ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Bienvenida


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Informes  •  4.402 Palabras (18 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2]

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

8° Semestre

[pic 3]

Actividad integradora Tema 3 Capacitación y desarrollo: proceso de mejora continua

Materia: Relaciones Industriales

Profesor: Ing. Emilio Castañeda Alcántara

Alumno: Luis Trinidad Sánchez Lozano

Grupo: 1881

Ecatepec, Estado de México, a 16 de mayo del 2022.

[pic 4]

MACPER REGULACION SANITARIA Y AMBIENTAL, S. DE R.L. DE C.V.

MANUAL DE BIENVENIDA

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Índice

Introducción

Objetivos del Manual de Bienvenida

Contenido del Manual de Bienvenida

1) Presentación

2) Mensaje de bienvenida

3) Quienes somos

4) Antecedentes Históricos

5) Nuestra Misión

6) Nuestra Visión

7) Nuestros Valores

8) Objetivo de la Institución

9) Funciones y atribuciones de la institución

10) Estructura Orgánica de la Institución

11) Políticas y Normas internas de Comportamiento y Condiciones de trabajo

  • Conducta
  • Horario de trabajo y puntualidad
  • Manejo de información
  • Horario de comida
  • Limpieza y orden
  • Periodo de descanso
  • Infraestructura

12) Derechos, Planes y Beneficios

  • Capacitaciones
  • Sueldos
  • Días festivos
  • Convivios Inter-Grupales

13) Prestaciones

  • Vacaciones
  • Aguinaldo

INTRODUCCIÓN

El presente manual de Bienvenida pretende dar a conocer a los empleados de nuevo ingreso, y los que ya forman parte de la estructura, sobre las autoridades, antecedentes históricos, organización e información general de la institución. De igual modo, acerca de las políticas, normas, reglamentos, derechos y obligaciones.

El manual estará estructurado de la siguiente manera:

En la primera parte, se muestran los objetivos del Manual de Bienvenida y el contenido del documento, así como una presentación formal, el mensaje de bienvenida además de explicar brevemente quienes somos.

En la segunda parte, se presentan los antecedentes históricos, funciones y atribuciones, misión, visión y valores y la estructura organizacional.

Y en la tercera parte, se presenta el objetivo general de la institución, las políticas y los procedimientos internos, infraestructura, y normas de comportamiento y condiciones de trabajo

Por último, se detallan los derechos, planes y beneficios de los miembros de la organización, las prestaciones, directorio, anexos y autorizaciones del respectivo documento.

El manual de bienvenida tiene como marco de referencia el reglamento interno de trabajo, la Ley orgánica, y la información obtenida a través del Departamento de Recursos Humanos de la Institución.

OBJETIVOS DEL MANUAL DE BIENVENIDA

  • Lograr que el empleado de nuevo ingreso se integre al ambiente laboral en el menor tiempo posible y comprenda claramente la forma en que se encuentra estructurada la institución, sus políticas, derechos y obligaciones correspondientes.

  • Servir de guía a los nuevos empleados para canalizar las dudas relacionadas con el trabajo la operación, las obligaciones y prestaciones a que tiene derecho como miembros de la institución.
  • Ser una herramienta de fácil consulta con el fin de dar una orientación respecto a normas y políticas propias de aplicación interna y externa en la dependencia, lo que permitirá la inducción de los nuevos servidores públicos.

CONTENIDO DEL MANUAL DE BIENVENIDA

Con el presente manual se pretende dar a conocer antecedentes históricos, atribuciones, estructura, políticas y obligaciones de la empresa MACPER REGULACION SANITARIA Y AMBIENTAL, S. DE R.L. DE C.V., con la finalidad que el servidor público de nuevo ingreso, comprenda de manera clara y sencilla la estructura de la institución, las políticas que lo rigen y los derechos y obligaciones a los cuales está sujeto.

Con el objetivo de dar una orientación hacia el entendimiento de las normas y políticas propias de aplicación interna y externa, así como del cumplimiento del objetivo institucional, MACPER REGULACION SANITARIA Y AMBIENTAL, S. DE R.L. DE C.V. pone a su disposición una herramienta de accesible consulta, lo que permitirá brindar una breve pero explícita inducción a los servidores públicos en el marco de cómo proporcionar información y el desempeño de sus funciones.

Este manual acerca a los empleados con los servicios específicos, actividades propias, para logro y cumplimiento de sus fines para los cuales fue diseñado; así, queda en el entendido que cualquier persona de nuevo ingreso que lea el presente documento, pueda conocer la organización y alcance de la empresa MACPER REGULACION SANITARIA Y AMBIENTAL, S. DE R.L. DE C.V.

PRESENTACION

[pic 5]

BIENVENIDO A

MACPER REGULACION SANITARIA Y AMBIENTAL, S. DE R.L. DE C.V.

MENSAJE DE BIENVENIDA

Estimado Compañero:

MACPER REGULACION SANITARIA Y AMBIENTAL, S. DE R.L. DE C.V. le da la más cordial bienvenida a esta institución, esperando de antemano que su estancia sea de mucho beneficio para la organización y su desarrollo personal.

En MACPER nos es muy grato contar con su colaboración, para que ponga en práctica su conocimiento, experiencia y capacidad en el área para lo cual se le ha seleccionado según su preparación profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (254 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com