ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion del Marketing caso Gansito de Bimbo.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Rogelio Ruiz Urbina.

Numero de cuenta: 06487538.

Nombre del prefesor: Maestra: Juna Mendiola Alarcon

Nombre de la materia: Gestión del Marketing

Fecha: 02-Oct-2016.

Título del reporte: Gestion del Marketing caso Gansito de Bimbo.

Índice

Caso Gansito de Bimbo

Portada ……………………………………………………………………………1

Índice……………………………………………………………………………………2

Introducción:…………………………………………………………………………3

Desarrollo………………………………………………………………………………4, 5, 6

Conclusiones……………………………………………………………………………7

Bibliografías……………………………………………………………………………7

Introducción

El objetivo principal de este entregable será identificar como el medio ambiente de la mercadotecnia (ambiente interno y externo) influye directamente al producto Gansito de Bimbo.

También identificaremos las estrategias mercadológicas que la empresa Bimbo puede implementar para que el producto siga siendo el preferido de los consumidores y permanezca por muchos años más en el mercado.

 

    [pic 2] 

Desarrollo

Historia.

En 1957 los niños de México encontraron una agradable sorpresa en sus tiendas favoritas: unos atractivos pastelitos envueltos en celofán.

El Gansito fue quien logró combinar a la perfección la base de pastel, con la mermelada de fresa, la crema, el chocolate y los trocitos de nuez (luego sustituidos por chispas de chocolate oscuro) y se convirtió en la golosina favorita de México y el emblema de Marinela.

El ambiente interno: es el conjunto de factores en las decisiones de la empresa tiene repercusión. Se le denomina variables para la decisión de la empresa. Hace énfasis en actividades totalmente dentro de la organización.

Ambiente externo: es aquel que la empresa no puede modificar. Está integrado por proveedores y competidores con más impacto más inmediato en los esfuerzos de mercadotecnia de la organización.

En estos 2 ambientes tanto el interno como el externo influye directamente en el producto, como todos sabemos Bimbo es una empresa que se ha destacado por tener unas de las mejores técnicas de distribución a nivel mundial colocando el producto en cada rincón de la república mexicana.

¿Cómo ha influido el ambiente interno en Gansito de Bimbo?

Con relación a este punto, el ambiente interno influye directamente en la empresa Bimbo, la distribución que está dentro de las 4ps de la mercadotecnia (Plaza) se ha destacado por ser la mejor empresa mexicana en llevarla cabo, el Producto Gansito se puede adquirir desde una tienda Departamental, hasta una tienda en una ciudad muy lejana, esto se logra gracias a la excelente comunicación y coordinación en todos los departamentos de Bimbo.

¿Cómo ha influido el ambiente externo en Gansito de Bimbo?

Demografía:

La población en la República mexicana ha ido en aumento, por lo que el consumo de los productos en niños, jóvenes y mujeres también ha crecido notablemente.

Grupo Bimbo es muy reconocido a nivel nacional, por lo que no resulta complicado para la empresa estar presente en todo el territorio mexicano.

Condiciones económicas:

Aun cuando el marco institucional de la economía mexicana ha evolucionado favorablemente en los últimos años, y se ha experimentado un ambiente económico con tasas de inflación moderadas, tasas de interés bajas y un valor del peso en relación con otras monedas relativamente estable, la economía de México, país en el que la compañía genera la mayor parte de sus ventas consolidadas, enfrenta ciertas debilidades estructurales que, eventualmente, pudieran impactar desfavorablemente al sector real de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (159.7 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com