ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística - Indicadores de nivel I (Supply Chain Scorecard)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 3

Indicadores de nivel I (Supply  Chain Scorecard)

  1. Delivery Perfomance (Desempeño de la entrega): Es el número total de los productos entregados a tiempo; y sirve en su totalidad para medir las fechas de confirmación de entrega.
  2. Fill Rate (Tasa de surtido): Es un indicador que mide cuantos productos se satisfacen respecto de los solicitados. Si el pedido requeria 100 productos y se entregan 98, entonces el fill rate es 98%.

  1. Perfect order fulfillment (Orden perfectamente cumplida): Expresa el porcentaje  (%) de las órdenes que han sido entregadas al cliente en el momento adecuado en el lugar adecuado en el camino correcto; y sirve además para llevar un orden entre la relación de  la calidad y la cantidad esperada.
  1. Order Fulfillment Lead Time (Tiempo de Ejecución para Cumplimiento Perfecto de la Orden): Es cuanto tiempo se toma para fabricar un producto, y plazo de entrega de la demanda al cliente; ademas sirve para medir el intervalo entre la entrega de la orden y el recibo de los bienes por el cliente.
  1. Supply- Chain response time (Tiempo de Respuesta de la Cadena de Suministro): es una herramienta que se utiliza para analizar el inventario y tiempo de espera dentro de una organización.
  1. Production Flexibility (Flexibilidad de la Producción): Sirve para el número de días necesarios para lograr un aumento del 20 % en la producción sostenible no planificado. Por otro lado se busca: La reducción fin porcentaje sostenible a los 30 días antes de la entrega sin costo de inventario o sanciones.
  1. Supply Chain Management cost (Costos Administrativos de la Cadena de Suministro): Es el diseño, planificación, ejecución, control y seguimiento de las actividades de la cadena de suministro con el objetivo de crear valor neto; para asi poder sincronizar la oferta con la demanda y la medición del desempeño a nivel empresa.
  1. Cost of goods sold (Costo de Ventas): Son la diferencia entre las ganancias y las ventas; y sirven también y/o aplican como la  suma acumulativa de los costes de los procesos.
  1. Value- added productivity (Valor Agregado de la Productividad): Es una herramienta de medición que determina el comportamiento de la productividad de una organización. Sirve para identificar las áreas prioritarias de mejora y establecer la productividad de toda la organización.
  1. Warranty cost or returns processing cost (Costo de Garantía y Retornos): Es una medida discreta que  intenta segmentar los centros de coste asociados con vueltas de producto defectuosos.
  1.  Cash- to- Cash cycle time (Tiempo del Ciclo de Pagos): Se utiliza como exposición de una  proporción financiera para cuanto tiempo una empresa tiene que financiar su propia inventario. Es calculado como: días de acción + días de deudor - días de acreedor.
  1. Inventory days of supply (Días de la Oferta de Inventarios): Es el valor bruto total de inventario al costo estándar antes de las reservas por exceso y obsolescencia. Sólo incluye el inventario de libros de la empresa, las obligaciones futuras no deben incluirse.
  1. Asset turns (Cambio de Activos): Sirve como una medida financiera del valor que produce ingresos relativos de un activo. Es igual para al ingreso neto dividido por el total de activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com