ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Presupuesto


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

Manual de Presupuesto

Un Presupuesto es una herramienta de gestión conformada por un documento en donde se cuantifican pronósticos o previsiones de diferentes elementos de un negocio.

Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit(que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).

El presupuesto se puede cobrar o no, en caso de no ser aceptado. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistema total de administración).

En mi opinión el presupuesto es la herramienta administrativa y contable que nos va a permitir establecer prioridades y dar seguimiento a los objetivos que se ha planteado una empresa en un período determinado, distribuyendo de manera equitativa la distribución de sus recursos.

Es decir que se va a basar en un plan de negocios que se programará para que se puedan alcanzar las metas en un determinado tiempo, buscando como fin común la eficiencia de los recursos.

Pasos Presupuesto Hotelero del Trabajo Presentado: (Hotel 200 habitaciones)

1. Perfil de la empresa: Un perfil de la empresa es una de las partes más importantes de cualquier negocio en desarrollo. El perfil de la empresa te permite anunciar los detalles de tus servicios, objetivos, y la experiencia para los clientes potenciales, y es responsable de crear una buena primera impresión a los interesados. Este es donde se mencionan las estrategias, la visión, la misión, los objetivos generales, micro y macro.

2. Supuestos: Cuando las finanzas del proyecto están siendo planeadas se hacen los supuestos de presupuesto. Estos son, aunque no están limitados a, el margen de error, el porcentaje de localización para los recursos versus los materiales, que el costo general de la actividad diaria no se incrementará, los costos personales no cambiarán y que las condiciones económicas generales se mantendrán igual.

3. Capacidad Máxima: es el máximo nivel de actividad que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos. Los incrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión o desinversión (por ejemplo, la adquisición de una máquina adicional). además se debe tener en cuenta la mano de obra, inventarios, entre otros

También puede definirse como cantidad máxima de producción en la nomenclatura surtido y calidad previstos, que se pueden obtener por la entidad en un período con la plena utilización de los medios básicos productivos bajo condiciones óptimas de explotación

4. Segmento de mercado: Cuando estás diseñando nuevos productos y servicios para tu negocio necesitas tener varias cosas en cuenta, como la misión de tu compañía, el beneficio que deseas ofrecer y el presupuesto del proyecto. Sin embargo, una de las cosas más importantes a tener en cuenta en el proyecto de nuevos artículos son los segmentos del mercado específicos para los cuales estás diseñando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com