ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Plan Marketing Fender Chile


Enviado por   •  23 de Junio de 2022  •  Tareas  •  2.189 Palabras (9 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 9

Marketing

Plan Marketing

Fender Chile

[pic 1]

Sofia Núñez

Monserrat Pastén

Valentina Puchi

Fernanda Vásquez

Fernanda Villalón

Índice

  • ¿Qué es Fender?............................................................................................ 3
  • FODA……………………………………………………………………………….. 3
  • Análisis Pest……………………………………………………………………….. 4
  • Análisis Porter……………………………………………………………………. 4-6
  • Diagnóstico Marketing Mix……………………………………………………….
  1. Producto……………………………………………………………………………
  2. Precio………………………………………………………………………………
  3. Plaza……………………………………………………………………………….
  4. Promoción…………………………………………………………………………
  • Implementación Plan de Marketing……………………………………………..

Fender

Fundada en Fullerton, California, por Leo Fender, en el año de 1946, es uno de los principales fabricantes, comercializadores y distribuidores de instrumentos musicales del mundo.Fender Musical Instruments Corporation, cuya cartera de marcas incluye guitarras Fender, Squier, Gretsch, Jackson, EVH y Charvel, se centra en los músicos, para crear instrumentos y soluciones musicales de la más alta calidad en todos los géneros.

Se dedica a fabricar guitarras eléctricas y acústicas, amplificadores, audio profesional, accesorios y productos digitales que inspiran y permiten la expresión musical en cada etapa, desde principiantes hasta leyendas que hacen historia. En la misma línea, también tiene su propia merch que los fanáticos de la marca pueden adquirir.

En cuanto a su Target, Fender solía ser una marca objetiva para hombres y amantes de la música, principalmente del espectro del rock y la música clásica, pero últimamente está buscando potenciar su marca a públicos más jóvenes, con el objetivo de estimular sus ventas y ganar más mercado. Es por esto que en este informe se analizará y se buscarán hallazgos escenciales para lograr este objetivo junto a estrategias personalizadas a la marca.

FODA

  • Fortalezas: Reconocimiento mundial, diversidad de precios, variedad de instrumentos y modelos.
  • Oportunidades: Ingreso en nuevos mercados (expansión en el extranjero), demanda creciente, mercados emergentes, colaboración con artistas emergentes.
  • Debilidades: La competencia ofrece los mismos o más servicios, alto costo de producción.
  • Amenazas: Competencia creciente, copia de diseños de la competencia

Análisis PEST

  • Político:

  • Económico: 

 

  • Social: Durante la pandemia,en su etapa más crítica cuando todo cerró, muchos pensaron: 'Necesito algo para aliviar un poco mi alma', así que compraron un instrumento y están volviendo a hacerlo”. John Hopkins CEO Sweetwater.

Es por esto que durante el último período de tiempo se ha observado un crecimiento en la venta de productos instrumentales, debido a que las  personas estaban buscando aprender o hacer cosas nuevas.

  • Tecnológico: La potencialidad de las RRSS, hace que los usuarios tengan mayor acceso a la información de los productos, lo que provoca que al momento de comprar sean más exigentes con los productos que van adquiriendo.

Aun así, en nuestro país, no hay marcas que se hagan notar o suenen más que otras en ámbitos publicitarios. Se mantienen tradicionales

5 Fuerzas de PORTER

  1. Poder de negociación de los clientes: 4

Se considera que los clientes cuentan con un alto poder de negociación, ya que, el target de la marca generalmente son personas aficionadas por la música, por lo tanto, estos al momento de querer realizar una compra o buscar algún producto en específico es muy probable que se encuentren informados respecto a las características y al tipo de producto que van a adquirir.

  1. Amenaza nuevos competidores: 2

Partiendo desde la prestigiosa trayectoria de Fender se considera que la amenaza de nuevos competidores es baja, ya que, es difícil que una marca nueva o que está recién partiendo en este mercado pueda reemplazar a una marca que cuenta con años de experiencia en la fabricación de instrumentos y es reconocida por la alta calidad de sus productos.

  1. Poder negociación proveedores: 2

Entre los principales proveedores de Fender se encuentran marcas con bastante trayectoria como; D'Addario, fabricante de cuerdas musicales, DiMarzio fabricante de pastillas de guitarras y Floyd Rose fabricante de trémolos para guitarras. Teniendo en cuenta la alta calidad de los productos que ofrece Fender, se considera que el poder de negociación de proveedores es bajo debido a que no pueden adquirir los productos para la manufactura de cualquier lugar, la marca debe asegurarse que la calidad de estos sea óptima para que luego no afecte el resultado final de sus productos.

  1. Amenaza producto o servicio sustituto: 3

En cuanto a la amenaza de producto sustituto se podría decir que es medianamente alta, debido a que dentro del mercado de la música existen variadas opciones entre las que se podría elegir al momento de comprar en cuanto a marcas de instrumentos, si bien quizás estas no cuenten con el mismo prestigio o calidad asociada a Fender, existen opciones mucho más accesibles que fácilmente podría elegir una persona que quizás está iniciando o no sabe mucho sobre música o simplemente no cuenta con el presupuesto para adquirir alguno de los productos de esta marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com