ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Induccion De Bimbo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  20.323 Visitas

Página 1 de 6

MANUAL DE INDUCCIÓN DE BIMBO

BIENVENIDO (A):

Grupo BIMBO les da la más cordial bienvenida a esta tu empresa.

Desde nuestra fundación asumimos con firme convicción, valores y ejes que guían los proyectos y metas de Grupo Bimbo para atender con responsabilidad a consumidores, clientes, accionistas, colaboradores, proveedores y a la sociedad en general.

Hoy es un día muy importante ya que te sumas a la gran familia BIMBO. Para nosotros es muy importante que te sientas contento con lo que haces, que realices tus proyectos pero sobre todo el bienestar y la seguridad de tu familia. Además de que capacitamos a nuestros colaboradores en el ámbito del desarrollo profesional, como y de enseñanza de nivel primaria hasta maestría. Gracias al trabajo en equipo hemos obtenido buenos resultados. Todos nuestros colaboradores están consientes de esto es por ello que en 2005 nos fijamos la meta y en 2010 nos convertimos en el líder mundial de panificación. Con tu esfuerzo, honestidad, dedicación, responsabilidad, trabajo, preparación y coraje (para realizar las cosas) ya eres parte integral de esta unidad. Esta es tu casa ¡bienvenido!

Daniel Servitje Montull

Director General

Grupo Bimbo

¿QUIENES SOMOS?

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder a nivel mundial. En 2008, generó $82,317 millones de pesos en ventas netas. Produce más de 5,000 productos bajo más de 150 marcas reconocidas en las categorías de pan, bollos, galletas, pasteles, pan dulce, muffins, bagels, alimentos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería. A través de la innovación continua satisface el gusto del consumidor y mejora el valor nutricional de su portafolio de productos.

Está integrado por más de 108,000 colaboradores, tiene presencia en 18 países y posee una de las redes de distribución más extensas en el mundo, supera las 41,000 rutas y más de un millón 800 mil puntos de venta. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra

En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en 2009, convirtió a Grupo. Bimbo en una de las panificadoras más rentables.

HISTORIA

El 2 de diciembre de 1945 Grupo Bimbo abrió las puertas de la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Cuyos fundadores son Lorenzo Servitje, Roberto Servitje y Jaime Jorba, fue establecida en 1945 Desde 1980, la empresa fue incluida en la Bolsa Mexicana de Valores. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

El nombre "Bimbo" fue creado a partir de la combinación del personaje infantil "bambi" con el clásico juego "bingo". La versión oficial dice que el nombre Bimbo, Super Pan, SA, fue elegido porque la empresa pensó que compitió con las actuales marcas Bambi y Dumbo en Mexico. Además el nombre infantil ha ido bien con la imagen de marca que querían construir.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería. Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaban 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

• Hacer de su negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos. Lograr un creciente volumen y participación de sus marcas. Estar cerca de los consumidores y clientes, ellos son su razón de ser.

• Buscar que el personal se desarrolle y realice plenamente. Orientados permanentemente a aprender.

• Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

• Crecimiento de operaciones internacionales, aprovechamiento de sinergias y consolidación operativa.

MISIÓN

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:

Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

VISIÓN

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com