ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Reclutamiento


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INDICE

INDICE 1

Introducción 2

Objetivo del Manual 3

Proceso de Reclutamiento 4

Fuentes y Medios de Reclutamiento 5

Proceso de Selección 6

Concusión 7

Introducción

El manual de reclutamiento y selección del despacho Contable GEM Corporativo Fiscal S.C., se creara en base a los procesos y evaluaciones que tendrán que pasar los candidatos para ocupar un puesto más tarde en dicha empresa.

Así mismo se mostrara detalladamente cuales deben de ser esos procedimientos y evaluaciones por las que tendrán que pasar los candidatos, esto con el fin de que el aplicador esté al tanto de cuáles son las técnicas a usar tanto en el reclutamiento como selección de prospecto al puesto.

Este manual busca favorecer un claro y eficiente trabajo de los procesos de reclutamiento y selección, donde el objetivo, la capacidad y la no discriminación sean los elementos centrales en su realización.

Para el reclutamiento se describirá cual es el perfil o vacante a la que se llamara a los candidatos, este reclutamiento se podrán hacer las convocatorias de forma interna y externa, esto se realizara por el área de Recursos Humanos, pero es importante mencionar que la selección la hará el jefe del departamento donde se encuentre la vacante.

En cambio la selección del personal se hará de acuerdo a las evaluaciones que correspondan para la vacante, o igual la selección se puede hacer por un modelo de competencias. Así mismo es de suma importancia mencionar que el reclutamiento y selección se deben de hacer adecuadamente ya que de no ser así el proceso tendrá que volver a ser reiniciar o se tomara una mala decisión.

El presente Manual deberá ser revisado y de ser necesario actualizado al menos cada un año.

Objetivo del Manual

El despacho Contable GEM Corporativo Fiscal S.C.

Saber desarrollar los procedimientos necesarios que permitan seleccionar a la persona con el perfil deseado, mediante diversas etapas que pondrán a prueba los conocimientos y aptitudes del postulante.

Esto permitirá evaluar el nivel de capacidades del individuo para así ir descartando candidatos y poder llegar a la decisión final que tomara el encargado del área

Proceso de Reclutamiento

 Reclutamiento Interno:

En el del despacho Contable GEM Corporativo Fiscal S.C. se manejan promociones por parte de recursos humanos cuando surge una vacante, estas serán dirigidas a los trabajadores por medio de:

1. Carteleras o tablones de anuncios.

2. Redes internas establecidas por la empresa.

3. Información en cascada; (información que va descendiendo entre departamentos)

.

 Reclutamiento externo:

El despacho Contable GEM Corporativo Fiscal S.C. se encarga de reclutar gente externa conforme lo siguiente:

1. Vínculos con instituciones educativas, como son la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

2. Página de Internet oficial del despacho.

3. Anuncios en el periódico “El Sol del Centro”.

4. Bolsa de empleo.

5. Anuncios por radio en estaciones locales.

Fuentes y Medios de Reclutamiento

Para el proceso de reclutamiento, el área de Recursos Humanos del del despacho Contable GEM Corporativo Fiscal S.C. se encarga de contactar los medios y fuentes de comunicación más convenientes y a su vez benéficas en cuanto a costos para el despacho.

Fuentes y medios de reclutamiento interno:

 El departamento de recursos humanos del despacho ofrece promociones a los empleados para que puedan cubrir un puesto más alto, se hará por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com