ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco De Restaurantes


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

El objeto de estudio de esta investigación es como identificar el por qué los restaurantes llegan a la quiebra.

Los restaurantes como PYME.

Definición de Pyme: Son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada.

En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación. Y es muy sencillo, tomar nota del por qué. En toda nación, la mayoría de las empresas no pueden ser grandes corporaciones o holdings.

Se dice que un restaurante es una PYME porque su clasificación está entre pequeñas, medianas empresas, ya que es una de las principales fuentes que genera una gran riqueza económica en la sociedad.

Empresas

Las empresas desempeñan un papel muy importante dentro de la economía como factor de trabajo, producción y comercio.

Es el conjunto organizado de personas que con ciertos recursos emprenden y realizan acciones con el propósito de alcanzar ciertos objetivos.

Es la unidad económica, social y jurídica en la cual se aplica el proceso de la administración con el objeto de la obtención de bienes y servicios que cubrirán las necesidades que demanda la sociedad.

Áreas funcionales de una empresa

Las áreas funcionales una empresa están íntimamente relacionadas entre sí, estas áreas funcionales son:

• Función de mercado

Esta área es la que adquiere mayor importancia para el desarrollo de la empresa, ya que a través de ella se genera el ingreso de la subsistencia y permanencia del negocio en el mercado. Comprendiendo la promoción de ventas y la publicidad, la distribución y colocación de productos determinados.

• Función de producción

Es la que tiene por objeto el proceso de transformación de los insumos de bienes y servicios, pasando por una etapa sucesiva hasta la entrega al cliente.

• Función financiera

La misión esencial, es la consecución de recursos monetarios o créditos, asi como su mejor uso, amortización y manejo de fondos.

• Función administrativa

En esta función se cubren aspectos generales como la logística, mantenimiento y administración del personal para un mejor desarrollo de la empresa.

• Función tecnológica

Esta función incluye todos los avances tecnológicos para que la empresa tenga un mejor desarrollo (Informática, comunicación entre otros).

Administración

Definición de administración: Comencemos por la etimología. La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo.

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

Principios generales de la administración

Los principios de la administración son básicos y sencillos, a continuación se detallan los principios generales de la administración según Henry Fayol:

• División de trabajo

La división del trabajo es de orden natural y tiene por objeto llegar a producir más y mejor con el mismo esfuerzo, también permite reducir el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com