ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de bienvenida


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  4.875 Palabras (20 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVO DE MANUAL        4

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA        5

CARTA DE BIENVENIDA        6

ORGANIGRAMA        8

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA        9

FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL        10

POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN        13

REGLAMENTO        18

DERECHOS DEL TRABAJADOR        22

OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR        24

LAY OUT DE LA EMPRESA        26

CONCLUSIÓN        27

        

INTRODUCCIÓN

Este manual ha sido diseñado y elaborado para ti, que has decidido colaborar con nosotros en esta empresa esperando que lo encuentres a meno en cuanto a información se refiere, aprovechándolo para que logres tu mejor desempeño de tus funciones.

Luego de revisar este manual conocerás muchas de la razones de nuestro éxito sin embargo, no hay nada tan importante como a la dedicación y el esfuerzo de nuestros empleados, tomando en cuenta que competencia puede copiar de nuestros secretos pero no pueden imitar nuestro vigor entusiasmo y buena comunicación existente entre nosotros.

        

OBJETIVO DE MANUAL

Este manual tiene como objetivo informarle y principalmente darle la más cordial bienvenida  a usted  como nuevo colaborador de nuestra organización  con el estilo de gestión y  la calidad con la que nos identificamos como empresa.

También orientar y ofrecer la documentación  adicional y complementaria a la información ya ofrecida anteriormente en la entrevista, esto con la finalidad de informarte sobre las reglas y normativas de  “PINTURAS DE IZÚCAR, S.A. DE C.V.”.

Al mismo tiempo pretendo formarlo y promoverlo a una integración eficaz en el puesto, y conocer al equipo de trabajo con el cual estarás trabajando, porque aquí el trabajo en equipo es fundamental para conseguir un ambiente laboral y productivo para así alcanzar los objetivos establecidos.

     DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

NOMBRE COMERCIAL: PINTURAS DE IZÚCAR

RAZÓN SOCIAL: S.A. DE C.V.

LOGOTIPO:

[pic 13]

DOMICILIO: Herculano Sánchez No. 105, Col. Barrio San Bernardino Izúcar de Matamoros, Puebla

CÓDIGO POSTAL: 74450

TELÉFONO: 243-43-6-25-65

E-MAIL: comexizucar@hotmail.com

GIRO: Comercial

NÚMERO DE EMPLEADOS: 28 trabajadores

TAMAÑO: Mediana

PRODUCTO QUE OFRECE: Venta de Pinturas Vinílicas, Solventes, Impermeabilizantes, Texturizados, Aerosoles, Resonadores, Selladores y Complementos.

Recomiendo que los productos que ofrecen sean mostrados con imágenes, así será más fácil para el nuevo trabajador conocerlos.

   CARTA DE BIENVENIDA

[pic 14]

Bienvenido estimado trabajador

A nombre de la organización Pinturas de Izúcar, S.A. de C.V. me complace dirigirme a usted, para darle nuestra más cordial bienvenida por formar parte de nuestra organización. Cabe mencionar que nuestra organización lleva ya muchos años de trayectoria la cual ha tenido un buen crecimiento gracias a la colaboración de todos los miembros de la organización.

Esperamos que este manual le sea útil para facilitar la integración hacia nuestra organización.

Sabemos que los estudios y las capacitaciones le permitirán desempeñarse sin problemas en el puesto que usted ocupará. Estamos confiados en que sus aportes a nuestra compañía serán de vital importancia para alcanzar nuestros objetivos planteados.

Siéntase parte de nuestro equipo de trabajo, porque de hoy en adelante todos trabajaremos juntos teniendo en mente lo que queremos lograr y cualquier cosa que usted necesite no dude contar con nuestro apoyo.

Esperamos que pueda adaptarse pronto a nuestro ritmo de trabajo y que la experiencia que adquirirá contribuya a su crecimiento personal y profesional para el bien de todos.

Solo me resta decirle que estamos satisfechos de contar con usted, le aseguro que todos los miembros de nuestro equipo estarán dispuesto a colaborar con usted.

ATENTAMENTE

L.A.E. Natalia A. Alonso Gochis
Gerente general

    ORGANIGRAMA

[pic 15]

chicos les falta la estructura organizacional

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

En 1974 dos hermanos tuvieron la inquietud de formar un pequeño negocio que con el tiempo funcionara y pudiera progresar.

La idea era vender algo en un establecimiento y tener un ingreso seguro. También se encontraron con una interrogante de lo que iban a vender, se dieron a la tarea de buscar y preguntar qué es lo que hacía falta en la comunidad. Así que se dieron cuenta que no había una tienda de pintura donde la gente pudiera surtirse de este producto, ya que el lugar más cercano que contaba con una tienda estaba a 40 Km. de la ciudad.

Entonces contactaron a un hermano que trabajaba en una fábrica de pinturas llamada Comercializadora Mexicana de Pinturas (Comex) ubicada en la ciudad de México.

El 17 de marzo de 1974 lograron obtener una concesión del Grupo Comex, la cual es una empresa nacional que otorgaba concesiones a pequeños empresarios que se identificaban con su misión para distribuir sus productos, pero no fue hasta el 3 de septiembre de 1980 que se constituyeron formalmente bajo la denominación de Pinturas de Izúcar, S.A. de C.V.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)   pdf (582.1 Kb)   docx (611.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com