ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital Latam.com


Enviado por   •  7 de Marzo de 2022  •  Biografías  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

E- Marketing - Semana 1

[pic 1]

E-Marketing

 

Marketing Digital

Latam.com

Jocelyn Vergara Núñez

Profesor: Paulina Vera Benavente

Ingeniería Comercial

10-Mayo-2021

Objetivos:

  • Identificar iniciativas de e-marketing realizadas por Latam.com.
  • Relacionar dichas iniciativas con la materia vista durante esta semana.

Instrucciones

Investigar y realizar un breve reporte de Latam.com. Para desarrollar el trabajo se deberá:

  1. Visitar al sitio latam.com, específicamente la Homepage de Chile.
  2. Describir las características generales del marketing digital de Latam.com
  3. Describir la evolución del modelo de negocios de Latam.cl.
  4. Explicar si existen normas de protección al consumidor en Latam.cl

Desarrollo

Al revisar el Homepage de Latam.com se puede observar que corresponde al modelo de negocio digital: B2C (Business to Consumer) ya que las comercializaciones de sus productos son desde una empresa al consumidor final. Esto en relación a la clasificación detallada según barros (1998), basada en los tipos de productos, corresponde a un e-commerce, ya que comercializa servicios, en este caso pasajes de avión y entre otros relacionados.

Se puede observar una plataforma completa y amigable para quien la visita, que fácil usabilidad en la búsqueda y compra de pasajes aéreos nacionales e internacionales, asi como también a las opciones de compra de paquetes turísticos, consultas de pre y post venta, estados de vuelos y check in. Adicionalmente, se puede observar también los protocolos de viajes por concepto de la actual pandemia Covid -19 que nos afecta mundialmente.

Es posible ver un Homepage con publicidad y ofertas a la vista, lo que lo hace un atractivo para el consumidor al momento de la visita, creando la necesidad del servicio y generando una alta productividad.

La publicidad generada en la página de Latam.com aporta un gran ahorro en otros medios de comunicación, como prensa escrita o televisión, y además aporta una ventaja competitiva ya que se permite entregar un servicio a la medida de quien desea adquirir el servicio de viajes.

En la pre y post venta, Latam.com cuenta con un centro de ayuda que permite responder dudas importantes al consumidor final, así como también informar los canales de comunicación telefónica para resoluciones más complejas.

La plataforma cuenta con un servicio de fidelización, que permite al consumidor registrarse y acumular millas para usar en futuros viajes, así como canjear por productos.

Latam.com , se ha transformado en una plataforma integral de viajes que no solo vende boletos, sino que también sus complementos como reservas de transporte, hoteles ,entre otros , aprovechando el máximo de servicios que dan un valor agregado a la empresa.

Con todo lo anterior descrito, se puede visualizar una plataforma eficiente y completa que permite tener alto posicionamiento en el mercado.

Evolución del modelo de negocios de Latam.cl.

La creación de LAN (Línea Aérea Nacional de Chile) es fundada en 1929 , por  parte del Comandante Arturo Merino Benítez, y partió siendo estatal con enfoque en viajes nacionales , sin las herramientas tecnológicas de hoy en día para llegar a los consumidores .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com