ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de organizacion de la empresa.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 8

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA [pic 1]

EXCENTRIN S.A DE C.V

[pic 2]


CONTENIDO

1.- PALABRAS DE BIENVENIDA

      Propósito del manual

      Expectativas mutuas

2.- FILOSOFIA Y VALORES DE LA COMPAÑÍA

     Empleados

      Clientes

      Comunidad

3.- ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

     Organigrama

4.-  DERECHOS Y OBLIGACIONES

     Derechos

     Obligaciones

     Bajas

     Capacitaciones

     Nomina

     Prestaciones

     Periodos de vacaciones

     Seguro social

     Prestaciones generales internas

5.- REGLAMENTO INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN

6.- POLÍTICAS DE LA ORGANIZACION

{

Bienvenida

A nuestra empresa le da gusto el poder adquirir a un miembro más para poder progresar unidos en esta empresa. Debido a que en un equipo cada miembro es importante al desempeñar un papel fundamental y colaborar en una mejor producción y realización de las actividades dentro de la empresa, de manera mas eficiente y de mejor calidad, teniendo como consecuencia el  poder desarrollar un buen plan de trabajo que sea extenso y productivo con un personal mejor calificado..

Esperamos que usted pueda brindar su mejor dedicación y esfuerzo para permanecer en la empresa y además poder disfrutar de sus beneficios de esta, adquiriendo las prestaciones de ley, además de tener un mejor desarrollo con los compañeros de trabajo los cuales también tendrán derechos y obligaciones con los cuales cumplir, por lo tanto garantizamos un buen ambiente de trabajo el cual deberá estar regularizado por cada departamento.

Deseando que tengan una buena experiencia de trabajo también habrá que poner todo de su parte para que pueda beneficiarse a usted y a la empresa.

Atte. Departamento de recursos humanos

_________________________________

FILOSOFIA Y VALORES DE LA EMPRESA

La empresa tiene como objetivos y visión generar un buen servicio basado en la puntualidad, calidad, elaboración y el trato con los clientes debe de ser de manera eficiente y amable para que se lleven una buena imagen de la empresa y de esta manera lograr que se difunda la empresa y también su calidad.

El respeto mutuo es importante en la empresa ya que debido a este respeto se lograra mantener en estabilidad el ambiente laboral, por tal motivo es importante mencionar que a pesar de los cargos de responsabilidad y puestos que se ocupen dentro de la empresa es importante que no tengan esa descortesía de denigrar a los demás compañeros y asi faltar a sus derechos dentro de la empresa, los trabajadores de la empresa siempre deberán realizar su trabajo con eficacia y rapidez y para esto deben coordinarse. Siempre teniendo en cuenta la satisfacción del cliente. El cliente en toda empresa es muy importante ya que por eso existe una empresa, por lo cual nos hemos dado la tarea de brindarle una gran satisfacción para contar con nuestros servicios. La empresa desea favorecer el crecimiento de la comunidad dando precios razonables para el beneficio de los clientes y además de dar una buena oportunidad a personas emprendedoras de unirse a este campo laboral.

La empresa busca tener una mejor distribución por lo cual ubica puntos estratégicos para los cuales los clientes puedan tener fácil acceso a la mercancía y de esta manera tener una mejor eficacia.


DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES

1.- Derechos

1.- Los trabajadores tienen derecho a participar en cursos que se realicen dentro de la empresa para mejorar sus habilidades y capacidades.

2.- El trabajador deberá contar con una salario de acuerdo a su jornada laboral la cual deberá ser asignada en tiempo y forma.

3.-El trabajador deberá de ser respetado dentro del área laboral por sus superiores de esta manera queda prohibidas: insinuaciones, amenazas, sobornos o cualquier tipo de acción que dañe su integridad.

4.- El trabajador cuenta con las prestaciones de Ley.

5.- El trabajador tiene derecho a un Servicio Médico.

6.- El trabajador tiene derecho a hacer uso del inmueble dentro del área laboral siempre y cuando esté autorizado.

7.-El trabajador tendrá vacaciones las cuales se le propiciara de acuerdo al calendario.

2.- Obligaciones

1.- Los empleados desempeñaran su trabajo con responsabilidad, eficacia, respeto y puntualidad.

2.- Deben de fomentar un buen ambiente laboral evitando tener disputas entre sus compañeros dentro de su departamento apoyando las actividades que se realicen de manera sana y productiva.

3.-Apegarse a las normas y políticas de la empresa de manera que no sea participe de una sanción.

4.- Asistir a los cursos que imparta la empresa.

5.- Obedecer las normas de Higiene y seguridad para evitar problemas dentro de la empresa.

6.- Hacer uso adecuado del inmueble para su mejor funcionamiento.

7.- No robar inmueble de la empresa.

8.- Queda prohibido Holgazanear en horas de trabajo.

Bajas

1.- Renuncia voluntaria

El trabajador no desea seguir laborando debido a cuestiones personales y está consciente de lo que esto significa, para realizar este tipo de renuncia deberá acudir a recursos humanos para poder requisitar la información necesaria.

2.- Terminacion o anulación de contrato

Se aplican todas las causas de rescisión contenidas en la ley federal del trabajo.

Capacitaciones

Dentro de la empresa habrá un instructor el cual será el encargado de las capacitaciones para los ingresantes de manera que el supervisara por un determinado tiempo a los nuevos y además tendrá la autoridad para corregirlos sin ofender al personal, también habrá cursos de capacitación a los cuales deberá acudir para su mejor formación laboral y futuros ascensos.

Nomina

Tiempo y forma de pago

Los cortes de nomina son de lunes a domingo de cada semana.

El sueldo se pagara los días domingos de los días 15 de cada mes lo cual se abonara a una tarjeta de crédito, la cual se recibirá al recoger el nip y la tarjeta de crédito para reposición o extravió de la credencial se deberá recurrir a recursos humanos para llenar una forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (225.3 Kb)   docx (92.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com