ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing, producto para su comercialización


Enviado por   •  7 de Agosto de 2023  •  Resúmenes  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 6
  1. Para este producto, realice las siguientes segmentaciones
  1. Geográfica,

     (Variables: Naciones, regiones, países, provincias, cantones, parroquias)

Considerando donde se posicionará nuestro producto para su comercialización, contamos con las siguientes referencias.

Debido a la naturaleza elegante y conservadora de los jarrones, intentamos venderlos de la siguiente manera:

  • Provincia Pichincha
  • Distrito Metropolitano de Quito
  • Parroquia: El Quinche / Nanegalito

Elegimos los lugares donde dirigimos nuestras ventas porque estamos convencidos de que son lugares estratégicos donde podemos lograr una mejor aceptación.

  1. Demográfica

      (Variables; Edad, etapa del ciclo de vida, género, ingresos, ocupación,

educación, religión, origen étnico)

  • Segmentación demográfica basada en la edad

La edad juega un papel extremadamente importante en la forma en que las empresas anuncian sus productos en línea o en el mercado. En la segmentación demográfica por edades, se suelen modificar determinadas características de los productos para satisfacer las necesidades (esperadas) de cada grupo de personas.
En nuestro caso, hay una gran variedad de productos en macetas, como: colores, diseños, estampados, por lo que no hay rango de edad para la compra, pues todo depende del buen gusto.

  • Segmentación demográfica basada en el género

Es probable que un género represente una mayor parte del mercado para la adquisición de macetas, ya que el producto atrae más los gustos femeninos y un poco los gustos masculinos. Por tanto, para comercializarlo es necesario poner en pie de igualdad dos versiones y proponer novedades que llamen la atención de niños y mayores.

Hombres y mujeres tienen ideas diferentes sobre cómo funciona el mercado. Los investigadores de mercado también están seguros de las diferentes formas de pensar entre los dos sexos y, por lo tanto, están desarrollando productos específicos para cada género.

  • Segmentación demográfica basada en los ingresos

Nuestro producto atiende a todo tipo de clientes ya que no depende del nivel de ingresos de las personas y trata de mantener el precio moderado y no sobrevaluado en el mercado para que el producto se pueda adaptar al cliente de acuerdo al modelo, gusto e ingreso es disponible eso es parte de eso.

Los ingresos también son una variable importante, ya que ayudan a determinar el precio de los productos. La mayoría de los fabricantes consideran la demografía al fijar un precio.

  • Segmentación demográfica basada en la etapa de ciclo de vida

El cliente pasa por diferentes fases en las que nosotros como proveedor presentamos variantes de productos que todos pueden comprar y que cumplen con sus expectativas.

El ciclo de vida consta de una serie de fases con diferentes niveles de interacción e implicación entre la empresa y el consumidor y por tanto representa una relación que evoluciona en el tiempo función del nivel de madurez, conocimiento y confianza que ambas partes adquieran.

  • Segmentación demográfica basada en la ocupación

Nuestro producto está dirigido a un público general y no especifica cómo llegar a varias personas como estudiantes, profesionales, etc, cuando tiene un interés discrecional en adquirir un cliente.

La segmentación ocupacional desglosa el mercado objetivo por función, antigüedad y cargo.

  • Segmentación demográfica basada en la educación

La segmentación educativa divide el mercado objetivo por escuela, campo de estudio y clase.

El nivel educativo de las personas es un aspecto importante en la forma en que las personas toman sus decisiones de compra en el mercado.

Motivo por el cual las empresas necesitan esta información para poder reaccionar de manera óptima a las consultas de los clientes.

En nuestro caso, el producto que sale al mercado no busca personas con educación superior, sino solo consumidores interesados ​​en el producto, ya que el nivel de educación no influye en el interés por comprar el producto.

  • Segmentación demográfica basada en la religión

Dado que existen diferentes religiones en la sociedad, existen nuevas oportunidades para ofrecer nuestro producto especial a diferentes grupos sin tener que guiarse por las creencias de los clientes.

La religión es la totalidad de creencias y valores de un grupo de personas y es un factor importante que se debe tener en cuenta en todas las personas para poder formar grupos de consumidores con ciertas características homogéneas y específicas.

  • Segmentación demográfica basada en la religión

La sociedad se ha vuelto multicultural y, por lo tanto, el mercado se basa en la homogeneidad racial de la etnia del consumidor.
Al ofrecer nuestro producto, ofrecemos servicios adaptados a sus características físicas y culturales.

– Variable demográfica: Nos dirigimos principalmente a mujeres entre 18 y 60 años residentes en los GAD de El Quinche y Nanegalito, directoras o amas de casa que les guste decorar su oficina y hogar con plantas y degustar el diseño de sus floreros.

C)  Psicográfica (Variables: Clase Social, Estilo de Vida, Personalidad)

La segmentación Psicográfica es una forma de seccionar a tu grupo de consumidores actuales y potenciales considerando detalles de su personalidad, su estilo de vida, sus deseos y anhelos, sus sentimientos e intereses, así como sus motivaciones.

Para poder establecer las variables Psicográfica de nuestro producto se realizó un análisis exhaustivo sobre las demandas y necesidades en el mercado; dado que cada persona tiene demandas y opiniones variadas y diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (201.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com