ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estratégico Misión, visión y valores


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

Marketing estratégico

Misión, visión y valores

Misión de la empresa

Convencidos de que la misión social de la empresa podría generar ventajas competitivas en el mercado de los productos que ofrecía y por tanto influir en las preferencias de los consumidores, Traverso y su equipo concluyeron que era indicado competir con productos masivos, a precio de mercado, pero con un atributo que nadie más podía ofrecer: la donación del 100% de las utilidades generadas.

Misión propuesta

Influir en las preferencias de los consumidores a través de la comercialización de un producto saludable y la vez hacerlos parte de una causa solidaria, ayudando a las personas que lo necesitan.

Visión de la empresa

Promover una economía de mercado más equitativa, transformando el consumo de productos masivos en un acto solidario”. Los productos masivos considerados para su lanzamiento fueron el agua embotellada, papel higiénico, arroz, aceite, leche, entre otros.

Visión propuesta

Obtener una imagen comercial destacada y reconocida a través de un acto solidario, ayudando a más fundaciones sociales y brindando un producto saludable para los consumidores.

Valores de la empresa

  • Confianza: se establece una alta calidad de las relaciones internas de la empresa, un ambiente laboral fluido y eficaz, el nivel de confianza entre los trabajadores es alto y además de productivo. Esa misma confianza se transmitirá en el momento de tratar con los clientes.

  • Transparencia: A pesar de que no toda la información corporativa puede ser pública dentro de la organización, es necesario que los miembros puedan acceder a los datos de cuentas de interés público y colectivo. Así también que exista una información clara entre colaboradores para promover un buen servicio.

  • Respeto: Se les incentiva a todos los colaboradores a valorar el trabajo de sus compañeros (as) y no menoscabar el trabajo que realizan, así también evitar racismo o algún tipo de denigración.
  • Integridad: La empresa se presenta tal como es ante sí misma y frente a los clientes y quienes conozcan de ella, se tiene claridad de cada una de las actuaciones que se realiza.

Al disponer de misión, visión y valores, la empresa tiene claro cuál es su forma de lograr sus objetivos y a que quieren aspirar a largo plazo, y que están haciendo para lograr sus objetivos y así poder encaminar bien sus tareas y desarrollo de actividades, para poder lograr lo esperado.

Segmentación

Los clientes del agua embotellada late! pueden ser fundaciones, empresas y personas naturales, las cuales pueden ser adquiridas por personas de todas las edades. La estrategia de segmentación identificada en late! es indiferenciada, ya que tiene un enfoque en comercio masivo. Si bien hay un grupo de personas que tienen un estilo de vida saludable, deportista, y generoso con causas sociales, son los que tienden a consumir más este tipo de producto, pero no obstante late! no los cuenta como su mercado objetivo, debido a que el consumo del agua embotellada cada vez va en aumento, por jóvenes, adultos, niños, hombres, mujeres, etc. que no necesariamente tiene que cumplir con las características antes mencionadas. Además uno de los objetivos más importantes de late! es promover o hacer una llamada al cambio social y contribuir al desarrollo de un consumo ético en Chile y Latinoamérica, por ende este llamado es para todo tipo de personas no importando su estilo de vida. Por otra parte las fundaciones que son parte de este negocio tienen que realizar trabajos concretos y de gran impacto, además, deben tener la certificación de la calidad de la institución.

Tabla de segmentación

GEOGRAFICA

Abarca todo Chile

DEMOGRAFICA

Segmento socioeconómico de ABC1 al D, para baby boomers, generación X y millennials (15 a  85 años de edad)

PSICOGRAFICA

Todo tipo de personas, usualmente es más probable que haya un mayor consumo por parte de personas, que cuidan de su salud, deportistas y solidarios.

COMPORTAMIENTO

Saciar la sed, apoyando una causa social y a la vez siendo saludable y comprometido con el medio ambiente.

Estrategia genérica

La estrategia genérica llevada a cabo por late 100% social es diferenciación, con el objetivo de encontrar una posición en el mercado donde la empresa pueda sobrevivir y obtener beneficios a medio y largo plazo, de tal manera que su diferenciación está definida como competir con productos masivos, a precio de mercado, pero con un atributo que nadie más podía ofrecer: la donación del 100% de las utilidades generadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com