ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Comunicaional - Producto


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  2.168 Palabras (9 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 9

Yogurt Griego

“una experiencia de

Cremosidad única”

Análisis del Producto

Yogurt Griego de Danone

El yogurt griego comienza su historia y elaboración a partir de una receta griega creada hace miles de años atrás (siglo IV).

Hoy este producto se caracteriza por la gran diferencia que hay entre otras miles de opciones. Es un yogurt batido con la cremosidad única en el mercado, agregándole trozos de diferentes tipos de frutas, como por ejemplo: durazno, frutilla, papaya, coco, etc.

También para los que desean agregarle de una u otra forma sabor se creó inicialmente uno con sabor natural y sin azúcar.

Este producto busca apoyar la vida sana ya que posee antioxidantes, además por ser más colado de normal este pierde más lactosa, líquidos y azúcar, ganando la consistencia característica del producto.

Análisis FODA

Fortalezas

La empresa Danone se conoce a partir del año 1919 con más de 90 años de servicio y calidad, contando así una amplia trayectoria, en donde cada año los productos ha ido evolucionando y se han ido perfeccionando de acorde a lo que los consumidores van pidiendo y necesitando cada año.

Esta es una gran empresa en donde tiene como objetivo principal cuidar la salud del consumidor y contar también con la mejor calidad, innovación y sobre todo el gusto.

Danone tiene además diferentes marcas alrededor del mundo como también Chile, como Actimel, Activia, Danonino, entre otras.

También cabe destacar que gracias al respeto que tiene el medio ambiente y además por realizar una amplia investigación en diferentes laboratorios españoles y llevar así un producto funcional para el consumidor la empresa como tal ha sido valorada y premiada por Galardones de gran prestigio a nivel internacional

Oportunidades

Danone tiene como empresa diferentes compromisos sociales. Este año junto con la Federación de Banco de Alimentos de España, crearon una comunidad llamada “Juntos ayudamos en doble” que tiene como iniciativa reforzar diferentes comunidades afectadas económicamente por la crisis de los españoles.

Danone ha donado diferentes cantidades de dinero a partir del año 2010 y además busca influenciar a las personas con esta causa

A finales de 2008, Cruz roja y Danone pusieron en marcha “ Juntos Sembramos Vida”, una iniciativa innovadora que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de agricultura local y de seguridad alimentaria en los países que sufren de la crisis alimentaria a nivel mundial y mejorar la nutrición, salud y autosuficiencia de unas 50.000 personas en situación de riego.

Otros cosa que recalcar son los compromisos medioambientales que tiene la empresa al producir los alimentos y contempla los siguientes aspectos:

“Minimización de emisiones atmosféricas y vertidos, reducción del consumo de energías y otros recursos naturales, minimización de la generación de residuos asegurando una correcta gestión, cumplimiento absoluto de la normativa medioambiental aplicable y la minimización del riesgo medioambiental que pudiera derivarse en las instalaciones”.

Debilidades

Danone hace un tiempo atrás provocó una noticia alarmante en Francia ya que gracias a un estudio se pudo llegar a la conclusión que productos danones al añadir pro-bióticos en su interior de forma sistemática en diversos yogures, es en parte culpable de la epidemia de obesidad en el año 2011 en los niños.

Su publicidad en el país dicho anteriormente fue cancelada ya que no cumple con la promesa de reforzar defensas inmunitarias. Se detectó además que estos mismos ingredientes son utilizados para activar el crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos.

Amenazas

El producto hoy en día es único en Chile y es por esto que varias empresas competidoras buscan igualar o crear un producto mejor. Si logran el objetivo sin duda alguna se comercializaría una versión más económica y en las mismas condiciones, por consecuencia “Danone” se vería profundamente afectada ya que bajaría sus ventas rápidamente

Análisis 5 Fuerzas de Porter

Amenaza de entrada de nuevos competidores

Para toda empresa se encuentra claramente esta amenaza, y por supuesto que griego también la tiene.

Griego tiene la particularidad que su producción es mucho más costosa que lo normal, mucho más difícil, es por esto que otras empresas no han entrado a competencia con esta misma calidad de yogurt

Rivalidad entre competidores

Desde que el fundado de Danone creó la empresa supo que a medida de los años los competidores irían en aumento. Pero hoy en día al ser una empresa con tanta trayectoria es difícil para los demás estar en la posición en el cual hoy se encuentra, además los productos siempre tienen algo característicos que los diferencia por eso es aún más difícil imitarlos, siempre está vigente a través de campañas para el medio ambiente o la ayuda comunitaria aparte de la publicidad de sus productos.

Amenaza de ingreso de productos sustitutos

En este mercado no existe mayor competencia ya que el producto es único con sus características, por ende la producción lanza su producto sin ningún miedo a que este sea remplazado por una mejor calidad y con un mejor precio.

Poder de negociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com