ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extracto Plan De Marketing Chile


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 8

EXTRACTO PLAN DE MARKETING

2011

1. RESUMEN EJECUTIVO

El documento tiene como objetivo definir el plan de marketing y promoción turística internacional del destino Chile para el año 2011 y sus modificaciones.

La intención del Plan de Marketing 2011 está puesta en el desarrollo de líneas de promoción dirigidas por mercado objetivo para el año 2011. Considerando esto y el escenario actual de turismo mundial, se definirán las necesidades a cubrir, las metas de llegadas de turistas internacionales y las de ingreso de divisas a lograr.

El Plan de Marketing 2011 Modificado propone continuar concentrando los esfuerzos principalmente en los países que ofrecen una mayor rentabilidad para Chile. Estos son Argentina, Brasil, EEUU, España, Francia, Alemania e Inglaterra. Estos mercados representan el 63% del total de llegadas al país y aportan el 64,4% de las divisas.

Las estrategias planteadas para el Plan de Marketing 2011 forman parte de las estrategias generales 2007-2010:

1. Concentrar esfuerzos en países más rentables (divisas país)

2. Aumentar inversión en turismo de negocios (por aporte en divisas)

3. Focalizar esfuerzos en turista de alto ingreso

4. Incentivar cadena comercial (Tour Operadores)

5. Incentivar empresarios chilenos a aumentar inversión en promoción

6. Incentivar asociatividad de empresarios y generación de cluster de productos

7. Generar prospección de nuevos mercados

8. Invertir en inteligencia de mercado

9. Invertir en la medición del impacto del programa en la industria turística

10. Mejorar conocimiento del destino Chile en público final.

El plan de acción está planteado en nueve tipos de acciones promocionales:

a) Ferias Internacionales de turismo, cuyo objetivo es generar imagen país y mantener los lazos comerciales entre empresarios

b) Eventos País cuyo objetivo es generar nuevos contactos comerciales entre empresarios, generar contactos directo con los medios estratégicos y realizar capacitaciones a Agencias de Viajes.

c) Campañas de comunicación a público final cuyo objetivo es incentivar la compra de paquetes turísticos a través del canal comercial y segmentos del público final

d) Campañas online cuyo objetivo es ampliar el conocimiento de Chile en medios masivos y/o de nicho online mediante campañas virales.

e) Campañas Trade son actividades comerciales que darán a conocer el destino Chile en los medios internacionales que trabajan directamente con el Canal de Comercialización.

f) Viajes de Prensa, cuyo objetivo es la difusión de información turística a través de reportajes en medios genéricos y especializados

g) Información promocional especializada Teniendo como objetivo adaptar los materiales según necesidades del país, sus idiomas y sus intereses turísticos.

h) E-learning sistema de educación mediante vía electrónica y de capacitación sobre el

destino Chile.

2. LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS

A continuación se presentan los lineamientos estratégicos, los cuales se han desarrollado en base al conocimiento de los mercados, los competidores y el consumidor final, además de las tendencias mundiales en materia de promoción turística.

En este sentido, se migrará del enfoque geográfico de la promoción, hacia el enfoque por experiencias, centrando la argumentación promocional en las experiencias que el viajero puede vivir en Chile.

2.1. Visión

Ser un Referente a Nivel Mundial en el desarrollo de políticas de promoción buscando convertir a Chile en el país con mayor gasto promedio en Sudamérica apoyando en la consolidación de la actividad turística como contribuyente económica y social

2.2. Misión

Incrementar la demanda a Chile como destino turístico, fortalecer la cadena de distribución y contribuir al desarrollo de la industria turística a través de campañas a público final, desarrollo del canal comercial e inteligencia de mercado.

2.3. Objetivos

Para lograr alcanzar la Visión y Misión del turismo, y de acuerdo la realidad actual y futura de la industria turística en Chile, los objetivos planteados son:

2.4. Segmentos de Mercado

Apunta a una gama de segmentos objetivo transversales a todos los grupos etarios, nivel de ingresos y ubicación geográfica.

Los Segmentos para el grupo de viajes motivados por vacaciones (Leisure) son:

1. Generación X e Y: Este segmento está compuesto por personas de entre 18 y 30 años y de 30 a 40 años, respectivamente.

2. Familias: Cuando planifican sus próximas vacaciones, el precio, la accesibilidad, y la seguridad son factores clave.

3. Baby Boomers y 3° edad: Este segmento es motivado por el deseo de vivir experiencias diferentes a su vida cotidiana e involucrarse con distintas culturas.

4. Parejas y Honeymooners: Estos segmentos buscan tranquilidad en un lugar único, exótico y diverso.

Para el Segmento MICE – Meeting Incentives Conference and Events, los grupos a los que apunta Chile son:

1. Congresos:

• Médicos, Científicos y Tecnología

• Foco entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com