ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente manual de organización de la empresa Innovaciones Impronta SA de CV


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.532 Palabras (15 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 15

I. Introducción[pic 1]

El presente manual de organización de la empresa Innovaciones Impronta SA de CV, tiene como propósito servir de base en el desempeño de las actividades de la misma empresa, utilizando normas y reglamentos, mostrando el rumbo y objetivos de la misma empresa y apoyando en medidas de prevención y contingencia ya estipuladas ante situaciones comunes en el desempeño laboral.

Este documento es de observancia general, como instrumento de información y consulta, en todas las áreas que conforman la organización.

Este manual es un medio para familiarizarse con la estructura orgánica y con los diferentes niveles jerárquicos que conforman esta Organización. Su consulta permite identificar con claridad las funciones y responsabilidades de cada una de las áreas que la integran y evitar la duplicidad de funciones; conocer las líneas de comunicación y de mando; y proporcionar los elementos para alcanzar la excelencia en el desarrollo de sus funciones; elementos indispensables que le permitirán desarrollarse y especializarse para así lograr un desempeño  optimo y constantemente más efectivo.

El empleado utilizara este manual como guía para conocer sus labores diarias, así como sus alcances y limitaciones, al mismo tiempo darle suma importancia a la comunicación necesaria dentro de la organización para así tener una retroalimentación constante del mismo manual y poder obtener mejoras cada vez más eficaces y efectivas.

II. Objetivo del Manual y Alcances[pic 2]

El objetivo de este manual es otorgar y dar a conocer las herramientas básicas tanto técnicas como administrativas necesarias para poder desempeñar las labores con el sentido enfocado a la visión de la misma organización, así como dar a conocer las normativas, la mística y reglamentos que rigen a la misma.

De esta forma el empleado conocerá la forma de organización, los objetivos, funciones y niveles de responsabilidad de la unidad administrativa; para poder así lograr una especialización constante y versátil.

La función principal de estos objetivos es la de lograr que cada departamento, cada empleado trabaje de forma coordinada, haciendo sinergia y de esta forma logrando un mejoramiento constante en cada área y de esta forma posicionarse en un nivel más elevado tanto como empresa y como organización creando así una mejor calidad y desempeño en cada función.

Alcance de los procedimientos

Este manual se aplica básicamente a las áreas principales de la organización, que abarcan: Finanzas, Recursos Humanos, Producción, Marketing y Soporte y Desarrollo.

III. Antecedentes Históricos[pic 3]

La empresa Innovaciones Impronta SA de CV tiene su origen en el año de 1990 creada y dada de alta como una empresa legalmente constituida bajo el régimen de Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad prestadora de Servicios por el LAE. Christian Alfredo Infante Meza como accionista mayoritario de dicha sociedad con la finalidad de asesorar, desarrollar y capacitar a empresarios con ideas innovadoras para poner en marcha esos proyectos, desarrollando investigaciones de mercado, así como capacitando al personal para general una retribución de manera sistematizada.

En el 1998 Innovaciones Impronta dado su crecimiento demanda tuvo que reestructurar su sistema de organización estratégicamente pasando a un sistema más sofisticado como una mediana empresa dando entrada así a departamentos más amplios como finanzas, soporte y desarrollo y un comité de calidad, abarcando de esta forma proyectos y actividades cada vez más complejas.

En el 2013 la empresa entra en una nueva fase ganando la licitación para entrar en programas incentivos hacia la población joven y emprendedora para presentar proyectos y seleccionar los más sobresalientes y así darles asesoría para desarrollar esos proyectos a gran escala.

IV. Marco Jurídico[pic 4]

La Dirección General de la empresa Innovaciones Impronta SA de CV, se encuentra sustentada en el siguiente  marco jurídico – normativo:

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
    D.O.F. 05-02-1917 y sus reformas.

  • Leyes
  • Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

D.O.F. 29-XII-1976 y sus reformas publicadas en DOF. 28-XII-1994.

  • Ley General de Sociedades Mercantiles

CAPITULO VIII - De las sociedades de capital variable

Artículo 213, Artículo 214, Artículo 215, Artículo 216, Artículo 217, Artículo 218, Artículo 219, Artículo 220, Artículo 221

  • Códigos
  • Codigo de Comercio:

                      EL REGIMEN DE CAPITAL VARIABLE:

Art. 306, Art. 307, Art.  308 , Art. 309, Art. 310, Art. 311, Art. 312, Art. 313, Art. 314

  • Decretos

Decreto que rige el Ceremonial Diplomático.

D.O.F. 2 octubre 1935.

V. Atribuciones[pic 5]

Estas son las atribuciones que nos permiten ser una Sociedad Anónima de Capital Variable.

  • La escritura constitutiva de la sociedad anónima deberá contener, además de los datos que indica la Ley General de Sociedades Mercantiles, los siguientes:

La parte exhibida del capital social.

El número, el valor nominal y naturaleza de las acciones en que se divide el capital social.

La forma y términos en que deba pagarse la parte insoluta de las acciones.

La participación en las utilidades concebida a los fundadores.

El nombramiento de uno o varios comisarios.

Las facultades de la asamblea general y las condiciones para la validez de sus deliberaciones, así como para el ejercicio del derecho de voto.

Función económica

Denominación social

Órganos indispensables de la sociedad anónima

  • Para el funcionamiento de toda la Sociedad Anónima se requieren indispensablemente de los siguientes órganos:

Consejo de Administración o Administrador único

Obligaciones y Responsabilidades de los administradores

Facultades de los administradores

Consejo de Vigilancia.

VI.       POLÍTICAS GENERALES [pic 6]

  • Es responsabilidad de los gerentes regionales, gerentes estatales, gerentes operativos y jefes de ventas, que la operación se apegue a la normatividad autorizada y se aplique en su trabajo diario, con los procedimientos contenidos en este manual.

  • Los procedimientos aquí descritos son de aplicación general para todo el personal que labora en las sucursales, respetando la competencia de cada puesto y la línea de mando que se establezca en las distintas áreas que las conforman.

  • Ninguno de los procedimientos aquí descritos podrá modificarse o alterarse en su contenido, secuencia, ámbito o período de aplicación sin la autorización de la dirección general.
  • Si los colaboradores que ocupan la titularidad del área de Finanzas, RH, Mercadotecnia, Ventas y Soporte y Desarrollo de la organización, tienen alguna duda acerca del contenido de este manual, deberán solicitar a la gerencia de logística de la oficina controladora su apoyo para la interpretación y aplicación de los procedimientos plasmados en este instructivo.

VI. Misión y Visión[pic 7]

Misión

Innovaciones Improta es una empresa ideada con la finalidad de desarrollar el máximo potencial de cada emprendedor, así mismo se tiene la misión de darle vida a cada proyecto nuevo o en crecimiento que lo requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com