y reciclar; la importancia de este modelo radica en que estandariza el lenguaje para la comprensión de la cadena de suministro y permite ver al sistema en toda su totalidad e inferir al nivel de detalle que se requiera. (Torres, M. M. (2006). Logística y Costos. Madrid: Ediciones Díaz de Santos).

   Este modelo nos permite utilizando una estructura determinada de procesos, describir cadenas de suministros manipulando un conjunto común de definiciones. El modelo integra conceptos de procesos de negocios entre ellos reingeniería, benchmarking e identificación de mejores prácticas. (Hudson, S. (27 de Octubre de 2004). The SCOR Model for Supply Chain Strategic Decisions. Recuperado el 10 de Octubre de 2011, de Supply Chain Resource Cooperative: http://scm.ncsu.edu/scm-articles/article/the-scor-model-for-supply-chain-strategic-decisions).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (182.1 Kb)   docx (66.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com