ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing para adultos mayores


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tareas  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

1. Analice cuáles son los medios o canales de comunicación del marketing más adecuados a ser utilizados en el segmento de adultos mayores.

Una publicidad dirigida a este sector de la población debe ser estudiada cuidadosamente, ya que la gente mayor no se deja influenciar tan fácilmente por las modas y los anuncios espectaculares, lo que ellos buscan y quieren es un producto o servicio de calidad, que cubra sus necesidades. También es cierto que, una vez convertido en un fiel consumidor del servicio o producto, una persona mayor tenderá a mantenerse más fiel que una joven la cual es más susceptible a dejarse llevar por las modas, los mensajes atrayentes, la presión del grupo social, entre otras cosas.

Al ser unos compradores más cautelosos y que cuestionaran más las cosas, debemos contar con:

Un buen equipo de venta cara a cara y soporte: que tengan los conocimientos y la paciencia necesarios para contestar a las muchas preguntas que harán los compradores mayores, que no son unos compradores compulsivos como puedan ser los más jóvenes.

Contacto telefónico: como las personas mayores disponen generalmente de más tiempo y permanecen más tiempo en casa, el contacto telefónico y el contacto puerta a puerta siempre será más fácil y si son buenos profesionales se obtendrán mejores resultados. Es importante potenciar estas vías de comunicación y reconocer el valor que tienen dirigidos a este sector de la población.

Televisión: Parece ser que, poco a poco, los publicistas están captando el mensaje hacia la población adulta mayor; no es lo más habitual, pero empezamos a ver anuncios en que los protagonistas son personas mayores y no sólo dirigidos a planes de pensiones y seguros de vida .Este es un importante medio para trasmitir mensajes, ya que esta población en su mayoría disfruta de ver la televisión para pasar el ocio.

Radio: La publicidad en la radio constituye un importante canal para la promoción de productos y servicios que se pretenden lanzar o posicionar en el mercado. Los adultos mayores mantienen la tradición de escuchar la radio, ya sea para escuchar música y programas del recuerdo o informarse de las acontecimientos sociales y culturales; y es que a diferencia la juventud ha sustituido la radio por aparatos electrónicos y sus App; escuchan música en línea, noticias en Facebook. Por lo cual este es un buen medio para sembrar ¨ la espinita del deseo¨ en esta población adulta.

Recomendaciones: Para esta población las recomendaciones que puedan brindar los amigos o familiares es de gran importancia a la hora de tomar sus decisiones finales; por lo cual se debe tener enfoque en las buenas relaciones y satisfacción de los clientes.

2. Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com