ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. La empresa CITEC PERU E.I.R.L.


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

 CITEC - PERU E.I.R.L

[pic 2]

CONSORCIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES



 

PRESENTACIÓN

     La empresa CITEC PERU E.I.R.L. está dedicada a la venta de bienes y servicios tecnológicos, la cual viene desarrollando más de ocho años en el ámbito empresarial alcanzando un alto prestigio en el mercado laboral.

     En ese sentido para alcanzar los fines y objetivos, es necesario diseñar una estructura organizacional y funcional que con precisión y claridad exponga las responsabilidades, obligaciones, niveles de autoridad y de coordinación que deben de guardar todos los que integran la empresa, con la finalidad que su colaboración, esfuerzo y compromiso en el trabajo sea más eficiente.

     Para esto desarrollaremos el siguiente documento denominado Manual de Organización y Funciones – (MOF) instrumentos técnicos y normativos de gestión en donde se establece funciones de las actividades del personal relacionados al área donde se desempeña. El MOF establece funciones y responsabilidades que beneficiarán no solo a la empresa sino tanto al personal de apoyo como a también a nuestros clientes, para así ser más competitivos y poder brindar un servicio de calidad.

[pic 3]

CAPÍTULO I

DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES


  1. FINALIDAD DEL MANUAL

     El presente Manual de Organización y Funciones de la empresa CITEC PERU E.I.R.L. es un documento normativo que tiene por finalidad:

  1. Dar a conocer la estructura de las diferentes áreas que componen la empresa determinando las funciones generales y específicas de su estructura interna.
  2. Orientar de manera precisa las funciones  y responsabilidades de todo el personal que labora en los diferentes cargos de la empresa.
  3. Orientar al personal adecuadamente a la gestión administrativa y actividades de los trabajadores para el cumplimiento de metas y objetivos de la empresa.

  1. ALCANCE

     El presente Manual de Organización y Funciones, cubre la organización estructural funcional de la empresa CITEC PERU E.I.R.L. siendo su ámbito de aplicación a todo el personal que labora en las distintas áreas de la empresa.

  1. CONTENIDO

     El presente Manual contiene tres capítulos; en el primero, se define las generalidades del documento; en el segundo, contiene la finalidad, objetivos, funciones generales, líneas de interrelación y organización; en tercero, se establece las funciones específicas de los cargos que la integran.

  1. APROBACIÓN

     El Manual de Organización y Funciones de la empresa CITEC PERU E.I.R.L. será aprobado por el gerente general de la empresa, además la actualización está a cargo del gerente y representante legal de la empresa.

  1. BASE LEGAL

     La empresa CITEC PERU E.I.R.L.se encuentra ubicada entre las MYPES, es por ello que se rige a las siguientes bases legales que le permitirá laborar de acuerdo a las leyes, decretos y normas establecidos.

  • Ley N° 28015 – Publicada el 03 de junio de 2003 (Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa).
  • Decreto Supremo N° 009-2003-TR- Publicado el 09 de septiembre de 2003 (Aprueban Reglamento de la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa).
  • Decreto Legislativo N° 1086 – Publicado el 28 de junio de 2008 (Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del acceso al Empleo decente).
  • Decreto Supremo N° 007-2008-TR- Publicado el 30 de septiembre de 2008 (Texto Único Ordenado de la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo decente, Ley MYPES)
  • Resolución de Superintendencia N° 187-2008/SUNAT- Publicado el 25 de Octubre de 2008 (Aprueban la forma y condiciones para solicitar la Amnistía de Seguridad Social)
  • Constitución de la empresa en Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP)

[pic 4]

CAPÍTULO II

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


  1. FINALIDAD

     Establecer sus funciones respectivas al personal dentro de las diferentes áreas de la empresa, de esta manera lograr los objetivos y metas trazados, logrando así ser más competitivos

  1. OBJETIVOS

     Contribuir con el desempeño del personal en sus diferentes áreas establecidas dentro de la empresa.

  1. ESTRUCTURA ORGÁNICA

Gráfico N° 01: Estructura Organizacional de CITEC PERU E.I.R.L.[pic 5]

  1. FUNCIONES GENERALES DE LA EMPRESA

     La empresa CITEC PERU E.I.R.L. brinda a los clientes y público en general de la ciudad de Cajamarca un servicio de calidad, dándole solución a sus diferentes necesidades relacionados con la informática.

  1. ÓRGANOS DE DIRECCIÓN
  1. Gerencia General
  2. Área de Control
  3. Área Administrativa
  1. Área de Contabilidad
  2. Área de Soporte Técnico
  3. Área de Ventas

  1. LÍNEAS DE INTERRELACIÓN
  • AUTORIDAD: Las líneas de autoridad que predominan en la organización son horizontales y verticales, ya que la organización no siempre tomara decisiones propias que también dependerá de la colaboración del talento humano.
  • RESPONSABILIDAD: La responsabilidad general y fundamental en la organización, reside en el compromiso de brindar un óptimo y excelente servicio de calidad a nuestros clientes.
  • COORDINACIÓN: La coordinación, se realiza considerando la afinidad de funciones y responsabilidades así como el logro de objetivos y metas de cada unidad orgánica, estimulando esfuerzos conjuntos y el trabajo en equipo.
  1. CUADRO ORGÁNICO DE CARGOS

     Para el cumplimiento de las funciones, CITEC PERU E.I.R.L. contará con el siguiente Cuadro Orgánico, en la cual se hace mención el personal necesario para cada área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (292.7 Kb)   docx (197.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com