ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estratégico.EMPRESA CORREOS DE CHILE


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

Análisis situacional: aspectos ext.

ANÁLISIS SITUACIONAL: ASPECTOS EXTERNOS

Análisis situacional: aspectos externos

Valeria Vásquez Almonacid

Universidad UNIACC

Edith Ubilla Briones

27 de Julio 2020

Instrucciones

El objetivo del presente trabajo es reconocer como la relación de los Stakeholders afecta el Mico y Macro entorno organizacional.

Para lo anterior, se aplicarán los conceptos aprendidos durante la semana de: Macro entorno, Micro entorno, Fuerzas Competitivas, Stakeholders, para una empresa prestadora de servicios que desarrolle su actividad en Chile.

Se realizará:

* Un análisis del macro y micro entorno que le permita identificar a los actores sociales relevantes y la relación de la empresa con ellos.

* Un mapeo del manejo activo de los Stakeholders, basado en el modelo de Johnson y Scholes.

Introducción

En la actualidad, las empresas están sometidas a fuertes presiones del entorno, lo cual ha provocado que las organizaciones pierdan el poder y tengan que replantearse la forma en que se desarrollan sus negocios.

Antes, tenían el control total de su gestión, hoy, ya no, éstas deben rendir cuenta de su proceder a la sociedad, deben enfrentarse al acuerdo o desacuerdo de sus consumidores, quienes poseen amplia conciencia de sus derechos y saben que son agentes importantes en el medio.

Es por esta razón, que es de vital importancia la comunicación estratégica, abordar estas nuevas dimensiones conlleva a poner especial atención en los grupos de interés, los STAKEHOLDERS, los cuales impactan en el resultado de la actividad empresarial.

EMPRESA CORREOS DE CHILE

1. Análisis del Macroentorno de la Empresa:

La Empresa de Correos de Chile es una empresa estatal y autónoma chilena, dedicada al servicio de correspondencia, giros postales y al mercado de envíos y encomiendas nacionales e internacionales (wikipedia, 2020). Depende administrativamente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile.

* Aspectos Políticos:

Corresponde a la normativa para la distribución dentro del país y fuera de éste. En este aspecto, puede influenciar los cambios de gobierno, ya que, con ellos, también de modifican normativas para los procesos, así como también normativas de pago de impuestos y otros.

* Aspectos Económicos:

Corresponde a como afecta la situación económica del país al comercio, en este caso, para el transporte de cartas y encomiendas, en la actualidad Chile es un escenario propicio para este tipo de industria.

* Aspectos Sociales:

Corresponde a la relación con sus clientes, es decir, consumidores. Un punto podría considerarse es la demografía del país. Este tipo de servicio es necesario para conectar a las personas y ciudades del todo el país.

* Aspectos Tecnológicos

Se refiere a los medios con los que opera la empresa, se destaca el aspecto tecnológico, en el sentido de el seguimiento a las operaciones que se ofrecen a los consumidores (trayecto, destino, tiempo de traslado, consultas en la página web, con un número asignado de seguimiento, consultas online etc.)

* Aspectos Ambientales y legales.

La importancia de la conservación del medio ambiente es valorada por los clientes, es necesario considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com