ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Bimbo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 5

Bimbo que ha tomado durante la última década el puesto de empresa de panificación más importante en el mundo emplea una estrategia de comunicación, de responsabilidad social que está integrada al modelo de negocio a través de cuatro pilares que son: Bienestar, planeta, comunidad y colaboradores.

Uno de los aspectos a considerar en esta empresa es que su estrategia de marketing no solo trabaja por sí sola, como nos decía en la lectura la estrategia está conformada por varios elementos entre los que se encuentran: ambiente, misión, análisis de la situación y aplicación de recursos. Estos cuatro aspectos que conforman una estrategia, Bimbo los aplica como trabajo en conjunto con marketing nombrándolos con los nombres: Compras y producción, ventas y distribución, Flexibilidad y solides financiera y responsabilidad social y ambiental, a continuación se presentaran las estrategias que implementa Bimbo detallando a que elemento corresponden según la lectura:

. Responsabilidad social y ambiental (nombre en Bimbo) – 1.- Ambiente (elemento de la estrategia)

Objetivo: Lograr que las operaciones cotidianas estén sustentadas en un marco de prácticas responsables de negocio que fortalezcan nuestra ventaja competitiva y generen valor para todos los grupos de interés.

Nuestros esfuerzos de sustentabilidad se basan en los cuatro pilares de la plataforma “Sembrando Juntos” por tu Bienestar, que comprende innovación y reformulación de productos, información nutricional para los consumidores, mercadotecnia responsable, fomento de la actividad física y alianzas e investigación; por un mejor Planeta, que se enfoca en la reducción de nuestra huella de carbono y agua, la conservación y mejora del entorno y el manejo integral de residuos; por la Comunidad, en donde procuramos ser un buen vecino con acciones de voluntariado y donaciones, así como contribuir al desarrollo de nuestras comunidades y la cadena de valor; y por nuestros Colaboradores, con quienes fomentamos una cultura de seguridad, salud y activación física; promovemos su desarrollo personal y profesional en un entorno de equidad de oportunidades.

Ventas y distribución (nombre en Bimbo)- 2.- Misión (elemento de la estrategia)

Objetivo: Maximizar nuestro alcance a través de escalas, tecnología e infraestructura.

Nuestra red de distribución opera tanto con el modelo de entrega directa en tienda como a través de operadores independientes. En 2013 incorporamos 1,000 nuevas rutas de distribución, y hoy contamos con una de las flotillas más grandes del continente americano. Las inversiones para aumentar la penetración de mercado están respaldadas por el manejo de categorías y canales, así como por importantes esfuerzos de ejecución en punto de venta. En determinados mercados, además, proporcionamos soporte y servicios especializados para el canal de detalle.

Compras y producción (nombre en Bimbo) - 3.-Análisis de la situación (elemento de la estrategia)

Objetivo: Ser un fabricante de productos innovadores y de alta calidad a bajo costo y socialmente responsable, con una cadena de suministro de materias primas y empaques, integrada y eficiente.

A fin de generar economías de escala en materia de compras estamos implementando un programa global para insumos clave y seguimos trabajando estrechamente con los proveedores en todos nuestros mercados. Desde el punto de vista de la producción, continuamos modernizando y mejorando nuestra base de activos. Tan sólo en 2013 invertimos $543 millones de dólares para ampliar la capacidad, incrementar la eficiencia y reducir la cantidad de desperdicios. Nuestro amplio portafolio incluye productos diferenciados y novedosos para cada mercado, con opciones para todos los momentos y grupos de consumidores. La producción local asegura que desarrollemos productos de acuerdo a los gustos y necesidades de los consumidores en cada uno de los mercados. Asimismo, nuestros esfuerzos regionales en lo relativo a investigación y desarrollo garantizan que nuestros planes de innovación sean igualmente diferenciados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (139.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com